Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

LA FAUBA invita a un seminario sobre “análisis sensorial de carne porcina y productos cárnicos”

La actividad tiene como objetivo comunicar y dar a conocer algunos de los trabajos realizados en el área con metodologías clásicas y novedosas del análisis sensorial para la caracterización de productos.

07.12.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El análisis sensorial es el examen de las propiedades organolépticas de un producto realizable con los sentidos humanos. Dicho de otro modo, es la evaluación de la apariencia, olor, aroma, textura y sabor de un alimento. Este tipo de análisis intenta aislar las propiedades sensoriales u organolépticas de los alimentos y aporta información muy útil para su desarrollo o mejora, para la comunidad científica del área de alimentos y para los directivos de empresas.

En ese sentido, el área de calidad de productos pecuarios y estudios del consumidor de la Facultad de Agronomía de la UBA, realizará un seminario sobre “ANÁLISIS SENSORIAL DE CARNE PORCINA Y PRODUCTOS CÁRNICOS: EVALUADORES ENTRENADOS Y PERSPECTIVAS DEL CONSUMIDOR”. 

La actividad, que se realizará el próximo lunes 10 de diciembre a las 12hs, estará a cargo de la Magister Licenciada en Ciencias Quimicas Alejandra Picallo y se enmarca en la serie de Seminarios que el Departamento de Producción animal de esa casa de estudio organiza periodicamente.

×

Desde la comisión organizadora señalan queen la República Argentina actualmente, los consumidores son demandantes de productos alimenticios de buena calidad. El conocimiento de las reacciones y expectativas de los consumidores son necesarios para el éxito de un producto o servicio, siendo también de sumo interés para las industrias obtener información sobre cómo los consumidores perciben las características sensoriales de sus productos durante el desarrollo, mantenimiento y determinación de estrategias de promoción y penetración en el mercado”

El Seminario, organizado por Andrés Gambini y Rafael Fernández, tiene como objetivo comunicar y dar a conocer algunos de los trabajos realizados en el área con metodologías clásicas y novedosas del análisis sensorial para la caracterización de productos, con marco de referencias en carne porcina y productos cárnicos.

“La evaluación sensorial de los alimentos es una función primaria del hombre: desde su infancia y de una forma consciente, acepta o rechaza los alimentos de acuerdo con las sensaciones que experimenta al consumirlos” señalan los organizadores.

Carne vacuna
06.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Mercado de carne bovina argentina: entre alimentar al mendigo y satisfacer al rico

Las dos caras de la moneda del mercado de la carne vacuna argentina indican que el consumo argentino caerá a niveles históricos, mientras las exportaciones serán nuevamente récord. ¿Falsa dicotomía o realidad bajo la alfombra?

08.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Invierten más de $9 millones en una cooperativa productora de yerba mate

El Ministerio de Agricultura de la Nación, el gobierno de Misiones y los productores aportaron en la construcción de un secadero de yerba mate que permitiría aumentar la capacidad productiva y generar nuevos puestos de trabajo.

04.11.2019 | Por Infocampo

Batata: investigadores del INTA y FAUBA estudian cómo producir más

Un estudio académico analizó cómo se modificaron la calidad y el rendimiento de distintas variedades genéticas del cultivo al sembrarlas en diferentes condiciones ambientales.