Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Macri visitó un campo que produce arándanos para exportación y prometió bajar alícuotas

El presidente escuchó el reclamo de productores por el impuesto del 30% a las ventas externas y aseguró que "trabajará para disminuir el costo".

Print Friendly, PDF & Email
27.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri visitó el pasado viernes los campos El Molino, donde se producen arándanos para la exportación.

Se trata de un establecimiento ubicado a pocos kilómetros de Concepción, en Tucumán, que en época de cosecha emplea a alrededor de 1.500 pobladores de la zona.

×

La firma, propiedad de la familia Estrada, distribuye distintas variedades de arándanos frescos y congelados para vender a Estados Unidos, China y varios países de Europa.

Acompañado por el gobernador, Juan Manzur y Francisco Estrada, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC), el Jefe de Estado habló sobre la actividad y se interiorizó acerca de cómo se realiza la cosecha.

“Si bien se abrieron las exportaciones a China, se aprovechó la presencia del presidente de la Nación para plantear la problemática que significa una alícuota del 30% para exportación“, remarcaron desde Apratuc.

En ese sentido, aseguraron que la respuesta de Macri “fue positiva”, ya que “prometió trabajar para disminuir el costo” del impuesto.

06.07.2018 | Por Marina Friedlander

Las imágenes del tren del Belgrano Cargas que llevaba 2.347 tn de soja y descarriló en zona de obras

Ocurrió a la altura del kilómetro 413 de la Ruta Nacional 11, entre las estaciones Coronda y Arocena del Ramal F1 en Santa Fe.

14.08.2019 | Por Luciano Balaudo

Mal de la tela: recomiendan no aplicar fungicidas en los yerbales

El Comité Técnico Sanitario para la Yerba Mate aseguró que lo mejor para el manejo es el "corte de ramas afectadas, sacando los restos infectados del lote o eliminándolos dentro del mismo".

14.05.2018 | Por Xavier Hernández

Maíz: los nuevos híbridos tolerarán herbicidas, resistirán insectos y serán inducibles a androesterilidad

La Androesterilidad será inducible por fitosanitarios y la resistencia a insectos a través de RNA de interferencia. Los nuevos eventos genéticos aprobados por agroindustria el pasado 8 de mayo permitirán combinar estas características en un mismo cultivar.