| InfocampoTV

La Rural pidió “no limitar al campo” tras los rumores de la vuelta de las retenciones

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, consideró que "no es el camino correcto". "Vemos con preocupación que se miren las planillas frías de cálculo y no todo lo que ocurre por detrás", dijo.

Print Friendly, PDF & Email
31.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, se refirió este viernes a los rumores en relación a un posible regreso de las retenciones para reducir el déficit fiscal y pidió “no limitar al campo”.

“Sé que el presidente Mauricio Macri tiene en su cabeza una visión positiva y la necesidad de exportar más. Pero vemos con preocupación que se miren las planillas frías de cálculo y no todo lo que ocurre por detrás”, expresó Pelegrina en declaraciones a radio Continental.

El dirigente rural aseguró que desde la entidad “descartan” la medida. “No es el camino correcto. Ayer me reuní con ministros y por el momento no me dijeron nada sobre la posibilidad de implementar retenciones“, sostuvo.

Pelegrina pidió “no limitar al campo”, porque “tiene que estar en igualdad de condiciones con los principales competidores del mundo”.

“Si tenemos costos laborales que triplican a nuestros vecinos o el 50% de impuestos dentro del costo de combustibles, realmente se nos hace difícil”, concluyó.

22.05.2019 | Por Solana Sommantico

Modifican el proceso de maduración de una variedad de palta para optimizar su comercialización

La variedad es "Lorena" y a partir del análisis de expresión genética y de las características fisiológicas de este fruto en poscosecha, modelaron su dinámica de maduración con el fin de optimizar su comercialización y el desarrollo de productos derivados.

11.10.2018 | Por Xavier Hernández

Chequeado: las “malezas” pueden aumentar el rinde de algunos cultivos

Un grupo de investigadores señala que la conservación de especies florales autóctonas, generalmente consideradas "malezas", pueden impactar positivamente en el rendimiento de cultivos al funcionar como hábitat de polinizadores silvestres.

30.07.2018 | Por Marina Friedlander

Clausuraron criaderos de cerdos en Navarro por no cumplir con exigencias sanitarias

Ocurrió en Villa Moll, en las cercanías del partido bonaerense. Los predios fueron intimados a trasladarse al ejido rural, ya que funcionaban en la zona urbana.