Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri visitó un campo que produce arándanos para exportación y prometió bajar alícuotas

El presidente escuchó el reclamo de productores por el impuesto del 30% a las ventas externas y aseguró que "trabajará para disminuir el costo".

27.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri visitó el pasado viernes los campos El Molino, donde se producen arándanos para la exportación.

Se trata de un establecimiento ubicado a pocos kilómetros de Concepción, en Tucumán, que en época de cosecha emplea a alrededor de 1.500 pobladores de la zona.

×

La firma, propiedad de la familia Estrada, distribuye distintas variedades de arándanos frescos y congelados para vender a Estados Unidos, China y varios países de Europa.

Acompañado por el gobernador, Juan Manzur y Francisco Estrada, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC), el Jefe de Estado habló sobre la actividad y se interiorizó acerca de cómo se realiza la cosecha.

“Si bien se abrieron las exportaciones a China, se aprovechó la presencia del presidente de la Nación para plantear la problemática que significa una alícuota del 30% para exportación“, remarcaron desde Apratuc.

En ese sentido, aseguraron que la respuesta de Macri “fue positiva”, ya que “prometió trabajar para disminuir el costo” del impuesto.

18.10.2019 | Por Marina Friedlander

Marcha del Millón: la Rural de Chivilcoy pidió “no diferenciar” campo de ciudad

La Asociación informó que no participará de la convocatoria como entidad, aunque aclaró que sí lo harán sus miembros, familiares y amigos "en carácter individual y personal".

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

Color, marmoleo, grasa, pH: las bases del nuevo Sistema de Tipificación de Carne Bovina

El Ministerio de Agricultura aprobó el modelo que complementa al de reses bovinas. El objetivo es hacer foco en la calidad con la mira en los mercados y el consumidor.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

El agro santafesino aportó más de $54 mil millones por retenciones en el primer semestre

Se trata del total que tributaron la soja, el girasol, maíz y trigo en derechos de exportación. En ese sentido, la oleaginosa (incluyendo el biodiesel) fue la que mayor impuestos pagó.