Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La carne de cerdo impulsaría el crecimiento de la producción mundial de proteína animal en 2021

Así lo informa el Rabobank Global Animal Protein Outlook 2021, y el factor determinante sería la recuperación de China luego de los efectos de la PPA.

23.11.2020
Infocampo
Infocampo

Rabobank dio a conocer su informe Global Animal Protein Outlook 2021, en el cual asegura que la de cerdo impulsaría la recuperación de la producción mundial de proteínas animal en 2021.

El argumento central del informe es que se espera una importante recuperación de la producción de cerdo de y Vietnam, países que fueron seriamente afectados por la Peste Porcina Africana (PPA).

×

Según Justin Sherrard, estratega global de proteínas animales de Rabobank, “la PPA sigue siendo un importante motor de cambio. En Asia y Europa, la enfermedad sigue afectando a la ganadería porcina y a la demanda de otras especies de proteínas animales como sustitutos de la carne de cerdo”.

El analista también señala que dependerá de la recuperación de China que se fuercen otro tipo de tratados internacionales especiales, para que los orientales se puedan proveer de carne, dado que en la actualidad los casos de PPA detectados en y Polonia están “trabando” la comercialización de toda la Unión Europea.

“Todos los ojos están puestos en China, el mayor mercado de exportación de Alemania fuera de la UE. Si China acepta la regionalización, el comercio de las regiones no afectadas en Alemania puede continuar. Hasta que se acepte la regionalización o se encuentren alternativas comerciales, la oferta alemana presionará los precios europeos de la carne de cerdo ”, dice Sherrard.

Hacia fines de junio una noticia puso en alerta a los frigoríficos de todo el mundo, porque China comenzaría a realizar hisopados a la carne vacuna que ingrese a su país en busca de “restos de COVID-19”.

Rápidamente la noticia fue descartada por algunos sectores como una especie de medida paraarancelaria, estimando que además iba a ser prácticamente imposible de aplicar.

Sin embargo, China se tomó muy en serio la propia decisión y hace días nada más un frigorífico argentino que exportó carne con Covid-19 quedó suspendido por un mes.

El especialista destaca también que una de las claves del comercio mundial en la post pandemia (pensando en el 2021) será la “agilidad para aumentar la capacidad de respuesta a corto plazo y restaurar la confianza, no solo con los clientes y consumidores, sino también con los trabajadores, reguladores y proveedores”.

29.11.2020 | Por Ariel Tejera

Soja. Escenario y oportunidades tras alcanzar máximos de 6 años en Chicago

Está claro que transitamos momentos claves para pensar escenarios, evaluar estrategias y tomar decisiones.

13.11.2020 | Por Infocampo

Por decisión de China, el frigorífico que exportó carne con Covid-19 quedó suspendido por un mes

La empresa que quedó inhabilitada para los envíos es el frigorífico Gorina, de La Plata, según confirmó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

21.01.2021 | Por Infocampo

El frigorífico brasileño JBS comunicó que China ya levantó la prohibición de sus plantas por el riesgo de COVID-19

La compañía empacadora de carne ya no tiene plantas inhabilitadas para exportar al gigante.