Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

“Guerra comercial”: EE.UU amenaza con más aranceles y China advierte que habrá represalias

Donald Trump analiza imponer nuevos aranceles por US$ 100 mil millones a las importaciones del gigante asiático. Cómo sigue el conflicto.

Print Friendly, PDF & Email
06.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El conflicto entre Estados Unidos y China parece crecer a pasos agigantados. Es que después de la imposición de aranceles para la importación de productos de ambas partes -lo que afectará a la soja, el maíz, la carne y el trigo -, ahora el país que conduce Donald Trump amenaza con más alícuotas por US$ 100 mil millones, a lo que el gigante asiático respondería con “represalias“.

“Respecto al comercio sino-estadounidense, China ha dejado muy clara su posición. No queremos una guerra comercial, pero tampoco tememos tal guerra“,  aseguró un portavoz del Ministerio de Comercio en Pekín citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

×

Según indicó, el país luchará “cueste lo que cueste” contra el “proteccionismo unilateral de Estados Unidos”. En tanto, aseguró que, en caso de que Trump lleve a la práctica sus amenazas, Pekín adoptaría “amplias represalias”, que no fueron especificadas, según un cable de la agencia DPA.

La decisión del presidente norteamericano de encargar a su representante de Comercio, Robert Lighthizer, que estudie la imposición de aranceles adicionales a importaciones chinas se debe a las “injustas medidas de represalia de China”.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la medida hasta ahora podría beneficiar a la Argentina en materia de mercados, más precisamente en lo referente a los subproductos de soja.

29.04.2019 | Por Marina Friedlander

Con visitas internacionales, la ronda de negocios Aliment.AR será parte del Foro Argentina Exporta 2019

En el marco del encuentro más importante del año para el mundo exportador, que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en CABA, Exponenciar apuesta a potenciar los negocios globales de nuestro país.

05.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Productores entrerrianos deberán cosechar 1.870 kg/ha de soja de primera para cubrir los costos

Así lo dio a conocer un informe económico elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al EEA INTA Paraná.

25.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Sarquís: “La Provincia sigue promoviendo el desarrollo local, regional y las cadenas comerciales”

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires visitó Mar del Plata, Chapadmalal y Sierra de los Padres para recorrer las producciones de las localidades.