Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mientras arranca la Rural, venderán 30 mil kilos de alimentos al precio que recibe el productor

El Foro Agrario Soberano y Popular comercializará frutas, verduras, pan, harina, yerba, entre otras, al mismo precio que se paga en el campo o en las industrias.

23.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este miércoles 24 de julio, venderán 30 mil kilos de alimentos a precios populares en . El “Alimentazo”, como lo denominaron, se realizará desde las 11 de la mañana, a la par del inicio de la Exposición Rural, que se realiza en Palermo con la presencia de autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa le pertenece al Foro Agrario Soberano y Popular, que comercializará frutas, , , harina, yerba, entre otras, al mismo precio que se paga en el campo o en las industrias.

Después de los “Verdurazos”, “Panazos”, “Frutazos”, “Bananazos”, ”Yerbatazos”, la idea es dar a conocer los reclamos de organizaciones nacionales de pequeños y medianos productores, campesinos, comunidades de pueblos originarios, cooperativas, grupos ambientales y cátedras de facultades de todo el país, además de organizaciones gremiales estatales del sector rural.

Entre otros puntos, los manifestantes apuntan a una “Soberanía Alimentaria” con la promoción de la agroecología y de los programas de compra estatal de alimentos de la agricultura familiar. Además, exigen los “derechos de exportación segmentados por volúmenes; el acopio estatal de granos, priorizando el consumo interno y la producción industrial; la intervención estatal para impedir la monopolización de las cadenas agroalimentarias, así como la defensa de los derechos de los productores a la tierra y el territorio y al cuidado de los bienes naturales”, según definieron.

Y se refirieron a la exposición de Palermo como una muestra “del campo concentrado y agroexportador, la expresión de los pocos que ganan con este modelo”. 

16.04.2021 | Por Infocampo

Organizaciones convocan a un “Alimentazo” en el Día internacional de la Lucha Campesina

Se podrán conseguir alimentos a precios muy bajos, entre los que se destacan más de 4 kilos de cítricos a 300 pesos.

22.03.2021 | Por Infocampo

“Verdurazos” por el acceso al agua: organizaciones se movilizan en distintos puntos del país

La idea, según explican, es "visibilizar la relevancia del acceso al agua entre las familias campesinas para producir alimentos sanos para el pueblo". Por eso, se realizan protestas en la Ciudad de Buenos Aires, Río Negro y Santiago del Estero, entre otros.

09.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Tamberos de FAA le piden al Gobierno que “reaccione frente a un letargo eterno de reuniones sin soluciones”

La comisión interna de Lechería de FAA no dejó dudas al explicar la situación de la lechería. "Es una vergüenza que una de las primeras marcas de Argentina este pagando 22 pesos por litro", señaló.