| InfocampoTV

Mientras se espera el reporte mensual del USDA, los granos ajustan en la banda negativa

Los mercados de granos transitaron una rueda de ajustes, expectantes a los nuevos números que arrojará el USDA en el día de mañana.

Print Friendly, PDF & Email
08.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los mercados de granos transitaron una rueda de ajustes, expectantes a los nuevos números que arrojará el USDA en el día de mañana. Recordamos que el organismo estará publicando el reporte mensual de estimaciones de oferta y demanda mundial (WASDE).”, informó Grassi

Repasando la operatoria del día, la soja cerró sin mayores variaciones, con precios que se ubicaron en torno a 330 U$S/tn. La ausencia de novedades en torno a las negociaciones entre EE.UU. y China, junto a escasas perspectivas de cambios en los números que traerá el USDA, aportaron estabilidad a los precios.

En tanto, clima despejado en Argentina, para los próximos 7 días, estaría permitiendo un avance considerable en las labores de trilla.

En cuanto al maíz, “los precios acusaron pérdidas de 1 U$S/tn. De esta forma, operadores ajustaron posiciones de cara a la publicación del reporte mensual del USDA. Según sondeos del mercado, privados aguardan, en promedio, que el organismo aumente estimaciones de stocks finales de EE.UU. en 4 mill. tn. Por otra parte, esta tarde, el USDA estaría publicando primeros números de avance de siembra en el país del norte”, destacó la corredora.

“Por último, el trigo cerró con caídas próximas a 1 U$S/tn. El buen estado mantenido por los cuadros sembrados en EE.UU., en un contexto de holgados volúmenes de existencias, ejerció presión sobre los precios. En cuanto al reporte de cultivos del día de hoy, se espera que el USDA mantenga en 56%, la proporción de lotes buenos a excelentes”, sintetizó Grassi sobre el cierre de los mercados granarios.

Viernes con ganancias para el maíz

“Finalizó la semana de operaciones en esta Bolsa, dejando como resultado un mercado con activa demanda por maíz con entrega inmediata, y ofertas de compras dispares. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.400/t por la mercadería con descarga, y U$S 215/t entrega Mayo. En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga ascendió a $ 6.000/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible permaneció en U$S 170/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 225/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.400/t con descarga, y U$S 215/t con entrega en Mayo.

– Por trigo, la oferta disponible fue de U$S 170/t.

– Por maíz, el valor fue de $ 6.000/t con descarga, y U$S 133/t con descarga en Mayo.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

03.07.2018 | Por Marina Friedlander

Macri recibió a la Mesa de Enlace: “El Gobierno no cambiará ninguna regla”

El presidente de la Nación ratificó el rumbo y descartó modificaciones en la rebaja de las retenciones a la soja. FAA hizo fuertes reclamos por las economías regionales y pequeños productores.

18.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Mercados: las tendencias bajistas en soja y maíz toman firmeza

Según el informe de mercados agrícolas N° 31 de la Bolsa de Cereales de Córdoba la tendencia de la soja es netamente bajista, mientras que para el maíz es estable con posibilidades de baja.

02.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Según el informe de FADA sobre los precios de los principales alimentos, la cadena láctea está en rojo

“El sector lácteo arroja datos alarmantes: en la formación del precio del sachet de leche toda la cadena láctea presenta un resultado negativo”, informó la Fundación.