Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los cinco pasos para lograr reducir el uso de plásticos

Científicos aseguran que si no se revierte la conducta social, el planeta será “imposible de salvar”después de 2030. Toda la información, en esta nota.

11.01.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

dio a conocer a través de una publicación, la importancia de cuidar el planeta. Un simple cambio de conducta, puede salvar la tierra y miles de que viven en ella.

Indicaron que después de que Trump se retirara de los Acuerdos de París hace un año, y ahora que más naciones han elegido representantes conservadores y a veces de ultraderecha, la lucha contra el calentamiento global se encuentra en más peligro que nunca.

“No sólo el planeta está llegando a un punto del que parece imposible salvarla, sino que las personas a cargo de limpiar el desastre, como ciertos políticos, se atreven a relativizar el problema” menciona el reporte.

En este marco, la clave está en las acciones individuales. Entre todos podemos cambiar y hacer del lugar en que vivimos, un mejor lugar.

Dejar de usar bolsas de plástico

Este es el primer cambio y más fácil de todos. Si bien hay lugares en los que ya no te dan bolsas de plástico, se recomienda intentar seguir el ejemplo. Una opción es utilizar , carritos o simplemente cargar los productos.

No comprar empaquetados

Cada vez son más los locales que venden alimentos como arroz, granos, pasta, té y mucho más sin necesidad de llevarlas en plástico.

Una alternativa puede ser la siguiente: llevar un recipiente (de preferencia de vidrio), pesa el alimento que llevarás en él, paga y disfruta de tener un producto que no requirió de un proceso de empaquetamiento.

No consumir en exceso el “fast fashion”

La ropa que solemos comprar proviene de grandes compañías que, además de tener muy malas contrataciones de empleo para quienes confeccionan las prendas, utilizan productos que contaminan el ambiente ya que aseguran que el poliéster tiene mucho plástico.

Invertir en , además de ayudar al medio ambiente, contribuye a la lucha por los derechos humanos, ya que muchas niñas, sobre todo en Asia, viven como esclavas creando productos que aquí la gente consume y deshecha en tiempo record.

Utilizar propios

No solo lleves un termo o cantimplora para el agua. Si tenes un antojo en la calle, un helado, por ejemplo, lleva un pequeño recipiente en el que lo puedan servir. Aunque muchos creen que la gente los verá “raro”, muchos estudios han demostrado que a la gente realmente no le importa y de esa forma disminuyes de manera drástica tu consumo de plástico.

Reutilizar todo lo que puedas. Usa el menos plástico posible y reúsalo siempre que puedas. Te sorprendería la cantidad de cosas que puedes hacer con objetos que antes tirabas a la basura cuando dejaban de servir para su función principal.

“Después de todo, el planeta aún tiene esperanza, pero está en todos nosotros impulsar leyes que cambien el destino que nos acerca al abismo” mencionó La Bioguia.

12.07.2021 | Por Infocampo

Un cuero ecológico hecho con hongos es igual al real y sale a la industria

Científicos de Finlandia desarrollaron una técnica para producir a gran escala calzado, accesorios y prendas de vestir.

21.09.2021 | Por Infocampo

Beneficios de la primavera en el campo

Para el agro esta estación da inicio a la etapa de siembra, vuelven los días cálidos y la estabilidad climática para realizar distintas actividades.

Polonia cosecha en el medio de la ciudad
13.07.2021 | Por Infocampo

Urbanizaron su campo, se negó a la venta y ahora cosecha en medio de los edificios

Ocurre en la ciudad de Lublin, Polonia, donde Michal Myslowski se volvió famoso por trabajar la tierra en pleno centro urbano.