Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La taza de café que se planta y repone la flora local

Esta idea surgió debido a que en Estados Unidos, son mas de 145 mil millones de tazas de café descartables que se desechan anualmente. Los detalles.

19.09.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En todo casi todas las partds del mundo, se instaló el hábito de consumir infusiones como y té, mínimo una vez por día. A la vez, son cada vez más las empresas que se dedican a su venta.

Los que se generan por año son impresionantes, muchos de los cuales no acaban en los contenedores de y mucho menos en los dedicados para el reciclaje.

×

Por este motivo, un emprendedor estadounidense decidió elaborar estas tazas reciclables. El proyecto fue financiado a través de una campaña de Kickstarter.

Por empezar, la principal diferencia con respecto a las tazas convecionales es que una vez que se terminen de usar, se podrá darle otro uso más allá de que termine en el contenedor de basura.

Estas tazas tienen semillas de incrustadas en el envase, para que puedan ser plantadas después de su uso, ayudando de esta manera también a las colonias de abejas locales, por ejemplo.

Las tazas se biodegradan a los 180 días, creando una capa de suelo rico en en el que las semillas pueden crecer. Las semillas que eligen son nativas de la región donde se distribuyen las tazas.

En cuanto al , aseguran que cuestan lo mismo que las estándar, las tazas reciclables, “así que es un gran incentivo para atraer a los locales o negocios donde se sirve café”, mencionó el emprendedor.

Para concluir, incluso si los consumidores tiran las tazas a la basura en vez de a un contenedor de reciclaje, la taza se biodegrada completamente en menos de 200 días.

Fuente: Plant trash

mist kioshi stone
29.05.2020 | Por Infocampo

Sólo con nitrógeno no alcanza: la importancia de las nanopartículas de minerales para maximizar rindes

Si bien la fertilización nitrogenada es una de las principales limitantes del trigo, la complementación con otros minerales es fundamental para alcanzar los potenciales.

coronavirus
14.04.2020 | Por Enrique Erize

Coronavirus: las consecuencias de la causa

El mundo no será el mismo si se comprobara (¿se podrá?) la culpabilidad de una u otra nación. Podría reaparecer en su peor versión la guerra comercial EE.UU. vs China. Sin olvidar el tremendo déficit comercial de los estadounidenses y la encrucijada en que se verían muchos países de peso en el mundo a la hora de tomar partido por una parte o por la otra.

14.05.2020 | Por Facundo Mesquida

COVID-19: el valor de la producción de soja y maíz de Córdoba se redujo en u$s 660 millones

Así lo indica el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, donde las pérdidas serían de u$s246 millones para la soja y u$s414 millones para el maíz.