Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa de las Carnes garantizó “importantes niveles de oferta” a los consumidores

Dirigentes del sector aseguraron que acompañarán "el proceso de reordenamiento de la economía" y que incrementarán "el nivel de empleo y el acceso a productos de primer nivel".

19.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Mesa de Ganados y Carnes garantizó los “importantes niveles de oferta de carnes a los consumidores” en la reunión que se llevó a cabo este lunes, que contó con la presencia de entidades de , sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la , aviar, porcina y ovina.

Durante el encuentro, los dirigentes expresaron que la producción y oferta de las carnes en su conjunto “han crecido en 1 millón de toneladas desde el 2014 a la fecha, y que alcanzarán niveles que permiten a los argentinos consumir más de 120 kg por habitante y año“, según expresaron en un comunicado oficial.

×

Asimismo, destacaron que “luego de más de una década de caída de las exportaciones, este año las carnes vacunas duplicarán sus volúmenes respecto de 2015, alcanzando más de 400 mil toneladas, contribuyendo asimismo a incrementar la oferta del mercado interno, impulsando , aumentando el ingreso de divisas y fomentando el empleo”.

Por último, los integrantes de la Mesa de las Carnes se comprometieron a “acompañar el proceso de ordenamiento de la economía, asegurando una oferta suficiente en cantidad y calidad, incrementando el nivel de empleo y el acceso a productos de primer nivel”.

“Todo esto en el marco del compromiso de continuar trabajando en la apertura de mercados, y avanzar en los objetivos de la Mesa vinculados a la transparencia y equidad comercial”, concluyeron.

22.10.2020 | Por Infocampo

Kicillof quiere que el proyecto de ley del Consejo Agroindustrial para aumentar exportaciones salga antes de fin de año

El gobernador y el ministro Rodríguez se reunieron con el CAA este jueves y conoció la hoja de ruta que se consensuó con el Gobierno Nacional.

frigorifico carne
02.09.2020 | Por Infocampo

Tras el cierre en 2018, Argentina volverá a exportar carne bovina a Ucrania

El Senasa informó la noticia luego de un año de negociaciones. El mercado se había perdido por modificaciones en la normativa sanitaria de ese país.

21.10.2020 | Por Infocampo

Así fue la intervención de Greenpeace en la Rural: “Los ganaderos son los dueños del fuego”

La organización ambientalista responsabiliza al sector agropecuario por los incendios. La acción es similar a la que realizó el año pasado en la inauguración de Palermo.