Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Los colores y nutrientes de las frutas y hortalizas de estación

El Gobierno de Mendoza dio a conocer las propiedades benéficas de los principales productos frutihortícolas que se consumen en todo el país. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
07.01.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Todos los profesionales de la salud remarcan la importancia de incluir en la dieta frutas y verduras, debido a los nutrientes y sustancias benéficas que los mismos contienen.

En este marco, el Gobierno de Mendoza detalló las propiedades según los colores de los alimentos. Estos son:

×

Rojos: Tomates, pimientos morrones, remolachas, manzanas rojas, sandias, frutillas, cerezas, entre otros.

Aportan vitaminas y antioxidantes que refuerzan el sistema inmune y mantienen el corazón sano. Mejoran la absorción de hierro. Poseen acción antiinfecciosa.

Naranjas y amarillos: zanahorias, zapallos: calabaza, del año e inglés, damascos, duraznos, peras, camotes, naranjas, limones, pomelos, melones, pimientos amarillos, choclos, entre otros.

Contienen betacarotenos, nutriente esencial que ayuda a fortalecer la visión. Mejoran la piel y el cabello. Ricos en fibras. Previenen trastornos intestinales .

Verdes: Espinacas, acelgas, achicorias, lechugas, brócolis, kiwi. manzanas verdes, arvejas, chauchas, zapallitos redondos e italianos, entre otros .

Nutritivas y saludables, ya que son ricas en fibras y bajas en calorías. Fortalecen el sistema inmune. Protegen la piel. Poseen hierro y ácido fólico. Disminuyen el riesgo de anemia y previenen malformaciones del bebe en embarazadas.

Moradas: uvas, moras, ciruelas, pasas, berenjenas, higos y arándanos

Ricas en antioxidantes que fortalecen nuestro sistema inmune y colaboran en la prevención de algunos tipos de cánceres. Regulan la presión arterial y protegen el sistema vascular. Alto contenido en agua y bajo en sodio.

Blancos: cebollas, ajos, bananas, apios, papas, repollos, coliflores, entre otros.

Conocidos por ser ricos en minerales como el potasio. Además poseen propiedades antioxidantes (previenen el envejecimiento de las células y protegen el corazón), antitumorales y antiinflamatorias.

17.04.2019 | Por Marina Friedlander

Volvió a ingresar soja al puerto de Santa Fe después de tres años

La descarga será de entre 10 mil y 20 mil toneladas, que se destinarán a exportación y al mercado local, según estimaron desde el ente administrador.

11.09.2018 | Por Solana Sommantico

Taller teórico práctico para la Construcción de Deshidratadores Solares

La EEA AMBA, invita a participar del Taller de construcción de Deshidratadores Solares (Teórico-Práctico). La charla será dada por Cristian Gaglardi, técnico superior en energía y miembro del Consejo Local Asesor de la Agencia Ituzaingó de la EEA AMBA.

24.10.2018 | Por Solana Sommantico

Productores devastados por la muerte masiva de cabras en el sur de Mendoza

El motivo por el cual puesteros de San Rafael están tan preocupados es por la falta de pasto y agua debido a los incendios ocurridos en agosto. Piden ayuda del Gobierno pero no hay respuesta.