Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los commodities agrícolas cerraron la semana de Chicago en baja

Los granos cerraron una jornada de poco movimiento de precios. Las principales pérdidas se las llevó el maíz.

15.11.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja finalizaron prácticamente a la par, sobre 337 U$S/tn. El mercado permaneció atento a novedades vinculadas a las negociaciones entre China y EE.UU. Sobre esto, se anunció que funcionarios de ambos países estarían avanzando para intentar cerrar la primera fase del acuerdo. Por otra parte, datos vinculados a la demanda interna de EE.UU. aportaron relativo optimismo. En particular, el reporte mensual de NOPA indicó que el volumen procesado en el mes de octubre habría ascendido a 4,77 mill. tn. El número superó las previsiones privadas y marcó un nuevo récord mensual”, afirmó Grassi.

En tanto, “los contratos de maíz finalizaron con pérdidas de 1,7 U$S/tn, en un contexto de presión de cosecha y debilidad de demanda. Esto último volvió a quedar reflejado en un nuevo registro semanal de ventas externas, con un volumen que se ubicó en 0,5 mill. tn”, aseguró la corredora de granos.

Por último, “el trigo cerró con pérdidas de 1,8 U$S/tn. El magro volumen registrado en el reporte semanal de exportaciones de EE.UU. adicionó presiones. El USDA indicó que el volumen acumulado en la semana finalizada al 07/11 se habría ubicado en torno al mínimo previsto por los privados. El total habría alcanzado 0,23 mill. tn”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

×

Buena actividad por los cereales locales

“En el día de hoy, la actividad comercial se concentró en los mercados de cereales, donde se pactaron importantes volúmenes, sobre todo focalizado en los negocios con descargas próximas. Por compra de soja, la oferta por la mercadería con descarga se ubicó en los US$ 250/t, repitiendo en comparación con la jornada previa, mientras la posición Mayo´20 se mantuvo U$S 241/t condición cámara. Por su parte, el valor propuesto por maíz con entrega disponible alcanzó los U$S 150/t, y el precio ofrecido por trigo con entrega inmediata se incrementó hasta los U$S 168/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 257.3/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta fue de U$S 250/t con descarga inmediata, con US$ 241/t mayo ’20 condición cámara.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 168/t con entrega inmediata, y U$S 175/t entrega en Marzo´20.
– Por maíz, la oferta con descarga inmediata fue de U$S 150/t, y U$S 145/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, el valor disponible y con entrega en Enero´20 fue de U$S 245/t.
– Por sorgo, el precio fue de U$S 125/t con entrega en Abril´20.

11.11.2019 | Por Facundo Mesquida

China y Estados Unidos dan la nota en el mercado y caen los commodities

Renovado pesimismo en torno a la evolución de las negociaciones entre China y EE.UU. impuso fuertes pérdidas en soja.

13.12.2019 | Por Infocampo

Lo salvó la tecnología: en plena trilla, la Bolsa rosarina eleva los rindes de trigo

La entidad relanzó su proyección de trigo de esta campaña: se incrementó 500.000 toneladas. Ahora, se esperan 19,5 millones.

cosecha de trigo
08.01.2020 | Por Luciano Balaudo

El trigo arrojó resultados históricos en el centro y norte de Santa Fe, según la BCSF

Así lo aseguró la Bolsa de Comercio de Santa Fe, refiriéndose a la campaña 2019/20. Los rindes por ha fueron muy superiores a los promedios históricos en la mayoría de departamentos.