Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El secretario de Agricultura de EE.UU comió jamón para celebrar las importaciones de cerdo y visitó productores

En su estadía en Argentina por las reuniones del G20, Sonny Perdue también recorrió La Rural y mantuvo encuentros con el ministro Etchevehere y el embajador Prado.

Print Friendly, PDF & Email
30.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, visitó nuestro país en el marco de la reunión de ministros de Agricultura del G20, y aprovechó para recorrer La Rural y conocer productores.

Entre las actividades que realizó, Perdue estuvo en la Embajada de Estados Unidos en Argentina, donde celebró el reingreso de carne de cerdo estadounidense con un jamón que degustó junto al embajador Prado.

×

Cabe recordar que, en el marco de la visita, la Mesa de las Carnes que agrupa a cámaras, empresarios, productores y dirigentes del sector le expresó a Perdue su preocupación por la demora en el ingreso de la carne argentina al país norteamericano, y le recordó que Argentina ya abrió la importación de carne de cerdo.

“Estamos convencidos de que el comercio, entendido como avenida de doble mano, promueve el crecimiento económico de las naciones a la par de los vínculos de amistad y confraternidad entre sus pueblos”, le escribieron en una carta que le entregaron a su llegada.

Paralelamente, Perdue mantuvo conversaciones con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, sobre la importancia de mantener un “comercio justo y recíproco entre nuestras dos naciones”; y se reunió con funcionarios del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) en Argentina para hablar sobre la promoción de la agricultura estadounidense en nuestro país.

Asimismo, el secretario de Agricultura de Trump fue a la Estancia Doña Sofía, en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, donde conoció “el increíble trabajo genético que están haciendo con los caballos y el ganado“.

Anteriormente, el sábado, Perdue fue a la inauguración de la Exposición Rural y vio los campeones en la pista, además de que escuchó los discursos del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti.

22.03.2018 | Por Marina Friedlander

La nueva Mesa Nacional de Producción Porcina le pedirá una audiencia a Etchevehere

Entidades del agro, cámaras de productores, dirigentes y empresarios del sector pedirán tratar problemáticas como importaciones, líneas de financiamiento, IVA y trámites administrativos.

06.07.2019 | Por Marina Friedlander

Crean una herramienta para medir eficiencia y productividad para vacas lecheras

Allflex y Villa Nueva SA presentaron en la Argentina SenseHub, una herramienta disruptiva que permite medir la eficiencia y productividad de los animales en el tambo.

22.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Estiman que la Argentina exportará 3,5 MTn menos de soja a China en 2020 por la peste porcina

Así lo indica un informe que realizó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires junto a la Fundación INAI. A precios del cierre de hoy, equivaldría a una perdida aproximada de 35.000 millones de pesos.