Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Rural pidió “no limitar al campo” tras los rumores de la vuelta de las retenciones

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, consideró que "no es el camino correcto". "Vemos con preocupación que se miren las planillas frías de cálculo y no todo lo que ocurre por detrás", dijo.

31.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la (SRA), , se refirió este viernes a los rumores en relación a un posible regreso de las para reducir el déficit fiscal y pidió “no limitar al .

“Sé que el presidente Mauricio Macri tiene en su cabeza una visión positiva y la necesidad de exportar más. Pero vemos con preocupación que se miren las planillas frías de cálculo y no todo lo que ocurre por detrás”, expresó Pelegrina en declaraciones a radio Continental.

×

El dirigente rural aseguró que desde la entidad “descartan” la medida. “No es el camino correcto. Ayer me reuní con ministros y por el momento no me dijeron nada sobre la posibilidad de implementar retenciones“, sostuvo.

Pelegrina pidió “no limitar al campo”, porque “tiene que estar en igualdad de condiciones con los principales competidores del mundo”.

“Si tenemos costos laborales que triplican a nuestros vecinos o el 50% de dentro del costo de combustibles, realmente se nos hace difícil”, concluyó.

chicago cbot infocampo
19.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos gruesos cerraron la semana con subas, mientras el trigo perdió terreno

La soja finalizó la semana a 321 u$s/tn y el maíz a 131 u$s/tn, mientras que el trigo perdió valor y se ubicó en 176 dólares por tonelada.

limones
15.06.2020 | Por Infocampo

Argentina-Hong Kong: zarpó el primer contenedor con limones rumbo a China

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino comunicó que, este sábado, se embarcaron 22 toneladas de la fruta. En 40 días llega a destino.

Silos Bolsas - Roturas
30.06.2020 | Por Infocampo

Aapresid se pronuncia y lamenta el aumento del vandalismo rural

La entidad, que nuclea a los productores en siembra directa, manifestó su preocupación la creciente ola de delitos rurales y rotura de silos bolsas.