| InfocampoTV

Macri visitó el único frigorífico de Entre Ríos que exporta al mundo

El presidente estuvo en el Frigorífico Alberdi, ubicado en la localidad de Oro Verde. La empresa amplió sus instalaciones y triplicó su personal en los últimos meses.

Print Friendly, PDF & Email
17.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri visitó esta mañana el Frigorífico Alberdi, en la ciudad entrerriana de Oro Verde, donde inauguró obras de ampliación y dio un discurso en el que resaltó la importancia del campo argentino, con especial hincapié en la ganadería y las economías regionales.

El establecimiento, que funciona desde 1983, triplicó su personal en los últimos tiempos y alcanzó los 300 puestos de trabajo con las exportaciones de cortes cárnicos que realiza a Alemania, Brasil, Chile, Israel, Holanda y Rusia. Además, este año cumplió con su parte de la Cuota Hilton con un total de 560 toneladas. 
 
El cambio fuerte se produjo el año pasado, cuando la familia Lequio, nuevos dueños, invirtió cerca de US$ 2,5 millones en mejoras operativas, entre las que se destacan instalaciones para carne kosher, envasadoras al vacío y líneas de empaque automatizadas.
 
En ese sentido, Macri lo eligió porque es el único de la provincia que exporta carne, y es la fuente laboral más importante de la zona.
 
“Con esta apertura que hemos hecho al mundo, volvemos a ocupar nuestro lugar”, dijo Macri, al tiempo que aseguró que las exportaciones no son “casualidad”, sino que tienen que ver con “haber restablecido el diálogo entre los argentinos”. “Nosotros creamos mesas de trabajo, mesas de competitividad”, recordó.

 

En tanto, el Jefe de Estado destacó el crecimiento del Frigorífico, que empezó “faenando para Entre Ríos, después para Argentina y ahora para el mundo”. 

En relación a la reducción de retenciones a las economías regionales, consideró que “esta vez estamos fortaleciendo en serio al federalismo”. 

 

25.03.2019 | Por Solana Sommantico

Productores del Alto Valle planifican un nuevo “frutazo” para visibilizar la crisis del sector

La Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén, realizó este fin de semana una asamblea en Villa Regina, donde decidieron volver a realizar un frutazo en la Plaza de Mayo.

09.10.2018 | Por Solana Sommantico

Bosques nativos: desarrollaron un esquema de pagos que valoriza los servicios ecosistémicos ofrecidos

Desde el INTA informaron que expertos de la actividad desarrollaron un esquema de compensaciones, que valoriza los servicios ecosistémicos ofrecidos por los bosques nativos a la sociedad.

01.07.2019 | Por Marina Friedlander

Cuáles son los “productos estrella” de Caminos y Sabores, la tradicional feria que llega a Palermo

Un recorrido obligado por los 10 productos más innovadores y atractivos que no deben faltar en la lista de compras. La expo se realizará este fin de semana en La Rural.