Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Rural pidió “no limitar al campo” tras los rumores de la vuelta de las retenciones

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, consideró que "no es el camino correcto". "Vemos con preocupación que se miren las planillas frías de cálculo y no todo lo que ocurre por detrás", dijo.

31.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, se refirió este viernes a los rumores en relación a un posible regreso de las retenciones para reducir el déficit fiscal y pidió “no limitar al campo”.

“Sé que el presidente Mauricio Macri tiene en su cabeza una visión positiva y la necesidad de exportar más. Pero vemos con preocupación que se miren las planillas frías de cálculo y no todo lo que ocurre por detrás”, expresó Pelegrina en declaraciones a radio Continental.

El dirigente rural aseguró que desde la entidad “descartan” la medida. “No es el camino correcto. Ayer me reuní con ministros y por el momento no me dijeron nada sobre la posibilidad de implementar retenciones“, sostuvo.

×

Pelegrina pidió “no limitar al campo”, porque “tiene que estar en igualdad de condiciones con los principales competidores del mundo”.

“Si tenemos costos laborales que triplican a nuestros vecinos o el 50% de impuestos dentro del costo de combustibles, realmente se nos hace difícil”, concluyó.

16.12.2019 | Por Fundación Barbechando

El Congreso que viene: polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio

El oficialismo tendrá 120 diputados, mientras que ahí Juntos por el Cambio alcanzó 116 bancas. En el Senado, el Frente de Todos alcanzó la mayoría, superando las bancas necesarias para el quórum.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

El agro santafesino aportó más de $54 mil millones por retenciones en el primer semestre

Se trata del total que tributaron la soja, el girasol, maíz y trigo en derechos de exportación. En ese sentido, la oleaginosa (incluyendo el biodiesel) fue la que mayor impuestos pagó.

16.10.2019 | Por Marina Friedlander

Productores agropecuarios se suman a “la marcha del millón” a favor de Macri

En redes sociales, productores informan puntos de encuentro de las concentraciones de cara al #19O. Entre otros puntos, piden no volver a la 125.