| InfocampoTV

La siembra de trigo inicia su tramo final con más de 5,8 Mha incorporadas

La Bolsa de Cereales informó que ya se logró cubrir el 95,6% del área proyectada gracias a las "adecuadas reservas hídricas". Cómo siguen el maíz y el sorgo.

Print Friendly, PDF & Email
27.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la siembra de trigo comenzó a transitar su tramo final con el 34% de los cultivos implantados en buenas condiciones.

Durante la última semana, se logró cubrir el 95,6% (más de 5,8 millones de hectáreas) de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2018/19.

“Impulsadas por las adecuadas reservas hídricas, las labores de implantación de trigo continúan avanzando sobre las regiones del centro y sur del área agrícola nacional. A su vez, las precipitaciones registradas durante la última semana mejoraron la condición de humedad en lotes que se encuentran transitando etapas fenológicas desde emergencia hasta principios de encañazón”, detalló la Bolsa.

Así, se mantiene el adelanto interanual de 3,6 puntos porcentuales.

Maíz

“El maíz con destino grano comercial ya logró un avance de cosecha cercano al 80% a lo largo del país”, señaló la BCBA.

En tanto, indicó que los rindes se ubican muy por debajo de las productividades promedios de las última campañas, con un promedio de 62,5 qq/Ha. “Córdoba y Entre Ríos registran rendimientos de lotes tardíos entre 15 y 18 qq menores al promedio de los ciclos previos”, subrayó.

De esta manera, la entidad mantuvo la proyección de producción con destino grano comercial para la campaña 2017/18 en 31.000.000 toneladas, un volumen que representa 8 MTn menos que las 39 MTn recolectadas durante el ciclo previo.

Sorgo

En este caso, la Bolsa resaltó las buenas condiciones del tiempo y señaló que ya comenzó la última etapa de la campaña 2017/18 con rendimientos por debajo de las expectativas iniciales en gran parte de los núcleos productivos del cultivo.

“Luego de recolectarse el 82,7 % de la superficie del cereal, el rinde medio se ubica en 37,2 qq/Ha. Frente a este panorama mantenemos la proyección de producción de sorgo granífero para la presente campaña en 2.700.000 Tn, un 15,6 % menos que las recolectadas la campaña previa”, afirmó.

11.07.2018 | Por Manuel Alvarado Ledesma

¿Por qué caen los precios agrícolas?

Entre los principales factores que afectan los precios de los granos está la relación del...

25.10.2018 | Por Marina Friedlander

Producción de vinos: un recorrido por la vitivinicultura de Mendoza y Chile

Infocampo emprendió un viaje junto a Trivento y Concha y Toro en fincas de Luján de Cuyo, Maipú, Tupungato, Pirque y Talca.

20.03.2019 | Por Marina Friedlander

“La pre campaña está algo fría: el productor está cosechando y aún no tomó decisiones”

Así lo afirmó Tomás Sundblad, gerente de Marketing y Desarrollo de Advanta Seeds. La firma presentó las novedades en sorgo, maíz y girasol.