Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Punto por punto, cómo es el plan de Macri para el campo si resulta electo en octubre

El presidente y candidato prometió eliminar retenciones a partir de enero de 2021, actualizar la ley de Semillas y crear un polo agrotécnico en Castelar.

15.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

dio a conocer en detalle cuál será su plan para el sector agropecuario de resultar electo el próximo 27 de octubre.

Bajo el título de “Propuestas para la Nueva Etapa”, el presidente de la Nación explicó que apuntará a más tecnología, más innovación y menos impuestos para el campo, un sector al que resaltó como “el 40% de nuestra economía” y generador de “un tercio del trabajo de los argentinos”.

×

“Queremos potenciarlo para que cree más empleo y oportunidades“, dijo en su cuenta de Twitter.

Las propuestas, una por una
  1. ACTUALIZADA. “La Ley de Semillas, que determina cómo nuestros productores acceden a las semillas que usan para producir, es de 1973. Vamos a actualizarla para adaptarla a los desafíos de hoy y para acompañar los avances tecnológicos en el agro”, prometió Macri. En ese sentido, consideró que el proyecto abrirá mercados para exportar más productos agroindustriales e incentivará a los científicos a “seguir innovando en el desarrollo de semillas y modernizar todo el campo argentino”. Asimismo, remarcó que se trata de “un punto de partida clave para mirar hacia el futuro del agro”.
  2. POLO AGROTECNOLÓGICO EN . “Vamos a crear un centro de innovación que reúna a los técnicos del y a las orientadas al desarrollo del agro, que se dedican a temas como la edición génica y la agricultura satelital. No podemos desaprovechar su potencial”, indicó.
  3. ELIMINAR LAS . “Desde enero de 2021, ninguna exportación del campo pagará retenciones”, se comprometió Macri. Aunque aclaró que la única excepción será la soja, pero señaló que en ese caso “seguirán bajando progresivamente”.

“En estos cuatro años, bajamos los impuestos e impulsamos las . Alcanzamos grandes resultados: en la última campaña la cosecha alcanzó las 147 millones de toneladas, un récord histórico. Tenemos que seguir generando las condiciones para que el campo siga avanzando”, expresó el Jefe de Estado.

Tarjeta Alimentaria: Río Negro quiere incluir las frutas regionales.
20.01.2020 | Por Infocampo

El gobierno de Río Negro quiere incorporar sus frutas regionales en la tarjeta alimentaria

El ministro de producción de la provincia avanzó en conversaciones con Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Buscan optimizar la puesta en funcionamiento.

18.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Agricultoras familiares ya exportan sus prendas de ropa a Estados Unidos, Australia y España

Los productos de Somos Fibra realizados por 400 familias campesinas y de pueblos originarios del norte argentino, con recursos naturales autóctonos, técnicas ancestrales y diseño contemporáneo conquistaron tres continentes.

chicago cbot infocampo
20.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Pocos cambios en los precios de los granos en Chicago

Los precios se mantuvieron firmes y la oleaginosa logró avances por tercera semana consecutiva.