Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La siembra de trigo terminó en 6,6 millones de ha, la mayor en 17 años

Así lo indicó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en un informe publicado el pasado jueves. El documento señala un incremento del 4,9% respecto a la campaña anterior y estima una producción de 19 Mtn.

23.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de , Ganadería y de la nación difundió un informe con sus estimaciones de y producción para la presente campaña. Para Agricultura, la superficie sembrada de trigo es de 6,6 de hectáreas, la más grande en 17 años y un un 4,9% mayor a la del año anterior. 

Agricultura coincide con la Bolsa de Cereales que había estimado la misma superficie para el cereal de invierno y señala que la producción podría ubicarse en 19 millones de

×

En términos generales, el cultivo se desarrolla sin mayores inconvenientes, aunque en varias zonas del país sería beneficiosa la ocurrencia de lluvias. “Se reporta la aparición de enfermedades criptogámicas, que recibe los tratamientos adecuados. El cultivo presenta aspecto muy en el 10% de la superficie, en el 78%, y el resto en estado regular, correspondiendo a las zonas con falta adecuada de agua como el sudoeste de Buenos Aires y sur de Córdoba, señalaron desde Agricultura. 

De acuerdo al informe de estimaciones agrícolas también concluyó la siembra de cebada, que alcanzó 1,33 millones de hectáreas,  además se prevé una cobertura de 1,8 millones de hectáreas para el girasol y según los primeros datos, una intención de siembra cercana a los 9 millones de hectáreas para el maíz, siguiendo la tendencia de los últimos años.

 

 

03.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Leve recuperación de la soja en Chicago

Los contratos de soja finalizaron la rueda con ganancias próximas a 1 U$S/tn, tras caer a mínimos de dos meses.

siembra aerea aviones infocampo
27.04.2020 | Por Infocampo

Aseguran que aumentará 40% la siembra argentina con aviones

Con aproximadamente 500.000 hectáreas pronosticadas para 2020, la siembra aérea se posiciona como la opción más competitiva.

31.03.2020 | Por Infocampo

Por los aumentos, los frigoríficos ahora deben informar el precio de la carne al Gobierno a diario

Este martes se publicó la Resolución 103/2020 que notifica a la industria que tiene que trasparentar el valor del producto cada semana.