Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La FAUBA rechazó el proyecto de ley de Semillas del Gobierno

La Facultad de Agronomía considera que se necesita una propuesta que "no incluya entre sus alcances a los descubrimientos, no altere el derecho de uso propio de los productores y disponga de un marco específico integral para semillas nativas y criollas".

26.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La de la UBA () dio a conocer su “rechazo” al proyecto de ley de Semillas oficial, que tiene dictamen de mayoría.

Para la FAUBA, la iniciativa no cumple con los intereses de los agricultores, consumidores y fitomejoradores argentinos, y considera que se debe discutir una reforma integral con “proceso participativo y federal”.

Durante el debate, el proyecto del Gobierno obtuvo 14 votos afirmativos, una abstención y un ausente, y contó con el visto bueno de las Comisiones de Agricultura y Ganadería, Presupuesto y Hacienda y de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación.

Según la facultad, se necesita una propuesta que “no incluya entre sus alcances a los descubrimientos, no altere el derecho de de los productores y disponga de un marco específico integral para nativas y criollas“.

De todos modos, para la Fundación Barbechando, el proyecto podría perder estado parlamentario si no se trata antes de fin de año, dado que no logró ser considerado en sesión.

El comunicado completo de la FAUBA

 

Aapresid encuesta
09.09.2021 | Por Infocampo

Aapresid, Crea, Inta y Fauba relanzan una encuesta a productores para medir la sustentabilidad

El proyecto busca promover mejores prácticas en las distintas regiones del país. Cómo participar.

Encuentro virtual girasol
06.07.2021 | Por Infocampo

Se viene un encuentro virtual y gratuito sobre girasol

El próximo jueves 8 de julio a las 8.30 de la mañana, Nutrien Ag Solutions y Nuseed se unen para realizar la jornada “La oportunidad del girasol”.

sorgo advanta
16.07.2021 | Por Infocampo

Mayor rendimiento, menos malezas: llegó el Sorgo 5.0

Advanta celebra los primeros 25 años de presencia en Argentina con el lanzamiento de su híbrido ADV 2650 IG, el primer sorgo forrajero con tecnología Igrowth.