Publicidad Cerrar X

Mientras se espera el reporte mensual del USDA, los granos ajustan en la banda negativa

Los mercados de granos transitaron una rueda de ajustes, expectantes a los nuevos números que arrojará el USDA en el día de mañana.

08.04.2019
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los mercados de granos transitaron una rueda de ajustes, expectantes a los nuevos números que arrojará el USDA en el día de mañana. Recordamos que el organismo estará publicando el reporte mensual de estimaciones de oferta y demanda mundial (WASDE).”, informó Grassi

Repasando la operatoria del día, la soja cerró sin mayores variaciones, con precios que se ubicaron en torno a 330 U$S/tn. La ausencia de novedades en torno a las negociaciones entre EE.UU. y China, junto a escasas perspectivas de cambios en los números que traerá el USDA, aportaron estabilidad a los precios.

En tanto, clima despejado en Argentina, para los próximos 7 días, estaría permitiendo un avance considerable en las labores de trilla.

En cuanto al maíz, “los precios acusaron pérdidas de 1 U$S/tn. De esta forma, operadores ajustaron posiciones de cara a la publicación del reporte mensual del USDA. Según sondeos del mercado, privados aguardan, en promedio, que el organismo aumente estimaciones de stocks finales de EE.UU. en 4 mill. tn. Por otra parte, esta tarde, el USDA estaría publicando primeros números de avance de siembra en el país del norte”, destacó la corredora.

“Por último, el trigo cerró con caídas próximas a 1 U$S/tn. El buen estado mantenido por los cuadros sembrados en EE.UU., en un contexto de holgados volúmenes de existencias, ejerció presión sobre los precios. En cuanto al reporte de cultivos del día de hoy, se espera que el USDA mantenga en 56%, la proporción de lotes buenos a excelentes”, sintetizó Grassi sobre el cierre de los mercados granarios.

Viernes con ganancias para el maíz

“Finalizó la semana de operaciones en esta Bolsa, dejando como resultado un mercado con activa demanda por maíz con entrega inmediata, y ofertas de compras dispares. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.400/t por la mercadería con descarga, y U$S 215/t entrega Mayo. En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga ascendió a $ 6.000/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible permaneció en U$S 170/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 225/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.400/t con descarga, y U$S 215/t con entrega en Mayo.

– Por trigo, la oferta disponible fue de U$S 170/t.

– Por maíz, el valor fue de $ 6.000/t con descarga, y U$S 133/t con descarga en Mayo.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Notas relacionadas

13.03.2022 | Por Infocampo

Inminente suba de retenciones: el Gobierno suspendió las exportaciones de aceite y harina de soja

Lo comunicó a través de una nota de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios.

Trigo - Molino de harina
17.05.2022 | Por Infocampo

En reversa: ¿Las cámaras molineras ahora quieren participar del “Fondo Estabilizador del Trigo”?

Este lunes, se reunieron con el secretario de Comerio Interior y comunicaron los puntos que deben resolverse para integrar este mecanismo, que habían rechazado hace pocos días.

exportaciones agricultura
09.05.2022 | Por Infocampo

Leve descenso en el precio global de los alimentos en abril

Luego del pico histórico en el mes de marzo, según el índice de la FAO se produjo un retroceso del 0,8% en el cuarto mes del año.

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.