Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa de las Carnes garantizó “importantes niveles de oferta” a los consumidores

Dirigentes del sector aseguraron que acompañarán "el proceso de reordenamiento de la economía" y que incrementarán "el nivel de empleo y el acceso a productos de primer nivel".

19.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Mesa de Ganados y garantizó los “importantes niveles de oferta de carnes a los consumidores” en la reunión que se llevó a cabo este lunes, que contó con la presencia de entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina.

Durante el encuentro, los dirigentes expresaron que la producción y oferta de las carnes en su conjunto “han crecido en 1 millón de toneladas desde el 2014 a la fecha, y que alcanzarán niveles que permiten a los argentinos consumir más de 120 kg por habitante y año“, según expresaron en un comunicado oficial.

×

Asimismo, destacaron que “luego de más de una década de caída de las , este año las carnes vacunas duplicarán sus volúmenes respecto de 2015, alcanzando más de 400 mil toneladas, contribuyendo asimismo a incrementar la oferta del mercado interno, impulsando inversiones, aumentando el ingreso de divisas y fomentando el empleo”.

Por último, los integrantes de la se comprometieron a “acompañar el proceso de ordenamiento de la economía, asegurando una oferta suficiente en cantidad y calidad, incrementando el nivel de empleo y el acceso a productos de primer nivel”.

“Todo esto en el marco del compromiso de continuar trabajando en la apertura de , y avanzar en los objetivos de la Mesa vinculados a la transparencia y equidad comercial”, concluyeron.

14.05.2021 | Por Infocampo

Con soja a U$S600 y maíz a U$S300, la recaudación extra por retenciones alcanzaría U$S2.800 millones

Según el último informe de coyuntura de la Fundación Mediterránea, las subas de los granos permiten un nuevo escalón de recaudación para el Estado.

31.03.2021 | Por Infocampo

Emiratos Árabes Unidos ya podrá gozar de la carne de cerdo argentina

Un nuevo destino de exportación se abre para nuestro país tras las gestiones realizadas por el Ministerio de Agricultura, Senasa y Cancillería.

11.05.2021 | Por Infocampo

Por calidad, la raza Angus certificó casi 300.000 animales para la exportación el año pasado

Esta cantidad de cabezas pasaron por el programa "Carnes Angus Certificada", incluidos aquellos con destino Hilton. Este programa se encolumna detrás del sello global "Argentine Angus Beef".