| InfocampoTV

La taza de café que se planta y repone la flora local

Esta idea surgió debido a que en Estados Unidos, son mas de 145 mil millones de tazas de café descartables que se desechan anualmente. Los detalles.

19.09.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En todo casi todas las partds del mundo, se instaló el hábito de consumir infusiones como café y té, mínimo una vez por día. A la vez, son cada vez más las empresas que se dedican a su venta.

Los residuos que se generan por año son impresionantes, muchos de los cuales no acaban en los contenedores de basura y mucho menos en los dedicados para el reciclaje.

Por este motivo, un emprendedor estadounidense decidió elaborar estas tazas reciclables. El proyecto fue financiado a través de una campaña de Kickstarter.

Por empezar, la principal diferencia con respecto a las tazas convecionales es que una vez que se terminen de usar, se podrá darle otro uso más allá de que termine en el contenedor de basura.

Estas tazas tienen semillas de flores silvestres nativas incrustadas en el envase, para que puedan ser plantadas después de su uso, ayudando de esta manera también a las colonias de abejas locales, por ejemplo.

Las tazas se biodegradan a los 180 días, creando una capa de suelo rico en nutrientes en el que las semillas pueden crecer. Las semillas que eligen son nativas de la región donde se distribuyen las tazas.

En cuanto al precio, aseguran que cuestan lo mismo que las estándar, las tazas reciclables, “así que es un gran incentivo para atraer a los locales o negocios donde se sirve café”, mencionó el emprendedor.

Para concluir, incluso si los consumidores tiran las tazas a la basura en vez de a un contenedor de reciclaje, la taza se biodegrada completamente en menos de 200 días.

Fuente: Plant trash

Enlace corto a la nota
07.09.2018 | Por Solana Sommantico

Ocho vacas murieron al volcar un camión en la Ruta 26

El conductor resultó con lesiones al volcar el camión que transportaba alrededor de 50 animales. Circulaba por la Ruta 26 cerca de Ranqueles, en Córdoba.

16.10.2018 | Por Solana Sommantico

Crean el primer fungicida biológico pensado para la soja

Se trata de Y-TERRA, el producto que combina tres acciones simultáneamente para favorecer el cultivo. Su aplicación significa una reducción del impacto ambiental.

30.05.2018 | Por Solana Sommantico

La moda de “abrazar vacas” en EEUU cuesta US$300 los 90 minutos de terapia

Esta actividad marca tendencia en el país norteamericano. Esta dirigida a aquellos con problemas de ansiedad y que buscan relajarse, meditar o escaparse de la gran ciudad. Especialistas aseguran que tiene beneficios para la salud.