Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

LA FAUBA invita a un seminario sobre “análisis sensorial de carne porcina y productos cárnicos”

La actividad tiene como objetivo comunicar y dar a conocer algunos de los trabajos realizados en el área con metodologías clásicas y novedosas del análisis sensorial para la caracterización de productos.

07.12.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El análisis es el examen de las propiedades organolépticas de un producto realizable con los sentidos humanos. Dicho de otro modo, es la evaluación de la apariencia, olor, aroma, textura y sabor de un alimento. Este tipo de análisis intenta aislar las propiedades sensoriales u organolépticas de los alimentos y aporta información muy útil para su desarrollo o mejora, para la comunidad científica del área de alimentos y para los directivos de empresas.

En ese sentido, el área de calidad de productos pecuarios y estudios del consumidor de la Facultad de Agronomía de la , realizará un sobre “ANÁLISIS SENSORIAL DE PORCINA Y PRODUCTOS CÁRNICOS: EVALUADORES ENTRENADOS Y PERSPECTIVAS DEL CONSUMIDOR”. 

×

La actividad, que se realizará el próximo lunes 10 de diciembre a las 12hs, estará a cargo de la Magister Licenciada en Ciencias Quimicas Picallo y se enmarca en la serie de Seminarios que el de Producción de esa casa de estudio organiza periodicamente.

Desde la comisión organizadora señalan queen la República Argentina actualmente, los consumidores son demandantes de productos alimenticios de buena calidad. El conocimiento de las reacciones y expectativas de los consumidores son necesarios para el éxito de un producto o servicio, siendo también de sumo interés para las industrias obtener información sobre cómo los consumidores perciben las características sensoriales de sus productos durante el desarrollo, mantenimiento y determinación de estrategias de promoción y penetración en el mercado”

El Seminario, organizado por Andrés Gambini y Rafael Fernández, tiene como objetivo comunicar y dar a conocer algunos de los trabajos realizados en el área con metodologías clásicas y novedosas del análisis sensorial para la caracterización de productos, con marco de referencias en carne porcina y productos cárnicos.

“La evaluación sensorial de los alimentos es una función primaria del hombre: desde su infancia y de una forma consciente, acepta o rechaza los alimentos de acuerdo con las sensaciones que experimenta al consumirlos” señalan los organizadores.

limones
14.05.2020 | Por Infocampo

La Unión Europea certificó al limón argentino como “no hospedero” de mosca de la fruta

A partir de esta modificación, el destino ya no tiene en cuenta los tres monitoreos previos que hacen para esta plaga antes de la cosecha.

02.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba es el sexto distrito en el ranking mundial de los principales productores de maíz

La provincia de Córdoba ocupa un rol esencial en la producción nacional, pero también escala lugares en el mundo.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
27.04.2020 | Por Infocampo

“Cuatro a la semana”: la clave para seguir la gestión de la empresa en modo remoto

Una dedicación mínima de 15 horas al mes es lo que requiere la administración económica y productiva para que sea equilibrada.