Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Rural apoyó la protesta tambera y le pidió al Gobierno que “revise la situación tributaria”

La entidad respaldó la manifestación que se realizará este jueves en Trenque Lauquen y aseguró que "acompaña a los productores que quieren mostrarle a la sociedad la situación de quebranto que atraviesan".

10.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

De cara a la protesta tambera que se realizará este jueves frente a la planta de La Serenísima en , la Sociedad Rural Argentina (SRA) afirmó que “acompaña a los productores que quieren mostrarle a la sociedad la situación de quebranto que atraviesan, producto del impacto que generó la devaluación del peso sobre los de producción”.

En ese sentido, solicitó al sector industrial que “acelere los mecanismos que permiten trasladar a los precios de la materia prima con mayor rapidez los beneficios asociados a la realización de los negocios de exportación”; a la cadena comercial, que “se ponga a disposición para acortar los plazos de pago, y de esta forma evitar el rompimiento de la cadena de pago”, y al Estado, que “revise la situación tributaria del sector, y que facilite el proceso exportador sobre todo de las lácteas y que monitoree la compra venta de entre industrias”.

×

08.02.2021 | Por Infocampo

Aceite: exportadores aseguran que el acuerdo implica US$ 190 millones que financiará la industria

Desde CIARA remarcan que este fideicomiso privado significará "un esfuerzo de 29 millones de litros mensuales (75% del mercado nacional)".

07.04.2021 | Por Infocampo

La Pampa: tras varias negociaciones, comenzaron las clases en el Colegio Agropecuario de Realicó

"Hacía varios meses que se esperaba una respuesta por parte del gobierno para que se habilitara la residencia", contaron desde la Fundación de la Sociedad Rural Argentina.

12.03.2021 | Por Infocampo

Por primera vez en Argentina, envasan y pasteurizan leche dentro del mismo envase para venderla sin intermediarios

Un equipo de técnicos del INTA junto a productores comenzaron a realizar este tratamiento de una forma innovadora. Por el momento, rige para tambos pequeños.