Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La UATRE se reunió con Macri y pidió tener en cuenta a los trabajadores rurales afectados por las inundaciones

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala expresó su "satisfacción" por el encuentro, y destacó la necesidad de una ayuda económica o subsidio para los damnificados. Todos los detalles.

05.02.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Este Lunes el presidente recibió en la Casa Rosada al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), , quien solicitó que los trabajadores rurales sean contemplados en la emergencia agropecuaria decretada para las provincias afectadas por las inundaciones.

También participó del encuentro el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

×

Desde Télam, indicaron que Ayala expresó su “satisfacción” por el encuentro, y destacó que es “necesaria una o un subsidio” para los trabajadores rurales afectados por las inundaciones.

Asimismo, aseguró que está en análisis la creación de un instituto para estudiar y prevenir como el dengue, el y el , que afectan principalmente a los trabajadores de su sector.

Por su parte, desde la secretaría de Agroindustria destacaron la “buena sintonía” del Gobierno con la UATRE (que lideraba el extinto sindicalista macrista, Gerónimo Venegas), y expresaron que la apuesta es seguir profundizando la relación con “uno de los sindicatos que mejor se lleva” con la administración de Mauricio Macri.

Cabe recordar que en enero, Macri decretó la “emergencia agropecuaria” para las provincias de el Litoral y el Noroeste, que contempla, entre otros aspectos, el establecimiento de una línea de crédito con tasas bajas de interés para los productores afectados.

kicillof
30.04.2020 | Por Infocampo

El plan de Kicillof para agroindustrias, pymes y comercios de la provincia de Buenos Aires

El gobernador lanzó seis paquetes de medidas en el marco de la crisis por coronavirus: Comercios Abiertos, Producción de Insumos Esenciales, A Toda Máquina, garantías para dinamizar el crédito, Consejos Consultivos Regionales y Finde.

Maquinaria - Crucianelli - Planta
26.05.2020 | Por Infocampo

Dentro de la crisis hay largo plazo: un fabricante de maquinaria anunció inversiones a diez años

Se trata de la santafesina Crucianelli que anunció un plan estratégico de inversiones por 10 millones de dólares para concretarse desde este año a 2030.

tomates holanda
02.04.2020 | Por Luis Fernando Couto

La transformación del agro holandés, posibilidades para Argentina

La experiencia de Países Bajos en la producción de agroalimentos resulta de vital importancia para nuestro país, pues muestra como a pesar de una escasa disponibilidad de tierras se puede ser un gran productor y exportador de alimentos.