Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La UATRE se reunió con Macri y pidió tener en cuenta a los trabajadores rurales afectados por las inundaciones

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala expresó su "satisfacción" por el encuentro, y destacó la necesidad de una ayuda económica o subsidio para los damnificados. Todos los detalles.

05.02.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Este Lunes el presidente recibió en la Casa Rosada al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (), , quien solicitó que los trabajadores rurales sean contemplados en la emergencia agropecuaria decretada para las provincias afectadas por las inundaciones.

También participó del encuentro el secretario de Gobierno de , Luis Miguel Etchevehere.

×

Desde Télam, indicaron que Ayala expresó su “satisfacción” por el encuentro, y destacó que es “necesaria una o un subsidio” para los trabajadores rurales afectados por las inundaciones.

Asimismo, aseguró que está en análisis la creación de un para estudiar y prevenir enfermedades como el dengue, el y el hantavirus, que afectan principalmente a los trabajadores de su sector.

Por su parte, desde la secretaría de Agroindustria destacaron la “buena sintonía” del Gobierno con la UATRE (que lideraba el extinto sindicalista macrista, Gerónimo Venegas), y expresaron que la apuesta es seguir profundizando la relación con “uno de los sindicatos que mejor se lleva” con la administración de Mauricio Macri.

Cabe recordar que en enero, Macri decretó la “emergencia agropecuaria” para las provincias de el Litoral y el Noroeste, que contempla, entre otros aspectos, el establecimiento de una línea de crédito con tasas bajas de interés para los productores afectados.

28.09.2020 | Por Infocampo

Siguen los incendios en Córdoba y declaran la emergencia agropecuaria hasta 2021

Actualmente, hay dos focos activos desde el domingo en la provincia: uno, en Alta Gracia; y el otro, en Cruz del Eje y una parte de Punilla. Trabajan 10 aviones hidrantes y un helicóptero.

19.10.2020 | Por Infocampo

Etchevehere y su madre desmintieron a Dolores y advirtieron: “Grabois puede extender su poderío sobre cualquier propiedad”

El exministro de Agroindustria mostró un video de su madre en Twitter, quien remarca que le usurparon un campo en La Paz y "violentaron la casa principal y tomaron las instalaciones".

puerto rosario
28.09.2020 | Por Infocampo

Trabajadores portuarios cesan actividades hasta la medianoche de este lunes

El sindicato determinó el estado de huelga, desde la medianoche del lunes, tras no tener acuerdo sobre el convenio colectivo de trabajo con la cámara empresarial del sector.