| InfocampoTV

La FAUBA y la UCC dictarán un curso de tolerancia a la salinidad en plantas superiores

Será en el marco del VI Congreso de la Red Argentina de Salinidad (RAS), que se realizará en julio en la Ciudad de Buenos Aires. Los temas serán las bases fisiológicas, recursos naturales nativos e introducidos y abordajes del mejoramiento.

Print Friendly, PDF & Email
03.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras la firma de un convenio, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y la Universidad Católica de Córdoba (UCC) dictarán un curso de postgrado de tolerancia a la salinidad en plantas superiores.

La formación se brindará en el marco de la VI Congreso de la RAS, que se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de julio próximo en las instalaciones de la FAUBA.

El programa del curso incluye la relevancia de la salinidad en la agricultura, el análisis de los mecanismos fisiológicos de las plantas asociados a la tolerancia a la salinidad y los mecanismos de tolerancia. Asimismo, abordará los recursos naturales nativos e introducidos con tolerancia a la salinidad y el mejoramiento para tolerancia a la salinidad.

Los profesores serán la Dra. Edith Taleisnik, de la Facultad de Ciencias Agrarias (UCC); los Dres. José Pensiero y Juan Marcelo Zabala, de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) y el Dr. Gustavo Schrauf, de la Facultad de Agronomía (UBA). También participarán como docentes invitados las Dras Luisa Bermúdez y Carla Di Bella y el Dr. Facundo Tabbita.

El curso se dictará entre los días 15 al 19 de julio próximo de 9 a 12 y de 13 a18, en instalaciones de la FAUBA. El curso otorga 2,5 créditos.

El costo del arancel es de $3.250, y el monto cubre también la inscripción a la VI RAS, que se llevará a cabo la semana siguiente.

Para solicitar la inscripción, dirigirse a epg@agro.uba.ar o ingresar a este link.

23.05.2019 | Por Solana Sommantico

Amarok acompaña a la asociación CREA

Se realizó un Taller especializado con la Comisión de Ganadería CREA en la provincia de La Pampa los días 16 y 17 de mayo. Amarok participó en dichas jornadas en el marco del acuerdo que lo vincula a CREA como Sponsor Oficial, ofreciendo, además, 2 vehículos para el traslado de equipo técnico a La Pampa.

15.06.2018 | Por Marina Friedlander

Así quedaron los campos tras las heladas en gran parte del país

En las redes sociales se viralizaron fotos y videos del fenómeno climático.

13.06.2018 | Por Marina Friedlander

Renatre avanza con la renovación de la Libreta de Trabajo Rural y anuncia más capacitaciones

El delegado provincial de Santa Fe sur del organismo, Andrés Alasia, le contó a Infocampo los detalles acerca de los beneficios de registrarse.