| InfocampoTV

LA FAUBA invita a un seminario sobre “análisis sensorial de carne porcina y productos cárnicos”

La actividad tiene como objetivo comunicar y dar a conocer algunos de los trabajos realizados en el área con metodologías clásicas y novedosas del análisis sensorial para la caracterización de productos.

Print Friendly, PDF & Email
07.12.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El análisis sensorial es el examen de las propiedades organolépticas de un producto realizable con los sentidos humanos. Dicho de otro modo, es la evaluación de la apariencia, olor, aroma, textura y sabor de un alimento. Este tipo de análisis intenta aislar las propiedades sensoriales u organolépticas de los alimentos y aporta información muy útil para su desarrollo o mejora, para la comunidad científica del área de alimentos y para los directivos de empresas.

En ese sentido, el área de calidad de productos pecuarios y estudios del consumidor de la Facultad de Agronomía de la UBA, realizará un seminario sobre “ANÁLISIS SENSORIAL DE CARNE PORCINA Y PRODUCTOS CÁRNICOS: EVALUADORES ENTRENADOS Y PERSPECTIVAS DEL CONSUMIDOR”. 

La actividad, que se realizará el próximo lunes 10 de diciembre a las 12hs, estará a cargo de la Magister Licenciada en Ciencias Quimicas Alejandra Picallo y se enmarca en la serie de Seminarios que el Departamento de Producción animal de esa casa de estudio organiza periodicamente.

Desde la comisión organizadora señalan queen la República Argentina actualmente, los consumidores son demandantes de productos alimenticios de buena calidad. El conocimiento de las reacciones y expectativas de los consumidores son necesarios para el éxito de un producto o servicio, siendo también de sumo interés para las industrias obtener información sobre cómo los consumidores perciben las características sensoriales de sus productos durante el desarrollo, mantenimiento y determinación de estrategias de promoción y penetración en el mercado”

El Seminario, organizado por Andrés Gambini y Rafael Fernández, tiene como objetivo comunicar y dar a conocer algunos de los trabajos realizados en el área con metodologías clásicas y novedosas del análisis sensorial para la caracterización de productos, con marco de referencias en carne porcina y productos cárnicos.

“La evaluación sensorial de los alimentos es una función primaria del hombre: desde su infancia y de una forma consciente, acepta o rechaza los alimentos de acuerdo con las sensaciones que experimenta al consumirlos” señalan los organizadores.

27.08.2018 | Por Solana Sommantico

Moringa: impulsan su producción en el norte del país

El INTA Informa dio a conocer esta especie, que por sus cualidades nutritivas y el potencial antibacterial, fúngico y homeostático de sus hojas, vainas y semillas, aseguran que puede ser una alternativa para agricultores de Salta y Formosa.

09.10.2018 | Por Solana Sommantico

La primera granja flotante del mundo que apunta a producir 800 litros de leche por día

A fin de año comenzará a funcionar la granja en Rotterdam, Holanda. El objetivo principal es producir más alimentos en las ciudades. El impresionante video del establecimiento, en esta nota.

19.10.2018 | Por Xavier Hernández

Trigo: las estimaciones caen 200.000 Tn y ya se ubican en 4,9 millones de toneladas

Debido a las heladas, el granizo y el déficit hídrico que sufrieron algunas áreas sembradas con el cereal, la proyección de rinde para la presente campaña se sitúa en 35 qq/ha, dos quintales menos que hace siete días.