Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los commodities agrícolas cierran la semana con buen saldo a favor

Las subas estuvieron en torno al 2% semanal, y la soja y el trigo se destacaron.

16.04.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según indicó Grassi ,en la jornada de este viernes el mercado convalidó un “nuevo ascenso a modo de incentivar a los productores a sembrar más en la nueva campaña americana, ante los recientes ascensos de del ”.

Las subas de los aceites vegetales apuntaron nuevas ganancias y transmitían firmeza adicional al poroto, que finalizó el día con subas superiores a los 5 dólares y finalizó la semana con un alza del 2,16% con más de 11 dólares ganados y un precio para los contratos de mayo de 526 u$s/tn.

Para el caso del maíz la jornada de hoy marcó ventas por parte de los fondos que generaron leves ajustes, luego de los ascensos recientes que llevaron a los precios a máximos desde el 2013.

De todas maneras el cereal cerró la semana con ganancias cercanas a los 4 dólares (+1,43% vs viernes 9), donde los contratos de mayo fijaron un precio de 230 u$s/tn.

Por último el también expresó bajas en el día de hoy para los contratos más cercanos, donde se impuso la toma de ganancias y un clima adverso en la zona de las planicies americanas, que continúa transmitiendo preocupación.

El cereal cerró la semana con un alza del 2,15% (+5 dólares), donde las posiciones de mayo cerraron con un valor de 239 u$s/tn.

25.10.2021 | Por Infocampo

La Niña: su llegada y la falta de agua retrasan la siembra de soja

Los productores retrasan la siembra del cultivo para no resignar rindes.

Tiempo de lluvias - Campo
05.11.2021 | Por Infocampo

Cambio de ánimo productivo: las lluvias superaron las expectativas

Las precipitaciones ocurridas hasta mediados de esta semana cambiaron rotundamente el panorama productivo de la zona central.

08.09.2021 | Por Infocampo

Tras 17 años, el puerto de Concepción del Uruguay volvió a operar con barcazas

Recuperó su elevador de granos y se recobró el funcionamiento de todo el sistema de silos, balanzas, cintas transportadoras y tubos de embarque.