| InfocampoTV

La Rural apoyó la protesta tambera y le pidió al Gobierno que “revise la situación tributaria”

La entidad respaldó la manifestación que se realizará este jueves en Trenque Lauquen y aseguró que "acompaña a los productores que quieren mostrarle a la sociedad la situación de quebranto que atraviesan".

10.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

De cara a la protesta tambera que se realizará este jueves frente a la planta de La Serenísima en Trenque Lauquen, la Sociedad Rural Argentina (SRA) afirmó que “acompaña a los productores que quieren mostrarle a la sociedad la situación de quebranto que atraviesan, producto del impacto que generó la devaluación del peso sobre los costos de producción”.

En ese sentido, solicitó al sector industrial que “acelere los mecanismos que permiten trasladar a los precios de la materia prima con mayor rapidez los beneficios asociados a la realización de los negocios de exportación”; a la cadena comercial, que “se ponga a disposición para acortar los plazos de pago, y de esta forma evitar el rompimiento de la cadena de pago”, y al Estado, que “revise la situación tributaria del sector, y que facilite el proceso exportador sobre todo de las pymes lácteas y que monitoree la compra venta de leche cruda entre industrias”.

Enlace corto a la nota
16.05.2018 | Por Marina Friedlander

Qué recomienda la Sociedad Rural para evitar descuentos por soja de mala calidad

"Los productores tenemos que estar atentos", dijo la entidad, y aconsejó en primer lugar "estar seguros de que les van a recibir la mercadería".

03.12.2018 | Por Marina Friedlander

Las buenas condiciones climáticas dieron pie al inicio de las siembras de segunda

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que el avance se da en diferentes sectores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Además, se retomaron las labores en siembra de soja de primera.

15.03.2018 | Por Marina Friedlander

Para la Oficina Anticorrupción, Etchevehere fue contra las normas de ética pública

El organismo que conduce Laura Alonso le pidió al ministro "abstenerse de intervenir" en cuestiones relacionadas con la Sociedad Rural Argentina.