Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El secretario de Agricultura de EE.UU comió jamón para celebrar las importaciones de cerdo y visitó productores

En su estadía en Argentina por las reuniones del G20, Sonny Perdue también recorrió La Rural y mantuvo encuentros con el ministro Etchevehere y el embajador Prado.

30.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario de Agricultura de los Estados Unidos, , visitó nuestro país en el marco de la reunión de ministros de Agricultura del , y aprovechó para recorrer La Rural y conocer productores.

Entre las actividades que realizó, Perdue estuvo en la en , donde celebró el reingreso de carne de estadounidense con un que degustó junto al embajador Prado.

Cabe recordar que, en el marco de la visita, la Mesa de las Carnes que agrupa a cámaras, empresarios, productores y dirigentes del sector le expresó a Perdue su preocupación por la demora en el ingreso de la carne argentina al país norteamericano, y le recordó que Argentina ya abrió la importación de carne de cerdo.

“Estamos convencidos de que el comercio, entendido como avenida de doble mano, promueve el crecimiento económico de las naciones a la par de los vínculos de amistad y confraternidad entre sus pueblos”, le escribieron en una carta que le entregaron a su llegada.

Paralelamente, Perdue mantuvo conversaciones con el ministro de Agroindustria, , sobre la importancia de mantener un “comercio justo y recíproco entre nuestras dos naciones”; y se reunió con funcionarios del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) en Argentina para hablar sobre la promoción de la agricultura estadounidense en nuestro país.

Asimismo, el secretario de Agricultura de Trump fue a la , en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, donde conoció “el increíble trabajo genético que están haciendo con los caballos y el ganado“.

Anteriormente, el sábado, Perdue fue a la inauguración de la Exposición Rural y vio los campeones en la pista, además de que escuchó los discursos del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti.

Biodisel argentino
23.09.2021 | Por Infocampo

Estados Unidos ratificó la sanción para el biodiesel argentino

La Corte de Comercio Internacional del gobierno norteamericano sostuvo los aranceles de importación que pesan sobre el biocombustible nacional que llega a ese país.

01.09.2021 | Por Infocampo

“El gobierno kirchnerista sigue atacando al campo y a la industria frigorífica”

Así lo señaló Maximiliano Pullaro, precandidato a senador nacional por la lista Evolución del partido Juntos.

12.10.2021 | Por Infocampo

Se oficializó el reinicio de la exportación de vaca a China

Con la firma del presidente de la Nación, un decreto restablece el comercio exterior de vaca conserva al gigante asiático, a partir de este martes.