| InfocampoTV

La tormenta de nieve y la novela EEUU/China afianzan el alza de la soja en Chicago

La soja extendió recuperación, apoyada en optimismo por negociaciones China/EE.UU. y cerró con subas de 1 dólar por tonelada cotizando la posición de noviembre a 339 u$s/tn.

Print Friendly, PDF & Email
09.10.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja finalizaron la jornada con ganancias de 1 U$S/tn. El mercado encontró apoyo en noticias que generaron expectativas positivas de cara al inicio de una nueva rueda de negociaciones entre China y EE.UU. (programada para este jueves y viernes). En este sentido, desde el Financial Times informaron que el gigante asiático se estaría comprometiendo a aumentar las compras de soja a EE.UU. a 30 mill. tn.”, informó Grassi.

Por otra parte, “ganó atención la situación climática de EE.UU. Zonas del norte, donde se cultiva cerca del 10% de la soja del país, estaría recibiendo nevadas a partir del fin de semana. Con más de la mitad de la cosecha sin recoger, no se descartan nuevas pérdidas”, señaló la corredora.

×

“El maíz operó estable y convalidó los avances de la rueda de ayer. Así, permaneció sobre 155 U$S/tn, en un contexto de creciente preocupación por la evolución del clima en zonas productoras de EE.UU. En particular, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minnesota. A la vez, recordamos que, de cara al reporte mensual del USDA, analistas han estimado (en promedio) ligero recorte en producción de maíz (a 347 mill. tn.) y un ajuste significativo en la proyección de stocks finales (a 45,3 mill. tn.). Esto último estaría dado por la menor producción y la caída en stocks iniciales que arrojó el reporte trimestral de fin de septiembre”, explica el análisis de Grassi sobre los mercados internacionales de granos.

Y finalizó: “El trigo finalizó prácticamente sin cambios, sobre 183 U$S/tn. Así, el cereal logró sostenerse ante un escenario climático adverso que afectaría a la zona de las Dakotas y Minesota. Según los mapas, se pronostican tormentas de nieve y temperaturas extremadamente bajas, lo cual podría ralentizar el avance de la siembra de invierno y la cosecha de primavera”.

Jornada con ganancias para la soja local

“En la rueda del día de hoy, el mercado de granos presentó valores de compras superiores a la jornada de ayer por soja disponible, y ofrecimientos dispares por los cereales. Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 14.000/t por la mercadería con entrega inmediata ($ 100/t más que la rueda anterior). Por su parte, el valor propuesto por maíz con descarga inmediata se mantuvo en U$S 130/t, y la oferta por trigo Noviembre fue de U$S 165/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 246.3/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta de compra se ubicó en $ 14.000/t con entrega inmediata, y U$S 235/t con descarga en Mayo´20.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 165/t entrega Noviembre, y U$S 170/t entrega en Marzo´20.
– Por maíz, la oferta con descarga fue de U$S 130/t, y U$S 145/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

12.10.2018 | Por Marina Friedlander

El mensaje de Sergio Massa en Twitter que provocó la furia del campo

"Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino", dijo el líder del Frente Renovador en una visita a Dow Chemical.

08.11.2018 | Por Solana Sommantico

Analizan gratuitamente la calidad de trigo para la cosecha 2018/19

El lanzamiento de esta propuesta le permite a los productores, conocer la calidad de su cereal. Los estudios determinan: peso hectolítrico, humedad, proteína y gluten nirt.

03.05.2018 | Por Xavier Hernández

Participación del productor en los precios de pan, queso, carne y leche según FADA

De acuerdo con el informe FADA el productor ganadero participa de un 30% del precio de la carne, el triguero menos del 10 en el pan y, el tambero 26 y 29% para la leche y el queso en góndola respectivamente.