| InfocampoTV

La Rural apoyó la protesta tambera y le pidió al Gobierno que “revise la situación tributaria”

La entidad respaldó la manifestación que se realizará este jueves en Trenque Lauquen y aseguró que "acompaña a los productores que quieren mostrarle a la sociedad la situación de quebranto que atraviesan".

Print Friendly, PDF & Email
10.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

De cara a la protesta tambera que se realizará este jueves frente a la planta de La Serenísima en Trenque Lauquen, la Sociedad Rural Argentina (SRA) afirmó que “acompaña a los productores que quieren mostrarle a la sociedad la situación de quebranto que atraviesan, producto del impacto que generó la devaluación del peso sobre los costos de producción”.

En ese sentido, solicitó al sector industrial que “acelere los mecanismos que permiten trasladar a los precios de la materia prima con mayor rapidez los beneficios asociados a la realización de los negocios de exportación”; a la cadena comercial, que “se ponga a disposición para acortar los plazos de pago, y de esta forma evitar el rompimiento de la cadena de pago”, y al Estado, que “revise la situación tributaria del sector, y que facilite el proceso exportador sobre todo de las pymes lácteas y que monitoree la compra venta de leche cruda entre industrias”.

09.01.2019 | Por Marina Friedlander

Les robaron todo: ingresaron a un campo y se llevaron hasta las chapas del techo

Vecinos de la zona límite entre Salto y Pergamino denuncian una nueva ola de robos después del millonario caso de los equipos de riego. Esta vez, ocurrió en un campo ubicado sobre la Ruta Provincial 191 y km 114.

11.06.2019 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales de Córdoba, contundente de cara a las elecciones: “La experiencia anterior fue trágica”

El presidente de la entidad, Juan Carlos Martínez, consideró que "más allá del color político, la lectura tiene que ser clara para el que venga". "Es mucho mejor un esquema donde no pisemos la economía del productor", dijo.

26.03.2019 | Por Solana Sommantico

Desarrollan un hongo que podría reemplazar a la carne vacuna por ser más ecológico y saludable

Este producto denominado localmente “Kernel”, aporta proteínas de alta calidad, fibra, muy bajo nivel de grasas saturadas y favorece la reducción del colesterol en sangre. Conocé lo nuevo del INTI.