Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La FAUBA rechazó el proyecto de ley de Semillas del Gobierno

La Facultad de Agronomía considera que se necesita una propuesta que "no incluya entre sus alcances a los descubrimientos, no altere el derecho de uso propio de los productores y disponga de un marco específico integral para semillas nativas y criollas".

Print Friendly, PDF & Email
26.09.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) dio a conocer su “rechazo” al proyecto de ley de Semillas oficial, que tiene dictamen de mayoría.

Para la FAUBA, la iniciativa no cumple con los intereses de los agricultores, consumidores y fitomejoradores argentinos, y considera que se debe discutir una reforma integral con “proceso participativo y federal”.

×

Durante el debate, el proyecto del Gobierno obtuvo 14 votos afirmativos, una abstención y un ausente, y contó con el visto bueno de las Comisiones de Agricultura y Ganadería, Presupuesto y Hacienda y de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación.

Según la facultad, se necesita una propuesta que “no incluya entre sus alcances a los descubrimientos, no altere el derecho de uso propio de los productores y disponga de un marco específico integral para semillas nativas y criollas“.

De todos modos, para la Fundación Barbechando, el proyecto podría perder estado parlamentario si no se trata antes de fin de año, dado que no logró ser considerado en sesión.

El comunicado completo de la FAUBA

 

19.06.2019 | Por Solana Sommantico

Anemia infecciosa equina: recomendaciones para su control y prevención

Las medidas y monitoreos sanitarios que se deben tener en cuenta a la hora de evitar la enfermedad y el contagio entre los animales. Más detalles del Senasa, en esta nota.

06.03.2019 | Por Marina Friedlander

Fuerte entusiasmo en el agro por las obras del Salado: “Serán un gran legado”

"Como canalización de río de llanura es una de las más importantes del mundo", aseguró Alberto Larrañaga, titular del Consejo Asesor del Plan Maestro del Salado.

17.09.2019 | Por Marina Friedlander

Pymes de biodiesel estallaron contra el Gobierno por el subsidio para frenar reclamos

Desde CEPREB aseguran que la medida "no hace más que reflejar una maniobra completamente extorsiva", y expresaron su "profundo rechazo".