Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Firman acuerdo aduanero con Canadá para garantizar un “comercio transparente”

El encuentro se dio en el marco de la visita del ministro de Familias, Infancia y Desarrollo Social del país norteamericano. Buscan reducir riesgos.

16.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un encuentro que se llevó a cabo en la sede de la embajada canadiense en Buenos Aires, el titular de la , Alberto Abad y el embajador del país norteamericano en la , Roberto Fry firmaron un acuerdo sobre asistencia mutua en asuntos aduaneros con el objetivo de prevenir ilícitos y garantizar la seguridad de la cadena del entre ambas naciones.

El acuerdo, que se concretó luego de “extensas negociaciones entre la AFIP y la Agencia de Servicios Fronterizos de (CBSA por sus siglas en inglés)”, según el organismo recaudador, sirve para “intercambiar información relacionada con técnicas de lucha contra el fraude que ya hayan demostrado ser efectivas y que nos ayuden a evaluar los riesgos sobre las nuevas prácticas delictivas que puedan ocurrir”, expresó Abad. “Todo esto, sobre la base de la transparencia y confidencialidad de los datos que intercambiaremos”, agregó.

×

Por su parte, Fry aseguró que el convenio “permitirá compartir información con vistas a prevenir, investigar y luchar contra delitos aduaneros y proveer asistencia recíproca para asegurar el cumplimiento de las correspondientes leyes aduaneras”.

La firma se concretó en el marco de la visita del ministro de Familias, Infancia y Desarrollo Social de Canadá, Jean-Yves Duclos, de la que también participaron la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

02.06.2020 | Por Infocampo

China domina: el 70% de las exportaciones de carne van hacia el gigante asiático

Un nuevo informe del IPCVA revela que durante el primer cuatrimestre del año, pandemia de por medio, los chinos siguen liderando como destino de la carne local.

Trigo
29.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Brasil aumentó 60% su cuota de importación de trigo libre de aranceles fuera del Mercosur

El principal socio triguero que tiene nuestro país amplió en 450.000 toneladas su cuota de importación fuera del Mercosur.

12.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Imparable: Brasil estima una producción de soja y maíz superior a 250 millones de toneladas

La Conab dio a conocer hoy sus estimaciones sobre la producción local, que marcaría un aumento interanual de 3,6%, pese a la sequía que sufre el sur de la región agrícola.