Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Mercado de granos: comienzo de semana negativo para la soja internacional

Sesión negativa para la soja, con contratos que cayeron cerca de 2 U$S/tn. Las presiones vinculadas a la abundante cosecha que ingresa en EE.UU.

Print Friendly, PDF & Email
29.10.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Sesión negativa para la soja, con contratos que cayeron cerca de 2 U$S/tn. Las presiones vinculadas a la abundante cosecha que ingresa en EE.UU. y a un clima que permite el avance de las labores, condicionaron la operatoria”, indicó Grimaldi Grassi al.

Junto con ello, la guerra comercial entre EE.UU. y China continuó afectando al mercado. Como novedad, se sumó incertidumbre ante rumores sobre posibles directrices gubernamentales en China, en torno el uso de harina de soja en la alimentación animal. Si bien aún no se conocieron anuncios oficiales, se teme por una posible caída en la demanda del subproducto y del poroto, con fines de aliviar el impacto del conflicto comercial.

×

“El maíz operó estable y cerró sobre 144 U$S/tn. En cuanto a los fundamentos propios, el mercado permaneció condicionado por el ingreso de mercadería en EE.UU. Al final del día, el USDA dará a conocer el avance semanal de cosecha, el cual se estima próximo a 64%”, indicó la corredora de granos local.

Por último, el trigo transitó estable y se ubicó sobre 186 U$S/tn, a fuerza de buenas expectativas en torno a ventas de trigo americano a Egipto. El mercado tomó con gran optimismo la participación en la última licitación del viernes y se generaron buenas perspectivas para la futura demanda de la mercadería estadounidense.

Por otra parte, “los pronósticos de menor cosecha en Australia agregaron respaldo a los precios. Se recuerda que el último viernes, desde la Oficina de Agricultura realizaron un ajuste en las estimaciones de producción desde 19,1 mill. tn. a 16,6 mill. tn.”, finalizó Grimaldi Grassi su análisis de cierre de los mercados de granos internacional.

Poca actividad en el plano local

“En la rueda de hoy, el mercado de granos local contó con ofertas de compras dispares, y discretos volúmenes de venta. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 8.900/t por la mercadería con entrega contractual (mismo valor que la jornada anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega contractual fue de $ 4.600/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega en febrero ascendió a U$S 185/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 246/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 8.900/t con entrega disponible; por maíz, el valor contractual fue de $ 4.600/t, y U$S 140/t descarga en Marzo´19 ; por trigo, la oferta fue de U$S 175/t noviembre, y U$S 185/t descarga en Febrero´19; por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 235/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

21.10.2019 | Por Marina Friedlander

Así fue la participación del campo en la “Marcha del Millón” en apoyo a Macri

Bajo la consigna Campo + Ciudad, productores se manifestaron en las rutas con tractores, animales, banderas argentinas y carteles con leyendas con el lema "SíSePuede".

16.11.2018 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró la semana de mercados con bajas en el plano local y leves alzas en Chicago

La soja cerró la jornada de Chicago ligeramente en alza apoyada en novedades alentadoras en torno al conflicto comercial entre EE.UU. y China.

12.06.2018 | Por Facundo Mesquida

El Zinc se posiciona como una necesidad limitante para el trigo argentino

En el primer día de AgroActiva, Infocampo entrevistó al Jefe de Producto de la Línea de Fertilizantes de Rizobacter, quien explicó cómo la falta de un micronutriente afecta a los rindes.