Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Rural pidió “no limitar al campo” tras los rumores de la vuelta de las retenciones

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, consideró que "no es el camino correcto". "Vemos con preocupación que se miren las planillas frías de cálculo y no todo lo que ocurre por detrás", dijo.

31.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la (SRA), , se refirió este viernes a los rumores en relación a un posible regreso de las para reducir el déficit fiscal y pidió “no limitar al .

“Sé que el presidente tiene en su cabeza una visión positiva y la necesidad de exportar más. Pero vemos con preocupación que se miren las planillas frías de cálculo y no todo lo que ocurre por detrás”, expresó Pelegrina en declaraciones a radio Continental.

×

El dirigente rural aseguró que desde la entidad “descartan” la medida. “No es el camino correcto. Ayer me reuní con ministros y por el momento no me dijeron nada sobre la posibilidad de implementar retenciones“, sostuvo.

Pelegrina pidió “no limitar al campo”, porque “tiene que estar en igualdad de condiciones con los principales competidores del mundo”.

“Si tenemos costos laborales que triplican a nuestros vecinos o el 50% de dentro del costo de combustibles, realmente se nos hace difícil”, concluyó.

11.01.2021 | Por Infocampo

Las lluvias llegaron y de recorrido completo por toda la región agrícola, de norte a sur

Un sistema frontal de precipitaciones viene recorriendo el país desde el sudoeste argentino. Atraviesa el centro y sigue su recorrido hacia el NEA y Litoral. Bien para los cultivos.

12.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Rural de 9 de Julio: “Hoy son las exportaciones de maíz, mañana de trigo, carne o leche”

La entidad bonaerense de refirió al clima que genera el gobierno nacional adoptando medidas intervencionistas, como la de cupos para exportar maíz.

chicago cbot infocampo
08.02.2021 | Por Infocampo

Subas importantes para los granos en el inicio de la semana de mercados de Chicago

La soja comandó las subas en Chicago con un promedio de 7 dólares, seguido de cerca por los cereales.