Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Habilitaron más de 200 km de ruta para la circulación de bitrenes en Corrientes

La medida se dio a conocer hoy mediante el decreto 1771/19 y había sido solicitada por los productores de la foresto industria. Se trata de 209,5km de rutas provinciales

17.07.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

A pedido de productores de la foresto industria, el gobierno de habilitó más de 200 kilómetros de provinciales a la circulación de .

La Asociación Civil del Foresto Industrial de Corrientes (Apefic) celebró hoy la emisión del decreto 1771/19 del gobernador Gustavo Valdés que habilitó 209,5 kilómetros de rutas provinciales para la circulación de bitrenes.

×

Desde la Apefic indicaron que los caminos corresponden a la Cuenca Noreste de la provincia y el recorrido comprende los corredores de las rutas provinciales 37, 41 y 40, que sirven de conexión a tramos de las rutas nacionales 12 y 14.

Actualmente está habilitada la circulación de bitrenes dentro del territorio correntino en 598 kilómetros de las rutas nacionales 14, 123 y 120, que conectan el este provincial de norte a sur, el este y el oeste provincial y el noreste, respectivamente.

Sumados esos tramos de caminos nacionales a los provinciales, en total Corrientes tiene circulación de bitrenes por más de 800 kilómetros de rutas.

Según la Apefic, los sectores productivos de la provincia demarcaron más de mil kilómetros de rutas que son necesarias para el funcionamiento de bitrenes, de los cuales 648 fueron relevados el año pasado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Los bitrenes reducen los en el traslado de la producción y al aumento en la vida útil de la calzada, destacaron desde la entidad

01.10.2020 | Por Infocampo

Sequía: en Corrientes, asisten a pequeños productores con alimento para el ganado

El Ministerio de la Producción provincial informó que ya recibieron ayuda más de 300 prodtucores de San Luis del Palmar.

10.07.2020 | Por Infocampo

Patentes, gastos generales, personal y mantenimiento: los rubros que más impactan en los costos del transporte

Durante el primer semestre se registró un aumento de los costos para el transporte. El incremento está levemente por debajo de los dos dígitos.

volvo
12.09.2020 | Por Infocampo

Una fabricante de coadyuvantes santafesina incorporó 35 unidades Volvo FH 540

SpeedAgro, de Sauce Viejo, se quedó con los modelos 6x4 tractor apto bitren de la marca sueca que lidera el segmento de bitrenes desde 2018.