| InfocampoTV

La UATRE se reunió con Macri y pidió tener en cuenta a los trabajadores rurales afectados por las inundaciones

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala expresó su "satisfacción" por el encuentro, y destacó la necesidad de una ayuda económica o subsidio para los damnificados. Todos los detalles.

05.02.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Este Lunes el presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, quien solicitó que los trabajadores rurales sean contemplados en la emergencia agropecuaria decretada para las provincias afectadas por las inundaciones.

También participó del encuentro el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Desde Télam, indicaron que Ayala expresó su “satisfacción” por el encuentro, y destacó que es “necesaria una ayuda económica o un subsidio” para los trabajadores rurales afectados por las inundaciones.

Asimismo, aseguró que está en análisis la creación de un instituto para estudiar y prevenir enfermedades como el dengue, el mal de chagas y el hantavirus, que afectan principalmente a los trabajadores de su sector.

Por su parte, desde la secretaría de Agroindustria destacaron la “buena sintonía” del Gobierno con la UATRE (que lideraba el extinto sindicalista macrista, Gerónimo Venegas), y expresaron que la apuesta es seguir profundizando la relación con “uno de los sindicatos que mejor se lleva” con la administración de Mauricio Macri.

Cabe recordar que en enero, Macri decretó la “emergencia agropecuaria” para las provincias de el Litoral y el Noroeste, que contempla, entre otros aspectos, el establecimiento de una línea de crédito con tasas bajas de interés para los productores afectados.

13.02.2019 | Por Solana Sommantico

La yerba mate argentina llegó a las góndolas de Medio Oriente

El INYM informó que a fines de febrero, el producto argentino estará en las góndolas de Dubai y la India. En Medio Oriente ya se concentra más del 70% de las exportaciones, sólo a Siria son enviados anualmente más de 20 millones de kilos del producto.

28.03.2018 | Por Marina Friedlander

Confirman la muerte un trabajador rural por hantavirus en Neuquén y extreman controles

Autoridades sanitarias de Neuquén confirmaron la muerte de un trabajador rural en la ciudad de San Martín de los Andes por hantavirus. El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo, pero se comprobó en las últimas horas luego de conocerse los resultados de los análisis realizados por el Instituto Malbrán.Más informaciónEscuelas agrotécnicas: cada vez más... Read more »

05.02.2019 | Por Solana Sommantico

Empresa europea remplaza el uso de plástico en frutas por un etiquetado con láser

Se trata de “Laser Food”, la compañía española que proponen un nuevo método para etiquetar productos sin dañar el medio ambiente. Esta tecnología, también se encuentra disponible en los mercados de Alemania, Países Bajos y Francia.