Publicidad Cerrar X

Los cinco pasos para lograr reducir el uso de plásticos

Científicos aseguran que si no se revierte la conducta social, el planeta será “imposible de salvar”después de 2030. Toda la información, en esta nota.

Print Friendly, PDF & Email
11.01.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Bioguia dio a conocer a través de una publicación, la importancia de cuidar el planeta. Un simple cambio de conducta, puede salvar la tierra y miles de animales que viven en ella.

Indicaron que después de que Trump se retirara de los Acuerdos de París hace un año, y ahora que más naciones han elegido representantes conservadores y a veces de ultraderecha, la lucha contra el calentamiento global se encuentra en más peligro que nunca.

“No sólo el planeta está llegando a un punto del que parece imposible salvarla, sino que las personas a cargo de limpiar el desastre, como ciertos políticos, se atreven a relativizar el problema” menciona el reporte.

En este marco, la clave está en las acciones individuales. Entre todos podemos cambiar y hacer del lugar en que vivimos, un mejor lugar.

Dejar de usar bolsas de plástico

Este es el primer cambio y más fácil de todos. Si bien hay lugares en los que ya no te dan bolsas de plástico, se recomienda intentar seguir el ejemplo. Una opción es utilizar bolsas de tela, carritos o simplemente cargar los productos.

No comprar alimentos empaquetados

Cada vez son más los locales que venden alimentos como arroz, granos, pasta, té y mucho más sin necesidad de llevarlas en plástico.

Una alternativa puede ser la siguiente: llevar un recipiente (de preferencia de vidrio), pesa el alimento que llevarás en él, paga y disfruta de tener un producto que no requirió de un proceso de empaquetamiento.

No consumir en exceso el “fast fashion”

La ropa que solemos comprar proviene de grandes compañías que, además de tener muy malas contrataciones de empleo para quienes confeccionan las prendas, utilizan productos que contaminan el ambiente ya que aseguran que el poliéster tiene mucho plástico.

Invertir en ropa natural, además de ayudar al medio ambiente, contribuye a la lucha por los derechos humanos, ya que muchas niñas, sobre todo en Asia, viven como esclavas creando productos que aquí la gente consume y deshecha en tiempo record.

Utilizar propios recipientes

No solo lleves un termo o cantimplora para el agua. Si tenes un antojo en la calle, un helado, por ejemplo, lleva un pequeño recipiente en el que lo puedan servir. Aunque muchos creen que la gente los verá “raro”, muchos estudios han demostrado que a la gente realmente no le importa y de esa forma disminuyes de manera drástica tu consumo de plástico.

Reciclar

Reutilizar todo lo que puedas. Usa el menos plástico posible y reúsalo siempre que puedas. Te sorprendería la cantidad de cosas que puedes hacer con objetos que antes tirabas a la basura cuando dejaban de servir para su función principal.

“Después de todo, el planeta aún tiene esperanza, pero está en todos nosotros impulsar leyes que cambien el destino que nos acerca al abismo” mencionó La Bioguia.

Notas relacionadas

27.10.2022 | Por Infocampo

Censo Nacional Económico: el campo concentra el 10% de las empresas argentinas

El sector Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca es el cuarto con mayor cantidad de compañías, según el INDEC. La Pampa es la provincia donde el agro tiene mayor peso en el total de empresas.

Bahillo con Garmendia en el primer Encuentro Nacional de Decisores
28.09.2022 | Por Infocampo

El INTA fue el centro en el primer “Encuentro Nacional de Decisores”

La jornada convocó a los agentes del Insituto de todo el país y ponderó la gran capilaridad territorial que tiene la entidad.

09.10.2022 | Por Infocampo

Carne “libre de deforestación”: la trazabilidad, el código para traducir las nuevas demandas globales

La Unión Europea avanza en una legislación más estricta sobre el origen de los productos en la cadena de suministro. El desafío de Argentina de perfilarse como un proveedor confiable de alimentos y sustentable.

Actualidad del campo

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un mix de razas tamberas y un acuerdo con una multinacional, produce leche con valor diferencial

Un tambo de la localidad de Luján se reconvirtió completamente, a base de un manejo técnico de características "orgánicas", que asegura más sustentabilidad y un ingreso extra.

28.11.2022 | Por Infocampo

Podrían faltar lácteos: confirman un paro en todas las empresas por la crisis de Sancor

A partir de las 0 de este martes, comenzará una medida de fuerza de 72 horas en Sancor, que se trasladará a partir del miércoles a todas las usinas, por las 48 horas restantes.

Clima - Nubosidad - Nubes
28.11.2022 | Por Infocampo

Se termina noviembre, con temperaturas récord: diciembre traería el alivio de nuevas lluvias

A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.

28.11.2022 | Por Infocampo

En el Block Test de ArgenCarne, los Angus demostraron su potencial carnicero

En el Block Test, un lote Angus logró el premio mayor del certamen. Obtuvo distinciones en calidad, rendimiento y mejor área de ojo de bife

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, comenzó a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

27.11.2022 | Por Aapresid

Larga vida a la soja Bt: tres claves para retrasar resistencias en lepidópteros

La caída en el desempeño de la tecnología enciende las alarmas por posible quiebre de su eficacia. Algunas herramientas para cuidarla y ganarle la carrera a la resistencia, que ya se detectó en Brasil.

27.11.2022 | Por Infocampo

Una científica argentina diseñó una cepa viral contra una enfermedad bovina que no tiene cura

El desarrollo implicó 15 años de trabajo y busca reducir el impacto de la leucosis bovina, una patología que afecta al rodeo tambero y de producción de carne.

27.11.2022 | Por Infocampo

Echinochloa: cuatro claves para enfrentar a una de las malezas de mayor expansión en Argentina

En un congreso organizado por Syngenta, se habló sobre la cobertura con rastrojos como una de las mejores herramientas culturales para controlar a esta especie.

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.