| InfocampoTV

La soja sigue sumando porotos en Chicago y cerró a 333 u$s/tn para mayo

La soja y el maíz apuntaron avances, mientras que el trigo finalizo sin variaciones considerables.

Print Friendly, PDF & Email
04.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja lograron cerrar con ganancias superiores a 2 U$S/tn, en una rueda donde se mantuvo expectativa en torno a una reunión que tendría lugar entre el presidente de EE.UU. y el vice ministro de China. Si bien esto aportó optimismo, se mantuvo reserva ante la ausencia de detalles concretos sobre el avance de las negociaciones”, informó Grassi.

Por otra parte, el reporte de exportaciones semanales contribuyó a las subas, al señalar ventas por 1,9 mill. tn., cuando el mercado esperaba como máximo 1,5 mill. tn.

De todas formas, los intentos de recuperación de los precios permanecieron condicionados ante existencias físicas en niveles históricos en EE.UU. y buenos volúmenes que aportaría Sudamérica.

“Los contratos de maíz finalizaron con un ligero avance,   culminando por encima de 143 U$S/tn. Los mapas climáticos de EE.UU. permanecen en el centro de la escena. Las mediciones sobre la humedad de los suelos continúan dando cuenta de una situación anómala, de importantes excesos hídricos en zonas del cinturón maicero. En tanto, las perspectivas productivas se mantienen óptimas en Brasil y Argentina. La consultora Informa elevó las proyecciones para ambos países a 94,5 mill. tn. y  46,5 mill. tn., respectivamente”, agrega en su análisis la corredora de granos.

El trigo cerró estable, “alrededor de 173 U$S/tn. El cereal se mantuvo firme, ante temores por posibles demoras en el inicio de la siembra de primavera en EE.UU. La condición de los suelos y los pronósticos que se mantienen para estos meses, llevan a especular con una posible caída de área, en un escenario donde la misma ya se está proyectando en torno a mínimos históricos. En tanto, expectativas de aumento de área en Canadá, mantuvieron los valores presionados evitando un avance”, finaliza el informe de Grassi sobre el cierre de los mercados de granos internacionales.

Jueves con subas para la soja local

“La rueda de esta tarde contó con ofertas de compras alcistas, tanto por soja como por maíz, y mayores volúmenes comercializados. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.500/t por la mercadería con descarga, y U$S 220/t entrega Mayo. En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga ascendió a $ 5.750/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible permaneció en U$S 170/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 223/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.500/t con descarga, y U$S 220/t con entrega en Mayo.

– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 170/t, y U$S 172/t descarga en Mayo.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.750/t con descarga, y U$S 132/t con descarga en Mayo.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

14.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Trigo: con precios superiores a los 200 u$s/Tn, pronostican un mes récord de exportaciones

El precio del trigo disponible negociado al día jueves 13 superó los USD 200 la tonelada obteniendo una ganancia semanal de más de USD 15 por tonelada.

16.07.2018 | Por Marina Friedlander

Aumentó 1,3% la brecha entre el campo y la góndola por la suba de los cítricos y la berenjena

En junio, el consumidor pagó 5,28 veces más que lo que recibió el productor, según un estudio de CAME.

20.03.2019 | Por Marina Friedlander

Tras las negociaciones, se confirmó que Argentina exportará miel a China

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el embajador del gigante asiático, Zou Xiaoli firmaron el protocolo sanitario. Pese a que ese país es el mayor productor, cuenta con un segmento que adquiere miel importada de alto valor.