Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El secretario de Agricultura de EE.UU comió jamón para celebrar las importaciones de cerdo y visitó productores

En su estadía en Argentina por las reuniones del G20, Sonny Perdue también recorrió La Rural y mantuvo encuentros con el ministro Etchevehere y el embajador Prado.

30.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de los , , visitó nuestro país en el marco de la reunión de ministros de Agricultura del , y aprovechó para recorrer La Rural y conocer productores.

Entre las actividades que realizó, Perdue estuvo en la Embajada de Estados Unidos en Argentina, donde celebró el reingreso de de estadounidense con un que degustó junto al embajador Prado.

×

Cabe recordar que, en el marco de la visita, la Mesa de las Carnes que agrupa a cámaras, empresarios, productores y dirigentes del sector le expresó a Perdue su preocupación por la demora en el ingreso de la carne argentina al país norteamericano, y le recordó que Argentina ya abrió la importación de carne de cerdo.

“Estamos convencidos de que el comercio, entendido como avenida de doble mano, promueve el crecimiento económico de las naciones a la par de los vínculos de amistad y confraternidad entre sus pueblos”, le escribieron en una carta que le entregaron a su llegada.

Paralelamente, Perdue mantuvo conversaciones con el ministro de Agroindustria, , sobre la importancia de mantener un “comercio justo y recíproco entre nuestras dos naciones”; y se reunió con funcionarios del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) en Argentina para hablar sobre la promoción de la agricultura estadounidense en nuestro país.

Asimismo, el secretario de Agricultura de Trump fue a la Estancia Doña Sofía, en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, donde conoció “el increíble trabajo genético que están haciendo con los caballos y el ganado“.

Anteriormente, el sábado, Perdue fue a la inauguración de la Exposición Rural y vio los campeones en la pista, además de que escuchó los discursos del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti.

mosca del tallo de la soja
18.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Alertan por una nueva plaga que reduce los rendimientos en soja

Investigadores del INTA Rafaela confirmaron la presencia de la mosca del tallo de la soja. Se trata del primer registro de esta especie en un cultivo de soja en la Argentina.

17.03.2020 | Por Facundo Mesquida

NK vuelve al mercado de semillas argentino afianzado en la innovación

La semillera formalizó su relanzamiento con un stand propio en Expoagro, un amplio equipo de especialistas, charlas técnicas y pantallas interactivas.

trabajadora rural eeuu NYTIMES
22.04.2020 | Por Infocampo

“Yo cosecho tus alimentos, pero mi salud no se considera importante”: la emotiva carta de una latina en EE.UU

Una trabajadora agraria inmigrante en el país norteamericano compartió un texto en el que reveló la realidad de ese sector en el marco de la pandemia de coronavirus.