Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La FAUBA rechazó el proyecto de ley de Semillas del Gobierno

La Facultad de Agronomía considera que se necesita una propuesta que "no incluya entre sus alcances a los descubrimientos, no altere el derecho de uso propio de los productores y disponga de un marco específico integral para semillas nativas y criollas".

26.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La de la UBA () dio a conocer su “rechazo” al proyecto de ley de Semillas oficial, que tiene dictamen de mayoría.

Para la FAUBA, la iniciativa no cumple con los intereses de los agricultores, consumidores y fitomejoradores argentinos, y considera que se debe discutir una reforma integral con “proceso participativo y federal”.

×

Durante el debate, el proyecto del Gobierno obtuvo 14 votos afirmativos, una abstención y un ausente, y contó con el visto bueno de las Comisiones de Agricultura y Ganadería, Presupuesto y Hacienda y de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación.

Según la facultad, se necesita una propuesta que “no incluya entre sus alcances a los descubrimientos, no altere el derecho de de los productores y disponga de un marco específico integral para nativas y criollas“.

De todos modos, para la Fundación Barbechando, el proyecto podría perder estado parlamentario si no se trata antes de fin de año, dado que no logró ser considerado en sesión.

El comunicado completo de la FAUBA

 

01.10.2020 | Por Infocampo

Retenciones: Guzmán anunció rebaja temporal y recuperación progresiva para soja y devolución a productores

La soja y sus derivados tendrá una disminución de la alícuota desde este mes hasta fin de año, mientras que también hay beneficios para pequeños y medianos productores, según distancia al puerto.

Clima nuboso con charla en la tranquera
20.07.2020 | Por Infocampo

Tranquilidad: se esperan lluvias para esta semana en la zona central

Los pronósticos ya lo anuncian para el martes y miércoles. Registros mayores de precipitaciones se darán en Buenos Aires y disminuirán hacia el centro del país.

17.09.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace alertó por aumentos de precios de los principales insumos

Las entidades aseguraron que los mayores costos asociados con las medidas impulsan a los importadores a reestructurar las deudas comerciales con sus proveedores.