| InfocampoTV

La Mesa de las Carnes garantizó “importantes niveles de oferta” a los consumidores

Dirigentes del sector aseguraron que acompañarán "el proceso de reordenamiento de la economía" y que incrementarán "el nivel de empleo y el acceso a productos de primer nivel".

Print Friendly, PDF & Email
19.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Mesa de Ganados y Carnes garantizó los “importantes niveles de oferta de carnes a los consumidores” en la reunión que se llevó a cabo este lunes, que contó con la presencia de entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina.

Durante el encuentro, los dirigentes expresaron que la producción y oferta de las carnes en su conjunto “han crecido en 1 millón de toneladas desde el 2014 a la fecha, y que alcanzarán niveles que permiten a los argentinos consumir más de 120 kg por habitante y año“, según expresaron en un comunicado oficial.

Asimismo, destacaron que “luego de más de una década de caída de las exportaciones, este año las carnes vacunas duplicarán sus volúmenes respecto de 2015, alcanzando más de 400 mil toneladas, contribuyendo asimismo a incrementar la oferta del mercado interno, impulsando inversiones, aumentando el ingreso de divisas y fomentando el empleo”.

Por último, los integrantes de la Mesa de las Carnes se comprometieron a “acompañar el proceso de ordenamiento de la economía, asegurando una oferta suficiente en cantidad y calidad, incrementando el nivel de empleo y el acceso a productos de primer nivel”.

“Todo esto en el marco del compromiso de continuar trabajando en la apertura de mercados, y avanzar en los objetivos de la Mesa vinculados a la transparencia y equidad comercial”, concluyeron.

26.03.2019 | Por Marina Friedlander

Esta semana se conocerá el veredicto por la venta del predio de Palermo a la Sociedad Rural

El Tribunal Oral que juzga al expresidente de la Nación, Carlos Menem y al exministro de Economía, Domingo Cavallo dictará la sentencia el miércoles en Retiro.

21.06.2018 | Por Marina Friedlander

Lanzan el Programa de Acceso a Hubs Logísticos para empresas agroalimentarias argentinas

Se trata de una iniciativa para facilitar el ingreso de las pymes a los principales centros de almacenamiento y distribución en zonas francas o depósitos fiscales del mundo. Además, habrá financiamiento del BICE.

17.12.2018 | Por Xavier Hernández

La participación del Estado en la renta agricola es la más baja en 10 años

De acuerdo con el último informe de la fundación FADA, la participación del estado en la renta agrícola del mes de diciembre de 2018 fue 60.3%, el valor más bajo de los últimos 10 años.