Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los colores y nutrientes de las frutas y hortalizas de estación

El Gobierno de Mendoza dio a conocer las propiedades benéficas de los principales productos frutihortícolas que se consumen en todo el país. Los detalles.

07.01.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Todos los profesionales de la salud remarcan la importancia de incluir en la dieta y verduras, debido a los y sustancias benéficas que los mismos contienen.

En este marco, el Gobierno de detalló las propiedades según los colores de los . Estos son:

×

Rojos: Tomates, pimientos morrones, remolachas, manzanas rojas, sandias, frutillas, cerezas, entre otros.

Aportan vitaminas y antioxidantes que refuerzan el sistema inmune y mantienen el corazón sano. Mejoran la absorción de hierro. Poseen acción antiinfecciosa.

Naranjas y amarillos: zanahorias, zapallos: calabaza, del año e inglés, damascos, duraznos, peras, camotes, naranjas, limones, pomelos, melones, pimientos amarillos, choclos, entre otros.

Contienen betacarotenos, nutriente esencial que ayuda a fortalecer la visión. Mejoran la piel y el cabello. Ricos en fibras. Previenen trastornos intestinales .

Verdes: Espinacas, acelgas, achicorias, lechugas, brócolis, kiwi. manzanas verdes, arvejas, chauchas, zapallitos redondos e italianos, entre otros .

Nutritivas y saludables, ya que son ricas en fibras y bajas en calorías. Fortalecen el sistema inmune. Protegen la piel. Poseen hierro y ácido fólico. Disminuyen el riesgo de anemia y previenen malformaciones del bebe en embarazadas.

Moradas: , moras, ciruelas, pasas, berenjenas, higos y arándanos

Ricas en antioxidantes que fortalecen nuestro sistema inmune y colaboran en la prevención de algunos tipos de cánceres. Regulan la presión arterial y protegen el sistema vascular. Alto contenido en agua y bajo en sodio.

Blancos: cebollas, ajos, bananas, apios, papas, repollos, coliflores, entre otros.

Conocidos por ser ricos en minerales como el potasio. Además poseen propiedades antioxidantes (previenen el envejecimiento de las células y protegen el corazón), antitumorales y antiinflamatorias.

mist kioshi stone
29.05.2020 | Por Infocampo

Sólo con nitrógeno no alcanza: la importancia de las nanopartículas de minerales para maximizar rindes

Si bien la fertilización nitrogenada es una de las principales limitantes del trigo, la complementación con otros minerales es fundamental para alcanzar los potenciales.

Clima nuboso con charla en la tranquera
20.07.2020 | Por Infocampo

Tranquilidad: se esperan lluvias para esta semana en la zona central

Los pronósticos ya lo anuncian para el martes y miércoles. Registros mayores de precipitaciones se darán en Buenos Aires y disminuirán hacia el centro del país.

limones
15.06.2020 | Por Infocampo

Argentina-Hong Kong: zarpó el primer contenedor con limones rumbo a China

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino comunicó que, este sábado, se embarcaron 22 toneladas de la fruta. En 40 días llega a destino.