Publicidad Cerrar X

El secretario de Agricultura de EE.UU comió jamón para celebrar las importaciones de cerdo y visitó productores

En su estadía en Argentina por las reuniones del G20, Sonny Perdue también recorrió La Rural y mantuvo encuentros con el ministro Etchevehere y el embajador Prado.

infocampo
Por Infocampo

El secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, visitó nuestro país en el marco de la reunión de ministros de Agricultura del G20, y aprovechó para recorrer La Rural y conocer productores.

Entre las actividades que realizó, Perdue estuvo en la Embajada de Estados Unidos en Argentina, donde celebró el reingreso de carne de cerdo estadounidense con un jamón que degustó junto al embajador Prado.

Cabe recordar que, en el marco de la visita, la Mesa de las Carnes que agrupa a cámaras, empresarios, productores y dirigentes del sector le expresó a Perdue su preocupación por la demora en el ingreso de la carne argentina al país norteamericano, y le recordó que Argentina ya abrió la importación de carne de cerdo.

“Estamos convencidos de que el comercio, entendido como avenida de doble mano, promueve el crecimiento económico de las naciones a la par de los vínculos de amistad y confraternidad entre sus pueblos”, le escribieron en una carta que le entregaron a su llegada.

Paralelamente, Perdue mantuvo conversaciones con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, sobre la importancia de mantener un “comercio justo y recíproco entre nuestras dos naciones”; y se reunió con funcionarios del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) en Argentina para hablar sobre la promoción de la agricultura estadounidense en nuestro país.

Asimismo, el secretario de Agricultura de Trump fue a la Estancia Doña Sofía, en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, donde conoció “el increíble trabajo genético que están haciendo con los caballos y el ganado“.

Anteriormente, el sábado, Perdue fue a la inauguración de la Exposición Rural y vio los campeones en la pista, además de que escuchó los discursos del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti.