Publicidad Cerrar X

Lavagna le advirtió al campo que el acceso al crédito “no será inmediato”

En el marco de un encuentro con la Mesa de Enlace, el candidato a presidente y exministro de Economía aseguró que, de todas formas, con una "buena praxis", se podrá salir de la crisis.

infocampo

El candidato a presidente de la Nación y exministro de Economía, Roberto Lavagna recibió en las últimas horas a la Mesa de Enlace y analizó las propuestas del sector agropecuario de cara a las elecciones, con las que coincidió “plenamente”, según las entidades. Además, habló de las medidas que tomará si resulta electo.

Durante la charla, Lavagna le advirtió al campo que salir de la crisis tomará tiempo, y aseguró que no será inmediato el acceso al crédito para la producción.

“Dijo que para esto no hay alquimia, que será un proceso lento y complicado el hecho de poder anclar el dólar en un punto competitivo y a la vez desacelerar la inflación, para que no se diluya esa paridad y que no estemos en este tipo de corridas momento a momento”, contó Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA).

El dirigente rural detalló que el candidato fue “muy concreto” en precisar que “no se pueden albergar posibilidades inmediatas de obtener financiamientos con tasas bajas, adecuadas para la producción, producto de toda esta crisis, de toda esta incertidumbre y toda esta complicación que se presupone va a tener un tiempo prudencial para poder revertirse”.

“De todos modos, Lavagna recordó que, así como hubo un montón de monedas en su momento y él pudo convertirlas en una sola, también podrá, con una buena praxis, llegar a incautar los distintos bonos que se emitieron y recuperarlos, lo que nos deja una situación esperanzadora”, aseguró Achetoni.