| InfocampoTV

“En el mundo, el productor argentino es visto como modelo a seguir”

La rosarina Spraytec sigue creciendo y acaba de abrir sus oficinas comerciales en Australia. Con 5 millones de hectáreas tratadas en el país, el objetivo es ir por más este año. Los detalles del portfolio de fertilizantes.

Print Friendly, PDF & Email
16.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Spraytec es una empresa argentina líder y pionera en el rubro de nutrición de cultivos, que se expande cada vez más a nivel internacional. Luego de abrir oficinas comerciales en Ucrania, en los últimos días lo hizo también en Australia, además de avanzar fuertemente en Francia y en otros mercados de Europa.

Con 5 millones de hectáreas tratadas en el país, el objetivo es superar ese número este año, siempre con la fabricación de los productos en su planta de Roldán, en Rosario, desde donde también realizan los envíos al resto del mundo.

“Cerramos un año muy positivo para la compañía, con una incidencia muy buena fundamentalmente en Bolivia, un mercado que manejamos desde Argentina con nuestro distribuidor y representante DBI, y para el cual tenemos proyecciones muy prometedoras”, le contó a Infocampo Matías Retamal, gerente Comercial de Spraytec, en el marco del Simposio Fertilidad 2019.

Retamal resaltó que, actualmente, el productor argentino “está siendo mirado como el modelo a seguir”. “Nos pasa en Bolivia, en Brasil y países limítrofes. Y en el exterior, más aún: la tecnología argentina, el knowhow y el manejo del productor nacional es siempre el ABC“, aseguró.

El portfolio

Juan Espinoza, del equipo comercial de Spraytec, señaló que como novedades para la campaña 2019/20 se destacan los productos para mejorar el control de malezas, como el FullTec Max, para malezas gramíneas. Asimismo, resaltó al Top Zinc, al que lo reformularon como Top Zinc Max, en una nueva presentación de fitoestimulante multiuso, ya sea para tratamiento de semillas o aplicación foliar en trigo, soja y maíz. 

“Lo más destacado es la facilidad de uso, ya que son productos que se usan a muy baja dosis (100 a 200 cm cúbicos por hectárea), con lo cual la cuestión logística es más sencilla. Además, son de baja toxicidad y bajo impacto ambiental, con alta compatibilidad con la mayoría de los agroquímicos que se utilizan hoy en día”, dijo.

Spraytec cuenta con un servicio de postventa a través de ingenieros agronómos especializados en nutrición y calidad de aplicación de productos.

 

Las notas completas

27.07.2018 | Por Marina Friedlander

La siembra de trigo inicia su tramo final con más de 5,8 Mha incorporadas

La Bolsa de Cereales informó que ya se logró cubrir el 95,6% del área proyectada gracias a las "adecuadas reservas hídricas". Cómo siguen el maíz y el sorgo.

26.03.2018 | Por Marina Friedlander

Macri recibe a directivos de la empresa china que renovará el tren de cargas San Martín

El presidente de la Nación y la empresa estatal del gigante asiático avanzarán en el acuerdo firmado el año pasado para rehabilitar el ferrocarril.

21.05.2018 | Por Xavier Hernández

La reciente alteración de los precios ha agravado en extremo la situación de los tambos

Las tensiones macroeconómicas de nivel global y sus consecuencias determinaron una nueva “tormenta perfecta” para los tambos.