| InfocampoTV

“Guerra comercial”: EE.UU amenaza con más aranceles y China advierte que habrá represalias

Donald Trump analiza imponer nuevos aranceles por US$ 100 mil millones a las importaciones del gigante asiático. Cómo sigue el conflicto.

Print Friendly, PDF & Email
06.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El conflicto entre Estados Unidos y China parece crecer a pasos agigantados. Es que después de la imposición de aranceles para la importación de productos de ambas partes -lo que afectará a la soja, el maíz, la carne y el trigo -, ahora el país que conduce Donald Trump amenaza con más alícuotas por US$ 100 mil millones, a lo que el gigante asiático respondería con “represalias“.

“Respecto al comercio sino-estadounidense, China ha dejado muy clara su posición. No queremos una guerra comercial, pero tampoco tememos tal guerra“,  aseguró un portavoz del Ministerio de Comercio en Pekín citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Según indicó, el país luchará “cueste lo que cueste” contra el “proteccionismo unilateral de Estados Unidos”. En tanto, aseguró que, en caso de que Trump lleve a la práctica sus amenazas, Pekín adoptaría “amplias represalias”, que no fueron especificadas, según un cable de la agencia DPA.

La decisión del presidente norteamericano de encargar a su representante de Comercio, Robert Lighthizer, que estudie la imposición de aranceles adicionales a importaciones chinas se debe a las “injustas medidas de represalia de China”.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la medida hasta ahora podría beneficiar a la Argentina en materia de mercados, más precisamente en lo referente a los subproductos de soja.

24.04.2018 | Por Marina Friedlander

Francia contra el veganismo: prohibió llamar “hamburguesas” a productos sin carne

El país europeo sancionará a comercios y empresas productoras con multas de hasta 300.000 euros si utilizan mal las denominaciones. Adiós a las "salchichas de tofu" y al "bacon vegetariano".

08.10.2018 | Por Facundo Mesquida

El déficit acumulado de la Balanza Comercial equivale a contratar a Lionel Messi por 387 años

La Balanza Comercial Argentina sigue evidenciando la crisis económica de nuestro país, y con un récord de 20 meses consecutivos de déficit ya supera al pronóstico más nefasto.

13.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Silveyra aseguró que habrá cerca de 20 MTn de trigo y con mercados internacionales asegurados

El subsecretario de Mercados del ministerio de Agroindustria de la Nación habló con Infocampo y explicó que “hay mercados para el cereal argentino y por suerte terminamos con la Brasil dependencia”.