Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri: “2017 fue récord comparado con la década anterior, especialmente en agro y energía”

El presidente de la Nación concedió un reportaje a una radio de San Juan, en el que señaló que el país empezó a tener un "orden en las cuentas públicas que va a permitir que el sector privado, el pequeño emprendedor, que es el que nos va a sacar adelante, acceda a un crédito".

21.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, concedió este viernes un reportaje a Radio FM Santa Cecilia de la provincia de San Juan, donde agradeció a los argentinos por “poner el hombro” ante la crisis y aseguró que 2017 fue un año récord en comparación con la década anterior, especialmente en agro, energía, minería y turismo.

“Agradezco a todos por poner el hombro, porque sé que les está costando, pero créanme que hago lo imposible todos los días para tratar de ayudar a que el futuro de ustedes y el de sus hijos sea el mejor posible”, expresó Macri, al tiempo que afirmó que “estamos recorriendo el camino correcto: decirnos la verdad, apostar a la transparencia, al trabajo en equipo, a poner el estado al servicio de la gente y a vincularnos con el mundo”.

En ese sentido, reiteró que “vamos a tener que poner el hombro unos meses”, aunque remarcó que “estamos saliendo definitivamente de estas tormentas, viendo que el mundo no tenga tormentas nuevas, eso significa que de a poco nos vamos a ir recuperando”.

×

“Sé que es un momento difícil, pero a partir de acá vamos a ir bajando lentamente la inflación. Tenemos que ser un país normal, con inflación de un dígito, donde el Estado cobre menos impuestos, se banque con los que cobra, y no nos haga vivir de prestado”, siguió.

En cuanto al nivel de inversiones, el presidente consideró que 2017 fue un “récord” comparado con la década anterior “especialmente en energía, en agro, en minería, en turismo”.

“Empezamos a tener un orden en las cuentas públicas que va a permitir que el sector privado, el pequeño emprendedor, que es el que nos va a sacar adelante, acceda a un crédito, crezca”, dijo.

Y sostuvo que el país necesita “una política al servicio de la gente, que rinda cuentas, que sepa que la prioridad es generar trabajo privado de calidad”.

×
25.11.2019 | Por Marina Friedlander

Semilleros le piden a Macri que no haya cambios en el sistema de control actual

ASA defendió el sistema Bolsatech ante las versiones de cambios por parte del INASE. Para la entidad, en los cuatro años que lleva activo el modelo "ha sido muy exitoso".

29.10.2019 | Por Luciano Balaudo

La Bolsa de Comercio de Rosario estará presente en la 1° Expo Saludable

Habrá exposiciones, conferencias y clases abiertas, con la vida sana y el cuidado del medio ambiente como ejes.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

El agro santafesino aportó más de $54 mil millones por retenciones en el primer semestre

Se trata del total que tributaron la soja, el girasol, maíz y trigo en derechos de exportación. En ese sentido, la oleaginosa (incluyendo el biodiesel) fue la que mayor impuestos pagó.