Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Macri visitó un campo que produce arándanos para exportación y prometió bajar alícuotas

El presidente escuchó el reclamo de productores por el impuesto del 30% a las ventas externas y aseguró que "trabajará para disminuir el costo".

27.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, visitó el pasado viernes los campos El Molino, donde se producen para la exportación.

Se trata de un establecimiento ubicado a pocos kilómetros de Concepción, en , que en época de cosecha emplea a alrededor de 1.500 pobladores de la zona.

La firma, propiedad de la familia Estrada, distribuye distintas variedades de arándanos frescos y congelados para vender a Estados Unidos, y varios países de Europa.

Acompañado por el gobernador, Juan Manzur y , presidente de la (), el Jefe de Estado habló sobre la actividad y se interiorizó acerca de cómo se realiza la cosecha.

“Si bien se abrieron las a China, se aprovechó la presencia del presidente de la Nación para plantear la problemática que significa una alícuota del 30% para exportación“, remarcaron desde Apratuc.

En ese sentido, aseguraron que la respuesta de Macri “fue positiva”, ya que “prometió trabajar para disminuir el costo” del impuesto.

Reunion entre Dominguez, gobernadores y Mesa de Enlace
29.09.2021 | Por Infocampo

El Gobierno reabre la exportación de la carne de “vaca conserva” a China

A partir del lunes 4 de octubre, quedará restablecido el comercio exterior de la "vaca conserva a China". Por el momento, se mantiene el cierre de los siete cortes "populares".

07.07.2021 | Por Infocampo

“Cuota Kosher”: el Gobierno analiza sacar del cupo la carne que va a Israel

Mario Ravettino, directivo del Consorcio ABC, adelantó que el Gobierno está trabajando en un mecanismo para sacar a la carne Kosher del cupo.

13.07.2021 | Por Infocampo

Daño colateral: aseguran que subió 8% la carne en el mostrador y bajó el consumo

Contrario a lo que señalan desde el Gobierno Nacional, CICCRA afirma que el precio al consumidor no sólo no se estabilizó, sino que subió.