Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mientras arranca la Rural, venderán 30 mil kilos de alimentos al precio que recibe el productor

El Foro Agrario Soberano y Popular comercializará frutas, verduras, pan, harina, yerba, entre otras, al mismo precio que se paga en el campo o en las industrias.

23.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este miércoles 24 de julio, venderán 30 mil kilos de alimentos a precios populares en Plaza de Mayo. El “Alimentazo”, como lo denominaron, se realizará desde las 11 de la mañana, a la par del inicio de la Exposición Rural, que se realiza en Palermo con la presencia de autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa le pertenece al Foro Agrario Soberano y Popular, que comercializará , , , harina, yerba, entre otras, al mismo precio que se paga en el o en las industrias.

×

Después de los “Verdurazos”, “Panazos”, “Frutazos”, “Bananazos”, ”Yerbatazos”, la idea es dar a conocer los reclamos de organizaciones nacionales de pequeños y medianos , campesinos, comunidades de pueblos originarios, cooperativas, grupos ambientales y cátedras de facultades de todo el país, además de organizaciones gremiales estatales del sector rural.

Entre otros puntos, los manifestantes apuntan a una “Soberanía Alimentaria” con la promoción de la agroecología y de los programas de compra estatal de alimentos de la agricultura familiar. Además, exigen los “derechos de exportación segmentados por volúmenes; el acopio estatal de granos, priorizando el consumo interno y la producción industrial; la intervención estatal para impedir la monopolización de las cadenas agroalimentarias, así como la defensa de los derechos de los productores a la tierra y el territorio y al cuidado de los bienes naturales”, según definieron.

Y se refirieron a la exposición de Palermo como una muestra “del campo concentrado y agroexportador, la expresión de los pocos que ganan con este modelo”. 

17.04.2020 | Por Facundo Mesquida

La producción de leche argentina aumentó casi 10% en el primer bimestre

De acuerdo a los datos aportados por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, nuestro país fue el que más aumentó su producción de leche a nivel mundial.

laboratorio alcausil
27.03.2020 | Por Infocampo

La UNLP elaboró quesos con un coagulante natural proveniente de flores de alcaucil

Este proyecto permitirá elaborar quesos sin utilizar quimosina, de origen animal, para cuajar la leche; además podrá atender una demanda de consumidores que eligen productos naturales para su dieta.

queso
30.03.2020 | Por Infocampo

Cómo reconocer un queso de buena calidad

Todos los quesos tienen su secreto, sean duros, semiduros o blandos. ¿Cómo elegirlos? Aquí va el informe para repasar en estos días de cuarentena.