Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

“Entre impuestos y combustibles, se hace difícil ser competitivos”

Así lo denunció FADEEAC tras el anuncio del incremento de las naftas y el gasoil en un 7% en promedio de todo el país, que se suma al peso de las cargas impositivas sobre el sector.

Print Friendly, PDF & Email
03.07.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El proceso de conformación de precios de los productos está nuevamente interpelado por un alza en los combustibles, uno de los suministros centrales de la economía en general y del transporte de cargas en particular”, indicó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)

En su comunicado destacó que “la fuerte suba que alcanza el 7,2% en naftas y 6% en gasoil se traduce en un impacto promedio del 1.8% en la actividad. Se trata de un nuevo incremento en los costos que complica la logística y puede generar un traslado del aumento a las góndolas”.

×

Para Daniel Indart, presidente de FADEEAC, la decisión genera un fuerte impacto en el sector: “Aumentaron de manera desmedida los peajes y ahora el combustible.  Esto provoca la suba de la tarifa por kilómetro”, explicó. Se suma a otros factores de gran peso como las cargas impositivas, que representan el 40.6%, de los costos infraestructura y el pago de salarios. De esta manera se demuestra que la logística no es responsable de la formación de precios.

“El transporte carretero de carga está pasando una situación muy compleja y esto se va a ir directo al precio final de los productos que pagan los consumidores porque nadie en la cadena lo va a poder absorber”, evaluó Indart. Para la entidad, la balanza se inclina desfavorablemente en un 1.8% con esta suba, que no había sido anunciada para antes de las elecciones, lo que a su vez genera un panorama económico aún más severo porque se enmarca una dura discusión paritaria con el gremio de Camioneros.

29.10.2018 | Por Marina Friedlander

Vendían agroquímicos en botellas de gaseosa y otros frascos en un comercio de Jujuy

El gobierno provincial y el Senasa evitaron la comercialización de más de 300 litros de fitosanitarios que no contaban con la habilitación correspondiente.

09.10.2019 | Por Marina Friedlander

Prevén que la cadena sojera aportará 10% menos al PBI nacional en 2020

La Bolsa calculó un aporte total de US$ 14.292 millones, y argumentó que se debe en su mayor parte a "una disminución de las cantidades en relación a la campaña 2018/19", y, en menor medida, a un escenario "de menores precios internacionales".

17.10.2019 | Por Marina Friedlander

Roya amarilla, la principal preocupación de los productores de trigo

Un relevamiento de RAVIT en el sudeste bonaerense reveló que la enfermedad lidera junto a la Mancha amarilla. En tanto, el uso de triazoles y estrobirulinas encabezan las soluciones preferidas.