Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Firman acuerdo aduanero con Canadá para garantizar un “comercio transparente”

El encuentro se dio en el marco de la visita del ministro de Familias, Infancia y Desarrollo Social del país norteamericano. Buscan reducir riesgos.

Print Friendly, PDF & Email
16.05.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un encuentro que se llevó a cabo en la sede de la embajada canadiense en Buenos Aires, el titular de la AFIP, Alberto Abad y el embajador del país norteamericano en la Argentina, Roberto Fry firmaron un acuerdo sobre asistencia mutua en asuntos aduaneros con el objetivo de prevenir ilícitos y garantizar la seguridad de la cadena del comercio internacional entre ambas naciones.

El acuerdo, que se concretó luego de “extensas negociaciones entre la AFIP y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA por sus siglas en inglés)”, según el organismo recaudador, sirve para “intercambiar información relacionada con técnicas de lucha contra el fraude que ya hayan demostrado ser efectivas y que nos ayuden a evaluar los riesgos sobre las nuevas prácticas delictivas que puedan ocurrir”, expresó Abad. “Todo esto, sobre la base de la transparencia y confidencialidad de los datos que intercambiaremos”, agregó.

×

Por su parte, Fry aseguró que el convenio “permitirá compartir información con vistas a prevenir, investigar y luchar contra delitos aduaneros y proveer asistencia recíproca para asegurar el cumplimiento de las correspondientes leyes aduaneras”.

La firma se concretó en el marco de la visita del ministro de Familias, Infancia y Desarrollo Social de Canadá, Jean-Yves Duclos, de la que también participaron la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

09.10.2019 | Por Infocampo

Las exportaciones de alimentos y bebidas aumentaron 10,4% en agosto

La suba se registra contra el con el mismo mes de 2018; el crecimiento acumulado en el período enero-agosto suma 16,7% en volumen.

22.10.2019 | Por Marina Friedlander

Apuestan a la industria citrícola en Corrientes con una fábrica de jugos que creará 300 empleos directos

Con una inversión de US$ 10 millones, abrió sus puertas la Cooperativa Transformadora, Industrializadora, Comercializadora Citrícola de Mocoretá (TICCIM). Los detalles.

31.05.2018 | Por Marina Friedlander

Volkswagen lanza una nueva línea de financiación para Amarok

La firma lanza al mercado la posibilidad de financiar hasta $220.000 con plazo de 18 meses y tasa 0%.