Publicidad Cerrar X

La tasa agraria aumentó 1200% en Luján y estallaron los productores: “No vamos a pagar”

En un encuentro en Cañada de Arias, decidieron enviar una carta al intendente para pedir la anulación y declararse en estado de emergencia. Además, analizan presentar un recurso de amparo en la Justicia.

infocampo
Por Infocampo

Productores agropecuarios de Luján anunciaron que no abonarán la segunda cuota anual de la tasa agraria, dado que los aumentos llegaron a un promedio del 1.200%, e incluso más.

La decisión se tomó en el marco de una reunión en la sociedad de fomento de Cañada de Arias, donde se refirieron al “exorbitante aumento respecto a la segunda y última cuota de este año” y aseguraron que “agrava la situación nula de contraprestación del Municipio, lo que convierte la denominada tasa en un impuesto”.

Según consignó el diario local El Civismo, los productores se declararon “en estado de emergencia” y acordaron presentar una carta al intendente, Oscar Luciani para pedir la anulación del aumento y aclarar que no pagarán la segunda cuota de la tasa. Además, plantean la posibilidad de presentar un recurso de amparo en la Justicia.

“No hay contraprestaciones de servicio. Hace 20 años que no pasa una máquina”, coincidieron durante el encuentro, en relación al mantenimiento de los caminos rurales en la zona, que es para lo que se abona la tasa.

En ese sentido, criticaron el rol del oficialismo y el voto de Fernando Casset, presidente del Concejo Deliberante de Luján, que determinó la aprobación del aumento en septiembre pasado.

“En forma unánime, estamos de acuerdo que no vamos a pagar esta segunda cuota de la tasa”, remarcaron, al tiempo que consideraron que “lo que se aprobó simplemente sirve para financiar al Municipio y no se va a volcar al campo“.