Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La apertura de China, una oportunidad para las legumbres argentinas

En el marco de la inauguración del pabellón nacional en la Exposición Internacional de Importaciones (CIIE), que se realizó en Shanghái, se destacó el trabajo de la provincia de Jujuy.

27.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la inauguración del pabellón argentino en la Exposición Internacional de Importaciones (CIIE), que se realizó en Shanghái, autoridades y dirigentes destacaron la oportunidad para las nacionales de cara a la apertura económica de China que se inició este año.

La mención especial fue para la provincia de Jujuy, que estuvo representada por la exportadora , por parte del embajador argentino en China, . A ello se sumaron visitas al stand por parte de representantes del Gobierno Nacional, como el secretario de Agroindustria, y el titular de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Pablo Trípodi, entre otros.

Durante la feria multisectorial, que es la más grande del mundo, hubo más de 200 mil visitantes por día, y aprovechó para anunciar la apertura del nacional en Shanghái.

“Pudimos comprobar el gran interés de los empresarios de este país en los productos alimenticios de todo el mundo y sobre todo los de valor agregado”, contó el titular de Argencrops, Raúl Villafañe. En ese sentido, resaltó “la degustación que realizamos en el stand con legumbres y dulces de la empresa fue todo un éxito”.

Villafañe celebró además “la decisión del gobierno chino en abrir más su economía y reducir sus aranceles para proveerse de productos de todo el mundo”, y aseguró que “Jujuy tiene una gran oportunidad en fortalecer y aumentar sus a este gigante país asiático, que está dándonos señales claras de una integración mundial”.

“Es un mercado que está creciendo, valorando y consciente de la salud, preocupados por el medio ambiente y cada vez más exigente en cuanto a la calidad de lo que compran y consumen, lo cual es un enorme desafío”, consideró.

En tanto, el directivo sostuvo que “hay mucho por hacer y trabajar en el agregado de valor de nuestras producciones y avanzar en acuerdos y protocolos sanitarios con China”.

“Ya se comenzó con la arveja pero necesitamos comprometernos como sector privado y a las autoridades para avanzar con el resto de las legumbres y otros productos regionales puedan acceder a este gran mercado como lo están haciendo los países de la región”, agregó.

Cabe destacar que el pabellón argentino contó con la presencia de 33 empresas (24 bodegas y 9 empresas de productos orgánicos, aceites y legumbres, entre otros) y un espacio específico del con presencia de 14 empresas del sector cárnico.

La Exposición Internacional en Shanghái contó con más de 2.800 empresas de 130 países, y concentró a más de 100.000 compradores profesionales.

Incendios en la isla de Cerdeña
27.07.2021 | Por Infocampo

Clima: granjeros chinos analizan los daños de las inundaciones, mientras Europa combate incendios

Los daños climáticos siguen causando estragos en diferentes zonas del Hemisferio Norte. Los extremos están presentes: sequías e incendios versus inundaciones.

17.09.2021 | Por Facundo Mesquida

La campaña 2021/22 podría dejar un récord de US$ 36.700 millones

La producción agrícola argentina continúa creciendo y según estimaciones de la BCR, la nueva campaña podría ser récord.

01.07.2021 | Por Infocampo

En el primer semestre, el agro marcó un récord absoluto con el ingreso de dólares por exportaciones

Llegó a 16,6 mil millones de dólares y superó todas las marcas del mismo período de los últimos 18 años.