Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los precios de la soja y trigo bajaron en Chicago y el maíz cerró con resultados mixtos

Con un promedio entre 2 y 3 dólares, la oleaginosa y el trigo cerraron el día de los mercados internacionales con bajas.

17.03.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Ante las perspectivas de desaceleración en la demanda externa por americana y el ritmo de demanda interna mensual en EE. UU. que cayó a 4,2 millones de toneladas (nivel más bajo en 17 meses), el mercado reacción con bajas para la soja.

Por estos motivos la soja perdió cerca de 3 dólares, cotizando los contratos de mayo con un valor de 520 u$s/tn.

Para el caso del , Grassi informó que “el dinamismo en la demanda externa mantuvo los firmes“, y en el día de hoy “el USDA anunció ventas de maíz a China por 1,2 millones de toneladas” que se suman a las de ayer por una cantidad similar.

Así, las posiciones más cercanas de maíz cerraron con subas de casi un dólar, cotizando para el caso del futuro de mayo con un precio de 219 u$s/tn.

Por último el trigo siguió el camino de la soja. Rusia estaría analizando dejar de intervenir el mercado de trigo y el mercado se anticipa a una mayor oferta internacional.

Además, y según explicó la corredora local de Sovecon elevó proyección de cosecha a 79 millones de toneladas, y se reportaron mejoras climáticas para el trigo de invierno en EE.UU.“.

Por estos motivos, el cereal restó más de 2 dólares en su valor, cerrando los contratos de mayo con un valor de 235 u$s/tn.

30.07.2021 | Por Infocampo

Imparable: en una década, el rinde del maíz duplicó al de soja

Mientras que el rendimiento del cereal creció un 35% en diez años, la soja solo se incrementó 18%. Ahora, los costos productivos son la principal la debilidad de la soja.

cbot infocampo
25.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para los granos gruesos en Chicago

El maíz y la soja finalizaron el día de hoy con subas de 2 y 3 dólares respectivamente para los futuros de septiembre.

chicago cbot infocampo
14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

En alza: los cereales se recuperaron en Chicago

En la jornada de este martes, tanto el maíz como el trigo pudieron finalizar el día con subas, mientras que la soja cerró con leves bajas.