Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja logró cerrar la semana con ganancias y por tercera rueda consecutiva

Los futuros de soja extendieron ganancias y volvieron a cerrar en terreno positivo. Los contratos con vencimiento próximo se ubicaron en torno a 357 U$S/tn.

06.10.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de extendieron ganancias y volvieron a cerrar en terreno positivo. Los contratos con vencimiento próximo se ubicaron en torno a 357 U$S/tn. El mercado volvió a ponderar las lluvias caídas sobre la región del Medio Oeste, las cuales podrían imponer mayores demoras en el avance de las tareas. Se recuerda que al último domingo la trilla había cubierto el 22%, frente al 26% promedio histórico para la época del año”, informó Grimaldi Grassi.

Además, el mercado siguió de cerca los pronósticos de clima en Sudamérica, donde se ingresa en época de siembra tanto en Brasil como Argentina. Ambos países, deberán sortear adversidades climáticas, de sequía y excesos hídricos respectivamente.

×

Por su parte el maíz, “continuó lateralizando y cerró en torno a 137 U$S/tn. A pesar de las lluvias que estarían demorando el avance de la cosecha, el mercado no logró convalidar precios mayores para el cereal. En el mismo sentido, las exportaciones de maíz para la semana terminada el 28/09 marcaron un volumen de 814.100 tn, superando ampliamente el rango que esperaba el mercado (500.000 tn – 700.000 tn.). Sumado a ello, en el día de hoy se registraron nuevas ventas hacia destinos desconocidos por 195.000, brindando soporte a los precios”, sintetizó la corredora GG.

Por último, “el trigo ajustó con ganancias mayores a 1 U$S/tn y se negoció en torno a 162 U$S/tn. Compras de oportunidad en el mercado de , otorgaron fortaleza a los precios. De todas formas, la tendencia de los últimos días, indicó que la abundante oferta global genera un firme competencia para EE.UU. En ese sentido, la gran cosecha Rusa y la oferta proveniente de la zona del Mar Negro acapararon buena parte de la demanda internacional”, concluyó Grimaldi Grassi sobre el de mercados internacional.

Cierre local de semana con menor actividad

“Tras una jornada con un marcado incremento en el volumen operado, el ritmo de negocios del cierre de semana en la rueda del mercado físico de granos declinó significativamente. Los compradores no mejoraron considerablemente sus ofrecimientos por trigo y maíz e incluso recortaron sus ofertas por soja a pesar de un alza del dólar y subas en el mercado externo”, aseguró la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por soja, la oferta de compra por la mercadería con descarga la oferta se ubica en $ 4.350/ton. Por su parte, el precio por maíz ascendió a $ 2.380/ton, y la ofertas por trigo con entrega inmediata logra mantenerse en $ 2.920/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta con entrega inmediata se ubicó en $ 4.350/ton descarga inmediata, mientras que para la entrega en mayo 2018 se ofrecían u$s 265/ton; por maíz, la referencia propuesto fue de $2.380/ton con entrega disponible. En el caso del maíz con entrega en abril de 2018 se ofrecían u$s 145/ton; por trigo, la oferta fue de $ 2.920/ton con entrega inmediata, y u$s 170/ton enero; y finalmente por girasol, el valor propuesto fue de u$s 300/ton entrega diciembre.

16.11.2020 | Por Pablo Losada

Saldo positivo del fin de semana: las lluvias trajeron alivio a la zona centro y el NEA

De acuerdo a los mapas del Servicio Meteorológico, entre el 13 y 14 un frente de tormenta pasó por la zona central y se desplazó en dirección nordeste.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
20.01.2021 | Por Infocampo

Hasta el 31 de este mes, los productores bonaerenses pueden analizar la calidad de su trigo gratis

El Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires lleva adelante este programa que permitirá avanzar en el mejoramiento y diferenciación del grano.

22.12.2020 | Por Infocampo

Buen avance: ¿Las inundaciones extienden o no el período de emergencia de malezas?

Mientras los excesos hídricos afectan negativamente a los cultivos, ciertas malezas adaptan su comportamiento con suelos sobrepasados de agua.