Publicidad Cerrar X

“Es un hito fundamental”: la emoción de Verdeca por la aprobación de la soja tolerante a sequía en EE.UU

Es la única tecnología a nivel mundial de tolerancia a sequía aprobada, y la primera desarrollada en Sudamérica. Además, agrega una herramienta fundamental para el control de las malezas de resistencia, que es la tolerancia al glufosinato de amonio.

08.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En los pasillos del Congreso Aapresid, que se realiza hasta este viernes 9 en Rosario, se habló toda la mañana de la noticia. Es que, en la noche del miércoles, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) aprobó la soja HB4, resistente a sequía, desarrollada en Argentina por Verdeca, el joint venture entre Bioceres y Arcadia Biosciences.

“Estamos muy contentos. Ahora, los tres principales países productores de soja del mundo – Estados Unidos, Brasil y Argentina- ya cuentan con la aprobación”, le dijo a Infocampo Martín Mariani Ventura, gerente General de Verdeca.

Mariani Ventura aseguró que la noticia es “un hito fundamental”. Y explicó que, para comercializar, todavía resta esperar la aprobación de China, que estiman para 2020.  “Estamos haciendo producción de semillas en Estados Unidos para traer a Argentina para la próxima campaña. Vamos a darles la oportunidad a los productores de inscribirse en el programa Bioinnovadores, para que puedan probar la tecnología. Esta año haremos un pre lanzamiento, y el año que viene será el lanzamiento oficial”, adelantó.

“Venimos haciendo muchas acciones con esta tecnología, y los productores mostraron muchísimo interés porque es algo nuevo, distinto. Es la única tecnología a nivel mundial de tolerancia a sequía aprobada. Además, agrega una herramienta fundamental para el control de las malezas de resistencia, que es la tolerancia al glufosinato de amonio. Es la primera tecnología desarrollada en Sudamérica”, resaltó.

El producto surgió de una vinculación público-privada, dado que es un desarrollo de una investigadora pública que trabaja en con el Conicet y con la Universidad Nacional del Litoral, con una integración con una empresa argentina creada por productores, que a su vez se integra con una empresa americana para llevar esta tecnología a nivel mundial

LA NOTA COMPLETA

Notas relacionadas

19.05.2022 | Por Infocampo

Pulgones y orugas, las plagas destacadas en el trigo en este momento

En el inicio de la siembra del cereal, en la zona central ya se presentan los primeros insectos para apuntar en la recorrida de monitoreo.

chicago precios granos infocampo
01.06.2022 | Por Infocampo

Rusia podría liberar la salida de granos de Ucrania y los precios se derrumbaron

El trigo perdió U$S 25 tanto en Chicago como en Kansas, mientras que el maíz y la soja acompañaron también con fuertes bajas.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

Actualidad del campo

04.07.2022 | Por Infocampo

El garbanzo se prueba el traje forrajero en los Llanos de La Rioja

Un equipo de especialistas del INTA de esa provincia está realizando ensayos para incorporar a esta legumbre en la dieta del ganado bovino y caprino.

04.07.2022 | Por Infocampo

Con tecnología japonesa: lanzan un sistema de alerta para prevenir inundaciones en zonas urbanas

El Gobierno de Japón invertirá U$S 6,5 millones para el proyecto “Prevenir”. Las primeras experiencias serán en los arroyos Sarandí-Santo Domingo, de Buenos Aires; y el río Suquía, de Córdoba.

04.07.2022 | Por Infocampo

Crean una Comisión Nacional para potenciar los desarrollos agtech

El Ministerio de Agricultura lanzó esta herramienta que tiene como fin desarrollar políticas para ampliar y mejorar la oferta de soluciones tecnológicas para el agro, y que sean un puente para certificar buenas prácticas.

04.07.2022 | Por Andrés Lobato

Estiman que la siembra de girasol crecerá casi 40%

La proyección fue formulada por la Asociación Argentina de Girasol (Asagir). Cuáles son los factores que favorecen a la oleaginosa.

04.07.2022 | Por Favio Re

La incertidumbre financiera impacta en el agro: proveedores suspenden o restringen ventas de insumos

El dólar blue se disparó hasta $ 280 tras los cambios en el Ministerio de Economía. Algunas firmas solo están comercializando stocks vigentes, otras no fijan tipo de cambio y otras eliminan ventas con tarjeta hasta que se estabilicen las tasas.

04.07.2022 | Por Infocampo

Domínguez cuestionó a la Mesa de Enlace: “Argentina necesita cooperación, no confrontación”

Luego de que las entidades rurales llamaran a un paro para el próximo 13 de julio, el ministro de Agricultura consideró que el clima entre los productores no es tan malo como afirman.

04.07.2022 | Por Infocampo

Las virtudes de los maíces nacionales que se expanden a la región y a otros continentes

La firma argentina, de la localidad de Junín, AGseed, estuvo en Maizar, presentando sus híbridos y plan de proyección hacia otros países.

04.07.2022 | Por Infocampo

A través de la genética, la esencia maicera que siempre fortalece el rinde

En el Congreso de Maizar 2022, KWS comentó sobre las nuevas herramientas de su programa de mejoramiento que se aliarán al manejo sanitario del cultivo en el futuro.

04.07.2022 | Por Infocampo

Los cambios de la agricultura favorecen la innovación constante

Durante el Congreso Maizar, Basf estuvo presente, como parte del salón comercial, para hablar de la transformación que viene haciendo los últimos años.