Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La UATRE se reunió con Macri y pidió tener en cuenta a los trabajadores rurales afectados por las inundaciones

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala expresó su "satisfacción" por el encuentro, y destacó la necesidad de una ayuda económica o subsidio para los damnificados. Todos los detalles.

05.02.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Este Lunes el presidente Mauricio Macri recibió en la al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (), , quien solicitó que los trabajadores rurales sean contemplados en la emergencia agropecuaria decretada para las provincias afectadas por las inundaciones.

También participó del encuentro el secretario de Gobierno de , .

×

Desde Télam, indicaron que Ayala expresó su “satisfacción” por el encuentro, y destacó que es “necesaria una o un subsidio” para los trabajadores rurales afectados por las inundaciones.

Asimismo, aseguró que está en análisis la de un instituto para estudiar y prevenir como el dengue, el mal de chagas y el hantavirus, que afectan principalmente a los trabajadores de su sector.

Por su parte, desde la secretaría de Agroindustria destacaron la “buena sintonía” del Gobierno con la UATRE (que lideraba el extinto sindicalista macrista, Gerónimo Venegas), y expresaron que la apuesta es seguir profundizando la relación con “uno de los sindicatos que mejor se lleva” con la administración de Mauricio Macri.

Cabe recordar que en enero, Macri decretó la “emergencia agropecuaria” para las provincias de el Litoral y el Noroeste, que contempla, entre otros aspectos, el establecimiento de una línea de crédito con tasas bajas de interés para los productores afectados.

12.11.2020 | Por Solana Sommantico

Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

Infocampo trae los siguientes fertilizantes caseros con el fin de mejorar la producción de los alimentos cultivados en el hogar o establecimiento.

09.11.2020 | Por Infocampo

Voytenco, el sucesor de Ramón Ayala: “La Uatre es peronista y oficialista”

"Los mejores resultados y los mejores avances para los trabajadores fueron en gobiernos peronistas y eso está demostrado a lo largo de la historia", dijo. Además, el sindicalista reconoció que en el sector hay 500 mil empleados en negro.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
12.01.2021 | Por Infocampo

No tan distintos de la Argentina: la agroindustria fue responsable de la mitad de las exportaciones brasileñas y China, un gran comprador

El agronegocio se quedó con casi la mitad de las exportaciones del país vecino durante el 2020. La soja y la carne vacuna encabezan los rankings.