| InfocampoTV

Las exportaciones de carne bovina aumentaron 72,1% en los primeros ocho meses del año

En relación a igual período de 2017, el volumen creció de 190.787 a 328.327 toneladas equivalentes a res con hueso.

Print Friendly, PDF & Email
28.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Según datos de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, las exportaciones de carne bovina aumentaron 72,1% entre enero y agosto de este año en comparación con el mismo período de 2017, al pasar de un volumen de 190.787 a 328.327 toneladas equivalentes a res con hueso.

El informe destacó que también se registró un incremento del 55% en valor respecto de igual fecha del año pasado.

×

Así, el valor acumulado de las ventas alcanzó los US$ 1.207 millones.

“La principal demanda proviene de China, país que concentró el 53% del volumen y el 41% de valor exportado en carne congelada. A su vez, otro mercado de importancia en carne congelada fue Rusia que sextuplicó las compras ubicándose como el tercer destino. En tanto, la Unión Europea, el segundo comprador de carnes argentinas, adquirió un 21% más en volumen respecto a 2017, siendo éste un mercado de cortes enfriados”, detalló Agroindustria.

En cuanto a los números de agosto, se exportaron 52.212 toneladas equivalentes res con hueso por US$ 174,5 millones, un 6% más que en julio y un 128% superior a igual mes del año anterior.

“Estos datos evidencian que la carne argentina retoma su protagonismo en el mercado internacional, los cuales se potenciarán con los avances obtenidos recientemente en China. Sin lugar a dudas estamos consolidándonos como supermercado del mundo con nuestras carnes de mayor calidad y mejor precio”, consideró el titular de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

 

12.04.2018 | Por Marina Friedlander

Una firma argentina volvió a comprar 120 mil toneladas de soja de Estados Unidos

Se trata de la empresa agroindustrial Vicentin, que totalizaría así las 240 mil toneladas de poroto. Afirman que es por la calidad y por los precios.

14.06.2018 | Por Marina Friedlander

Un frigorífico de Santa Cruz exportará carne de guanaco a la Unión Europea

Se trata del frigorífico Faimaili, ubicado en Río Gallegos, y la validación se dio en el marco del Plan de Manejo del Guanaco de la provincia tras distintas pruebas de faena realizadas por Senasa.

03.01.2019 | Por Solana Sommantico

El proyecto que integra discapacitados a la sociedad a través de la apicultura

Apipolis surgió a partir de la idea de crear un taller de producción, para dar una salida laboral a jóvenes y adultos discapacitados mediante una adecuada formación ocupacional y generación de empleo digno. Los detalles.