Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lavagna le advirtió al campo que el acceso al crédito “no será inmediato”

En el marco de un encuentro con la Mesa de Enlace, el candidato a presidente y exministro de Economía aseguró que, de todas formas, con una "buena praxis", se podrá salir de la crisis.

21.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El candidato a presidente de la Nación y exministro de , recibió en las últimas horas a la y analizó las propuestas del sector agropecuario de cara a las elecciones, con las que coincidió “plenamente”, según las entidades. Además, habló de las medidas que tomará si resulta electo.

Durante la charla, Lavagna le advirtió al que salir de la crisis tomará tiempo, y aseguró que no será inmediato el acceso al crédito para la producción.

×

“Dijo que para esto no hay alquimia, que será un proceso lento y complicado el hecho de poder anclar el dólar en un punto competitivo y a la vez desacelerar la inflación, para que no se diluya esa paridad y que no estemos en este tipo de corridas momento a momento”, contó , presidente de la (FAA).

El dirigente rural detalló que el candidato fue “muy concreto” en precisar que “no se pueden albergar posibilidades inmediatas de obtener financiamientos con tasas bajas, adecuadas para la producción, producto de toda esta crisis, de toda esta incertidumbre y toda esta complicación que se presupone va a tener un tiempo prudencial para poder revertirse”.

“De todos modos, Lavagna recordó que, así como hubo un montón de monedas en su momento y él pudo convertirlas en una sola, también podrá, con una buena praxis, llegar a incautar los distintos bonos que se emitieron y recuperarlos, lo que nos deja una situación esperanzadora”, aseguró Achetoni.

04.06.2020 | Por Fundación Barbechando

Comisiones Agro en el Senado: dos para el oficialismo y uno para la oposición

En un año legislativo atípico, donde la virtualidad se convirtió en la “nueva normalidad”, el Congreso de la Nación conformó gran parte de sus comisiones y llegó a un acuerdo entre sus miembros para sesionar de forma remota. Conocé más sobre las comisiones vinculadas al sector, sus autoridades y las designaciones vacantes, así como también sus agendas de trabajo.

04.09.2020 | Por Infocampo

“Si la ley de Humedales no se encara bien, podríamos sacar de la producción una enorme cantidad de hectáreas”

El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, aseguró que desde la entidad hay preocupación por el avance de los proyectos que se presentaron en el Congreso en torno al tema.

daniel pelegrina
18.08.2020 | Por Infocampo

Para la Rural, se necesita “crear riqueza desde los agronegocios” para salir de la crisis post pandemia

Daniel Pelegrina disertó en el marco de Argentina Visión 2020/2040 y resaltó que el nivel actual de inversión bruta es del 12% del PBI y eso "no alcanza ni a pagar las amortizaciones de las inversiones”.