Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La misión comercial de Agroindustria en Bangladesh: firma de protocolos y apertura de mercados

Durante la visita, se buscó impulsar la firma de protocolos para arroz, ajo fresco, pescado congelado y carne halal, en una reunión con autoridades del ente sanitario.

17.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Funcionarios de la Secretaría de Agroindustria iniciaron esta semana una gira oficial por Bangladesh, donde mantuvieron encuentros con autoridades del sector público y privado para negociar la apertura de nuevos mercados para los productos argentinos de origen agroindustrial en ese país asiático.

Durante la visita, se buscó impulsar la firma de protocolos para arroz, ajo fresco, pescado congelado y carne halal, en una reunión con autoridades del ente sanitario. Así lo detalló el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien resaltó además que la relación bilateral de Argentina con Bangladesh “se fortalece con diálogo y presencia institucional”. 

“Este año, por primera vez se exportó un barco de harina de soja desde Argentina a Bangladesh”, señaló el secretario, quien encabezó diferentes encuentros con los ministros de Alimentación, Sadhan Chandra Majumder; de Comercio, Tipu Munshi; de Pesca y Ganadería, Ashraf Ali Khan Khasru; de Agricultura, Abdur Razzak; y de Ambiente, Bosques y Cambio Climático, Shahab Uddin.

×

Además, la comitiva argentina se reunió con actores del sector privado, entre ellos delegados de la Asociación de Refinadores de Aceite Vegetal de Bangladesh y Fabricantes de Vanaspati, de la Cámara Internacional de Comercio y de la Asociación de Importadores de Fruta Fresca.

La balanza comercial con Bangladesh, es superavitaria para la Argentina, siendo que el 99,8% de nuestras exportaciones son agroindustriales. En 2018 estos envíos ascendieron a USD 496,3 millones.

Entre los principales productos comercializados se encuentran aceite de soja (88%), trigo (9%) y maíz (1%). Esta concentración de las exportaciones en pocos productos presenta como desafío avanzar en la diversificación de la oferta y en la incorporación de ventas con mayor agregado de valor.

Paralelamente, Agroindustria informó que la gira continuará por India, en las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai, en el marco de una agenda pactada con funcionarios de ese país y representantes del sector agroindustrial privado.

×
11.10.2019 | Por Marina Friedlander

Día Mundial del Dulce de Leche: mitos y verdades de un producto nacional que sigue creciendo

Según el Ministerio de Agricultura de la Nación, en nuestro país el consumo per cápita de dulce de leche es de 3,05 kg (al año 2016), y más del 40% de su elaboración se realiza en pymes lácteas de Buenos Aires.

01.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Suelos argentinos: cómo se distribuyen y cuáles son las ventajas y desventajas productivas

En él crecen y se desarrollan las plantas con las que nos alimentamos las personas y los animales. En el país podemos encontrar al menos ocho categorías generales en las cuáles clasificar los distintos suelos.

03.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Fuerte caída del trigo en Chicago

El trigo se diferenció al apunta pérdidas que alcanzaron 4 u$S/tn, en una rueda de toma de ganancias.