| InfocampoTV

La Rural apoyó la protesta tambera y le pidió al Gobierno que “revise la situación tributaria”

La entidad respaldó la manifestación que se realizará este jueves en Trenque Lauquen y aseguró que "acompaña a los productores que quieren mostrarle a la sociedad la situación de quebranto que atraviesan".

Print Friendly, PDF & Email
10.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

De cara a la protesta tambera que se realizará este jueves frente a la planta de La Serenísima en Trenque Lauquen, la Sociedad Rural Argentina (SRA) afirmó que “acompaña a los productores que quieren mostrarle a la sociedad la situación de quebranto que atraviesan, producto del impacto que generó la devaluación del peso sobre los costos de producción”.

En ese sentido, solicitó al sector industrial que “acelere los mecanismos que permiten trasladar a los precios de la materia prima con mayor rapidez los beneficios asociados a la realización de los negocios de exportación”; a la cadena comercial, que “se ponga a disposición para acortar los plazos de pago, y de esta forma evitar el rompimiento de la cadena de pago”, y al Estado, que “revise la situación tributaria del sector, y que facilite el proceso exportador sobre todo de las pymes lácteas y que monitoree la compra venta de leche cruda entre industrias”.

27.11.2018 | Por Solana Sommantico

Crean un sistema de alerta para prevenir incendios durante la cosecha

Fue desarrollado por investigadores del INTA Balcarce y la Facultad de Ciencias Agrarias junto con la Asociación de Ingenieros Agrónomos local. El sistema brindará recomendaciones para prevenir el desarrollo de fuegos y se actualizará dos veces por semana.

04.02.2019 | Por Marina Friedlander

Aumentaron casi 30% las exportaciones de ajo en 2018 y hay buenas perspectivas para 2019

Mendoza pasó de enviar 59 mil en 2017 a 76,2 mil toneladas anuales el año pasado. La caída de la superficie implantada en China ayudaría a una tonificación de precios, aseguran.

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

Fuerte cruce entre Fernando Iglesias y productores tras los cambios en retenciones

El debate se desató en Twitter cuando el diputado de Cambiemos dijo que en 2015 el kirchnerismo le cobraba al campo "35% de retenciones con un dólar a $9, cuando el blue estaba a $15".