| InfocampoTV

La Mesa de las Carnes garantizó “importantes niveles de oferta” a los consumidores

Dirigentes del sector aseguraron que acompañarán "el proceso de reordenamiento de la economía" y que incrementarán "el nivel de empleo y el acceso a productos de primer nivel".

Print Friendly, PDF & Email
19.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Mesa de Ganados y Carnes garantizó los “importantes niveles de oferta de carnes a los consumidores” en la reunión que se llevó a cabo este lunes, que contó con la presencia de entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina.

Durante el encuentro, los dirigentes expresaron que la producción y oferta de las carnes en su conjunto “han crecido en 1 millón de toneladas desde el 2014 a la fecha, y que alcanzarán niveles que permiten a los argentinos consumir más de 120 kg por habitante y año“, según expresaron en un comunicado oficial.

Asimismo, destacaron que “luego de más de una década de caída de las exportaciones, este año las carnes vacunas duplicarán sus volúmenes respecto de 2015, alcanzando más de 400 mil toneladas, contribuyendo asimismo a incrementar la oferta del mercado interno, impulsando inversiones, aumentando el ingreso de divisas y fomentando el empleo”.

Por último, los integrantes de la Mesa de las Carnes se comprometieron a “acompañar el proceso de ordenamiento de la economía, asegurando una oferta suficiente en cantidad y calidad, incrementando el nivel de empleo y el acceso a productos de primer nivel”.

“Todo esto en el marco del compromiso de continuar trabajando en la apertura de mercados, y avanzar en los objetivos de la Mesa vinculados a la transparencia y equidad comercial”, concluyeron.

03.12.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina y Rusia firmaron un convenio de cooperación de pesca y avanzan en inversiones

Buscan crear proyectos de conservación y manejo sostenible de los recursos vivos marinos, eliminar la pesca ilegal y habilitar nuevas plantas de exportación. Además, el país transcontinental quiere invertir en la actividad local.

16.01.2019 | Por Celina Mesquida

Lo importante no se resuelve, el resto es simple decorado

El mercado mostró algo de frustración respecto al poco progreso en cuestiones estructurales entre las conversaciones de China y USA acerca…

07.09.2018 | Por Solana Sommantico

Abrió un “Mate Bar Boutique” con más de 30 tipos de yerba originales

Se inauguró en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, creado para los amantes de esta bebida. La oferta se basa particularmente en distintos tipos de yerbas poco convencionales y hasta se puede tomar clases de como tomar mate.