Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

FarmBeats: el proyecto de Microsoft para mejorar la conectividad rural

La compañía de Bill Gates busca llegar con Internet al campo utilizando frecuencias de televisión.

31.05.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Microsoft presentó, el pasado jueves, un proyecto de transformación digital para producciones agropecuarias. La compañía busca suministrar conectividad a internet a partír de las frecuencias de onda usadas por la televisión. 

Ranveer Chandra, creador del proyecto FarmBeats, dijo que buscan “solucionar el problema de la conectividad de Internet existente en las zonas rurales. Con Farms Beats se podrá acceder a espacios libres de las frecuencias de TV, para establecer enlaces de banda ancha de alto rendimiento en el hogar del agricultor y también en estaciones de base del Internet de las Cosas (IoT) en el campo”. 

De cuerdo con Chandra, la conectividad facilitara el uso de “sensores de bajo costo, drones, y algoritmos de Machine Learning (aprendizaje automático) para incrementar su productividad y su rentabilidad”, destacó. 

Chandra explicó que la Argentina, por su tradición agropecuaria, es “idóneo para su implementación ya que se caracteriza por poseer cultivos de pequeña escala, donde la tecnología puede hacer más sencilla la recolección y análisis de datos”.

La visión de Microsoft para integrar Farmbeats en el campo argentino es a través de compañías agricultoras, y universidades para construir estas soluciones en conjunto y proveer la mejor tecnología para los agricultores.

 

Expoagro-sale-campo-infocampo
07.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Agro vs. Campo: las dos caras de la misma moneda

Un estudio de la Universidad Austral pone blanco sobre negro la percepción de los jóvenes hacia el sector. ¿Todo es lo que parece?

Tranquera Infocampo
04.10.2021 | Por Infocampo

PostPASO: el campo se esperanzó con el resultado y es pesimista con la llegada de Domínguez

Luego del resultado de las elecciones primarias, la consultora AmplificAgro sondeó las primeras reacciones del sector. La esperanza y también el nuevo ministro de la cartera agropecuaria.

cosecha de trigo
09.12.2021 | Por Infocampo

“Supercampaña”: la Bolsa rosarina estima 22 millones de toneladas de trigo

A partir de los resultados que salen desde los lotes, en diciembre se esperan 1,7 millones de toneladas más del cereal que en noviembre.