Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja finalizó la jornada de Chicago con pérdidas de 2 dólares por tonelada promedio

Jornada de ajustes negativos para la soja, ante la proximidad del reporte mensual del USDA. Mejorías en los pronósticos climáticos de EE.UU. adicionaron presiones.

09.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de cerraron la jornada con pérdidas próximas a 2 U$S/tn, ante ajustes a días de la publicación del reporte mensual del USDA. Bajo un escenario de óptimas perspectivas de producción en EE.UU., analistas estimaron, en promedio, un aumento en la proyección de producción a 128,8 mill. tn. (cerca de 1 mill. tn. por encima de lo anunciado en septiembre). A la vez, se estimó que este ajuste podría tener un impacto de similar magnitud en los stocks finales, de forma que se espera que los mismos asciendan a 24,4 mill. tn. (frente a 23 mill. tn. previstos el mes previo)”, informó Grimaldi Grassi.

Operaron en línea similar las nuevas mejorías indicadas en los pronósticos para la región del Medio Oeste de EE.UU. En este sentido, los mapas señalaron posible ausencia de precipitaciones en los próximos 6-10 días, despejando incertidumbre sobre el avance de la .

×

“Los contratos de maíz transitaron estables y cerraron sobre 143 U$S/tn, tras operar bajo fundamentos mixtos. Por una parte, la debilidad exhibida por el condicionó los intentos de recuperación. En contraposición, lluvias recientes en parte de los estados maiceros como Iowa, Nebraska y Minnesota podrían imponer retrasos en el avance de la cosecha y afectar la calidad de los granos”, indicó la corredora.

Grimaldi Grassi finalizó el análisis de los mercados internacionales explicando que “el cereal finalizó la rueda prácticamente a la par. La mercadería proveniente de la zona del Mar Negro impone competencia, acapara la participación en los negocios internacionales y relega al trigo americano. Además, lluvias recientes sobre zonas que lo necesitaban en Australia y Argentina, agregaron debilidad a los valores”.

El mercado local acompaño a

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con precios de compras estables, y reducidas operaciones comerciales. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 9.500/t por la mercadería con entrega contractual ($ 200/t por debajo del día de ayer). En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga se mantuvo en $ 4.900/t, y la propuesta por el trigo Febrero´19 fue una vez más de U$S 190/t”.

En el Mercado a Término de (), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 266.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.500/t con entrega contractual; por maíz, el valor disponible fue de $ 4.900/t, y U$S 140/t descarga en Marzo´19; por trigo, la oferta disponible fue de U$S 205/t, y U$S 190/t descarga en Febrero´19; por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 250/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

29.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas en Liniers: los precios de la hacienda se acercan a los máximos de las Fiestas

Desde algunos sectores indicaban que los aumentos no se podrían sostener; sin embargo, antes de dejar atrás enero, la hacienda vuelve a subir de precio.

usda infocampo
12.01.2021 | Por Infocampo

Fuerte recorte del USDA en los stocks finales de las commodities agrícolas

El reporte mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sorprendió a los analistas privados, reduciendo la relación stocks/consumo de los granos.

cbot precio de los granos chicago infocampo
11.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Tras la caída del miércoles, el maíz y la soja retoman la senda alcista en Chicago

Si bien las subas de la jornada de este jueves no recuperan lo perdido, es una muestra de que el mercado de granos continúa firme en demanda.