| InfocampoTV

“Es un hito fundamental”: la emoción de Verdeca por la aprobación de la soja tolerante a sequía en EE.UU

Es la única tecnología a nivel mundial de tolerancia a sequía aprobada, y la primera desarrollada en Sudamérica. Además, agrega una herramienta fundamental para el control de las malezas de resistencia, que es la tolerancia al glufosinato de amonio.

Print Friendly, PDF & Email
08.08.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En los pasillos del Congreso Aapresid, que se realiza hasta este viernes 9 en Rosario, se habló toda la mañana de la noticia. Es que, en la noche del miércoles, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) aprobó la soja HB4, resistente a sequía, desarrollada en Argentina por Verdeca, el joint venture entre Bioceres y Arcadia Biosciences.

“Estamos muy contentos. Ahora, los tres principales países productores de soja del mundo – Estados Unidos, Brasil y Argentina- ya cuentan con la aprobación”, le dijo a Infocampo Martín Mariani Ventura, gerente General de Verdeca.

Mariani Ventura aseguró que la noticia es “un hito fundamental”. Y explicó que, para comercializar, todavía resta esperar la aprobación de China, que estiman para 2020.  “Estamos haciendo producción de semillas en Estados Unidos para traer a Argentina para la próxima campaña. Vamos a darles la oportunidad a los productores de inscribirse en el programa Bioinnovadores, para que puedan probar la tecnología. Esta año haremos un pre lanzamiento, y el año que viene será el lanzamiento oficial”, adelantó.

“Venimos haciendo muchas acciones con esta tecnología, y los productores mostraron muchísimo interés porque es algo nuevo, distinto. Es la única tecnología a nivel mundial de tolerancia a sequía aprobada. Además, agrega una herramienta fundamental para el control de las malezas de resistencia, que es la tolerancia al glufosinato de amonio. Es la primera tecnología desarrollada en Sudamérica”, resaltó.

El producto surgió de una vinculación público-privada, dado que es un desarrollo de una investigadora pública que trabaja en con el Conicet y con la Universidad Nacional del Litoral, con una integración con una empresa argentina creada por productores, que a su vez se integra con una empresa americana para llevar esta tecnología a nivel mundial

LA NOTA COMPLETA

02.01.2019 | Por Marina Friedlander

Destrozos, anegamientos y cortes: las imágenes del temporal en Tres Arroyos

El primer día del año arrancó con serios daños en el partido del sur de la provincia de Buenos Aires. En siete minutos, cayeron 12 milímetros que afectaron a viviendas y establecimientos rurales.

18.03.2019 | Por Solana Sommantico

¿Qué es la deriva y cómo minimizar los efectos en las pulverizaciones?

Infocampo trae toda la información acerca de este fenómeno que puede llegar a causar graves problemas para el ambiente, no solo contaminando sino que también reduciendo el óptimo crecimiento y desarrollo del cultivo.

08.03.2019 | Por Marina Friedlander

Cómo viven el Día de la Mujer las mujeres del agro argentino

Infocampo convocó a mujeres representantes de entidades, empresas y productoras del sector para analizar el rol y el aporte femenino. Problemáticas, prejuicios y el futuro para las que vendrán.