Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Rural pidió “no limitar al campo” tras los rumores de la vuelta de las retenciones

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, consideró que "no es el camino correcto". "Vemos con preocupación que se miren las planillas frías de cálculo y no todo lo que ocurre por detrás", dijo.

31.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la (SRA), , se refirió este viernes a los rumores en relación a un posible regreso de las para reducir el déficit fiscal y pidió “no limitar al .

“Sé que el presidente tiene en su cabeza una visión positiva y la necesidad de exportar más. Pero vemos con preocupación que se miren las planillas frías de cálculo y no todo lo que ocurre por detrás”, expresó Pelegrina en declaraciones a radio Continental.

El dirigente rural aseguró que desde la entidad “descartan” la medida. “No es el camino correcto. Ayer me reuní con ministros y por el momento no me dijeron nada sobre la posibilidad de implementar retenciones“, sostuvo.

Pelegrina pidió “no limitar al campo”, porque “tiene que estar en igualdad de condiciones con los principales competidores del mundo”.

“Si tenemos costos laborales que triplican a nuestros vecinos o el 50% de dentro del costo de combustibles, realmente se nos hace difícil”, concluyó.

19.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Jornada mixta para los granos en el inicio de operaciones de Chicago

En la rueda de hoy el maíz cerró prácticamente sin cambios, mientras que la soja perdió terreno y el trigo suma una nueva jornada con subas.

Carolina Losada
01.09.2021 | Por Infocampo

Carolina Losada: “Poniéndole palos en las ruedas al campo se roban las ganas de producir”

La periodista y precandidata a senadora nacional por Santa Fe defendió al sector agropecuario y aseguró que el oficialismo quiere censurar su eslogan de campaña por estar en contra de Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner
07.09.2021 | Por Infocampo

Cristina Kirchner se sumó a la polémica por el precio de la carne: “No lo digo yo, lo dice un carnicero”

En medio de las críticas por las restricciones a las exportaciones, la vicepresidente compartió un video para apoyar la medida de Alberto Fernández.