Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La UATRE se reunió con Macri y pidió tener en cuenta a los trabajadores rurales afectados por las inundaciones

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala expresó su "satisfacción" por el encuentro, y destacó la necesidad de una ayuda económica o subsidio para los damnificados. Todos los detalles.

05.02.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Este Lunes el presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), , quien solicitó que los trabajadores rurales sean contemplados en la decretada para las provincias afectadas por las inundaciones.

También participó del encuentro el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Desde Télam, indicaron que Ayala expresó su “satisfacción” por el encuentro, y destacó que es “necesaria una o un ” para los trabajadores rurales afectados por las inundaciones.

Asimismo, aseguró que está en análisis la creación de un para estudiar y prevenir como el dengue, el y el , que afectan principalmente a los trabajadores de su sector.

Por su parte, desde la secretaría de Agroindustria destacaron la “buena sintonía” del Gobierno con la UATRE (que lideraba el extinto sindicalista macrista, Gerónimo Venegas), y expresaron que la apuesta es seguir profundizando la relación con “uno de los sindicatos que mejor se lleva” con la administración de Mauricio Macri.

Cabe recordar que en enero, Macri decretó la “emergencia agropecuaria” para las provincias de el Litoral y el Noroeste, que contempla, entre otros aspectos, el establecimiento de una línea de crédito con tasas bajas de interés para los productores afectados.

13.07.2021 | Por Infocampo

Un plenario de comisiones de Diputados tratará la Ley de Etiquetado Frontal este martes

Cuatro comisiones tratarán la norma. Avanzaría sin modificaciones hasta el recinto. La norma necesita otra media sanción de la Cámara Baja para convertirse en ley.

22.07.2021 | Por Infocampo

El INASE y Buenos Aires se unieron para fortalecer el sector semillero

El Instituto Nacional de Semillas y el gobierno bonaerense firmaron un convenio que impulsará la biotecnología vegetal en los programas de las 14 chacras experimentales de la provincia.

pyme biodiesel
06.09.2021 | Por Infocampo

El Gobierno actualizó el precio de los biocombustibles

A través de las Resoluciones 852/2021 y 853/2021, el Ministerio de Economía publicó los valores del biodiésel y bioetanol de caña de azúcar y de maíz, que rigen desde septiembre.