| InfocampoTV

La soja se recuperó casi 6 u$s/Tn en Chicago por las negociaciones entre EEUU. y China

Los contratos de soja cerraron la jornada con importantes ganancias, apoyados en noticias alentadoras vinculadas a la demanda en EE.UU.

Print Friendly, PDF & Email
14.05.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja cerraron la jornada con importantes ganancias, apoyados en noticias alentadoras vinculadas a la demanda en EE.UU. Por una parte, trascendieron novedades en torno a la posibilidad de que el país del norte logre zanjear la disputa comercial que mantiene con China. En este sentido, funcionarios indicaron que se estaría avanzando en la posibilidad de que el gigante asiático retire aranceles a productos agrícolas. Esto surgió ante un inminente acuerdo a través del cual EE.UU. otorgaría un indulto a una empresa de telecomunicaciones China, referente a restricciones comerciales”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, los operadores apostaron al dinamismo de la demanda interna. En este sentido, fuentes del mercado señalaron que mantienen buenas expectativas en torno al consumo de la industria. Así, de cara a la publicación del reporte mensual del NOPA, de mañana, indicaron que estiman un crecimiento del volumen procesado a 4,38 mill. tn. El dato superaría en un 15% el registro del mismo mes del año pasado.

En tanto, “el maíz cerró a la par y se mantuvo en 156 U$S/tn. Los analistas permanecieron atentos a la publicación del reporte semanal de cultivos de EE.UU. a fin de contar con datos oficiales sobre el avance de la siembra. En promedio, las expectativas indicaban que las tareas podrían haber cubierto el 59% de la superficie”, destacó la corredora.

En tanto, “el trigo cerró en rojo y cayó a 180 U$S/tn. El mercado volvió a ponderar las mejorías registradas en los cuadros sembrados en EE.UU. y las buenas perspectivas de producción proyectadas por el USDA, en el último reporte mensual”, finalizó su análisis Grimaldi Grassi tras el cierre de los mercados internacionales de granos.

Soja local disponible a 7.100 $/Tn

“Finalizó una nueva semana de negocios en esta Bolsa, dejando detrás una rueda con pocas operaciones comerciales, y ofertas de compras dispares. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 7.100/t por la mercadería con entrega inmediata. En tanto, el precio ofrecido por trigo disponible se ubicó en $ 5.700/t, y la oferta por maíz con entrega disponible se mantuvo en $ 4.000/t”, comentó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 314/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta de compra se ubicó en $ 7.100/t disponible; por maíz, el valor de compra fue de $ 4.000/t con entrega disponible, y u$s 175/t entrega en junio; por trigo, la oferta fue de $ 5.700/t entrega inmediata, y u$s 185/t entrega en diciembre; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 310/t descarga en julio; y finalmente por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 3.100/t entrega disponible.

08.05.2018 | Por Facundo Mesquida

La soja trepó 300 $/Tn en Rosario y alcanzó los 7.100 $/Tn disponible con entrega inmediata

Tanto en el cierre del mercado internacional de Chicago, como en el plano local, la soja finalizó el día con subas importantes de 3 u$s/Tn en EEUU. y de 300 pesos la tonelada en la Argentina.

10.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Rindes récords: la BCR elevó la proyección de producción de soja a 56 MTn y la de maíz a 48 MTn

La cosecha muestra resultados superadores por encima de los niveles estimados hace un mes. Se estiman 2 Mt más de soja y 700 mil Tn más de maíz que en marzo.

14.05.2018 | Por Xavier Hernández

“Sólo un 2% de los productores exportan y liquidan en forma directa”, señalan desde CRA

Desde CRA sumaron su opinión a los dichos de algunos gobernantes y remarcaron que "la liquidación de los dólares de exportación la realizan los exportadores en un 98%". Además se mostraron dispuestos a una una regulación flexible de los mercados