Publicidad Cerrar X

La apertura de China, una oportunidad para las legumbres argentinas

En el marco de la inauguración del pabellón nacional en la Exposición Internacional de Importaciones (CIIE), que se realizó en Shanghái, se destacó el trabajo de la provincia de Jujuy.

Print Friendly, PDF & Email
27.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la inauguración del pabellón argentino en la Exposición Internacional de Importaciones (CIIE), que se realizó en Shanghái, autoridades y dirigentes destacaron la oportunidad para las legumbres nacionales de cara a la apertura económica de China que se inició este año.

La mención especial fue para la provincia de Jujuy, que estuvo representada por la exportadora Argencrops, por parte del embajador argentino en China, Diego Guelar. A ello se sumaron visitas al stand por parte de representantes del Gobierno Nacional, como el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el titular de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Pablo Trípodi, entre otros.

Durante la feria multisectorial, que es la más grande del mundo, hubo más de 200 mil visitantes por día, y Argentina aprovechó para anunciar la apertura del Hub Logístico nacional en Shanghái.

“Pudimos comprobar el gran interés de los empresarios de este país en los productos alimenticios de todo el mundo y sobre todo los de valor agregado”, contó el titular de Argencrops, Raúl Villafañe. En ese sentido, resaltó “la degustación que realizamos en el stand con legumbres y dulces de la empresa Otito fue todo un éxito”.

Villafañe celebró además “la decisión del gobierno chino en abrir más su economía y reducir sus aranceles para proveerse de productos de todo el mundo”, y aseguró que “Jujuy tiene una gran oportunidad en fortalecer y aumentar sus exportaciones a este gigante país asiático, que está dándonos señales claras de una integración mundial”.

“Es un mercado que está creciendo, valorando y consciente de la salud, preocupados por el medio ambiente y cada vez más exigente en cuanto a la calidad de lo que compran y consumen, lo cual es un enorme desafío”, consideró.

En tanto, el directivo sostuvo que “hay mucho por hacer y trabajar en el agregado de valor de nuestras producciones y avanzar en acuerdos y protocolos sanitarios con China”.

“Ya se comenzó con la arveja pero necesitamos comprometernos como sector privado y a las autoridades para avanzar con el resto de las legumbres y otros productos regionales puedan acceder a este gran mercado como lo están haciendo los países de la región”, agregó.

Cabe destacar que el pabellón argentino contó con la presencia de 33 empresas (24 bodegas y 9 empresas de productos orgánicos, aceites y legumbres, entre otros) y un espacio específico del IPCVA con presencia de 14 empresas del sector cárnico.

La Exposición Internacional en Shanghái contó con más de 2.800 empresas de 130 países, y concentró a más de 100.000 compradores profesionales.

Notas relacionadas

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

12.09.2022 | Por Infocampo

Dólar-soja: para Bahillo, la medida fue un “éxito” porque ya ingresaron más de U$S 2.000 millones

"En tan solo una semana desde que se anunció el Programa de Incremento Exportador, se logró un histórico récord de venta de soja", señaló el secretario de Agricultura.

10.11.2022 | Por Infocampo

Vietnam, un socio de Argentina cada vez más grande: en una década se triplicaron las exportaciones

A ese país se destinan el 17% de las ventas de harina de soja y también se comercializa maíz. En diez años, los despachos a ese mercado, medidos en dólares, crecieron un 321%

Actualidad del campo

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un mix de razas tamberas y un acuerdo con una multinacional, produce leche con valor diferencial

Un tambo de la localidad de Luján se reconvirtió completamente, a base de un manejo técnico de características "orgánicas", que asegura más sustentabilidad y un ingreso extra.

28.11.2022 | Por Infocampo

Podrían faltar lácteos: confirman un paro en todas las empresas por la crisis de Sancor

A partir de las 0 de este martes, comenzará una medida de fuerza de 72 horas en Sancor, que se trasladará a partir del miércoles a todas las usinas, por las 48 horas restantes.

Clima - Nubosidad - Nubes
28.11.2022 | Por Infocampo

Se termina noviembre, con temperaturas récord: diciembre traería el alivio de nuevas lluvias

A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.

28.11.2022 | Por Infocampo

En el Block Test de ArgenCarne, los Angus demostraron su potencial carnicero

En el Block Test, un lote Angus logró el premio mayor del certamen. Obtuvo distinciones en calidad, rendimiento y mejor área de ojo de bife

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, comenzó a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

27.11.2022 | Por Aapresid

Larga vida a la soja Bt: tres claves para retrasar resistencias en lepidópteros

La caída en el desempeño de la tecnología enciende las alarmas por posible quiebre de su eficacia. Algunas herramientas para cuidarla y ganarle la carrera a la resistencia, que ya se detectó en Brasil.

27.11.2022 | Por Infocampo

Una científica argentina diseñó una cepa viral contra una enfermedad bovina que no tiene cura

El desarrollo implicó 15 años de trabajo y busca reducir el impacto de la leucosis bovina, una patología que afecta al rodeo tambero y de producción de carne.

27.11.2022 | Por Infocampo

Echinochloa: cuatro claves para enfrentar a una de las malezas de mayor expansión en Argentina

En un congreso organizado por Syngenta, se habló sobre la cobertura con rastrojos como una de las mejores herramientas culturales para controlar a esta especie.

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.