| InfocampoTV

La Mesa de las Carnes garantizó “importantes niveles de oferta” a los consumidores

Dirigentes del sector aseguraron que acompañarán "el proceso de reordenamiento de la economía" y que incrementarán "el nivel de empleo y el acceso a productos de primer nivel".

Print Friendly, PDF & Email
19.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Mesa de Ganados y Carnes garantizó los “importantes niveles de oferta de carnes a los consumidores” en la reunión que se llevó a cabo este lunes, que contó con la presencia de entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina.

Durante el encuentro, los dirigentes expresaron que la producción y oferta de las carnes en su conjunto “han crecido en 1 millón de toneladas desde el 2014 a la fecha, y que alcanzarán niveles que permiten a los argentinos consumir más de 120 kg por habitante y año“, según expresaron en un comunicado oficial.

Asimismo, destacaron que “luego de más de una década de caída de las exportaciones, este año las carnes vacunas duplicarán sus volúmenes respecto de 2015, alcanzando más de 400 mil toneladas, contribuyendo asimismo a incrementar la oferta del mercado interno, impulsando inversiones, aumentando el ingreso de divisas y fomentando el empleo”.

Por último, los integrantes de la Mesa de las Carnes se comprometieron a “acompañar el proceso de ordenamiento de la economía, asegurando una oferta suficiente en cantidad y calidad, incrementando el nivel de empleo y el acceso a productos de primer nivel”.

“Todo esto en el marco del compromiso de continuar trabajando en la apertura de mercados, y avanzar en los objetivos de la Mesa vinculados a la transparencia y equidad comercial”, concluyeron.

15.05.2018 | Por Solana Sommantico

¿Cómo criar un ternero guacho?

Infocampo trae los puntos que no pueden faltar en la crianza de un ternero huérfano, para que se desarrolle adecuadamente y pueda volver a incorporarse al rodeo. Mirá de qué se trata.

13.04.2018 | Por Marina Friedlander

La producción de leche creció 14% y el precio pagado al productor subió 15% según Agroindustria

Según datos del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), en el primer trimestre de 2018 hubo mejoras principalmente en Santa Fe y Córdoba.

02.07.2018 | Por Marina Friedlander

Productores de uva en fresco de Cuyo deben inscribirse desde hoy en el Sistema de Medidas Integradas

El Senasa recordó que Mendoza y San Juan tendrán que hacer el trámite para poder comercializar en las provincias que no integran las regiones de Patagonia, Cuyo y el Noroeste.