| InfocampoTV

Misiones: organizan pre fiesta de la sandía para este fin de semana

Camino a la novena edición de la fiesta provincial, este sábado 15 de diciembre, el parador ubicado sobre la Ruta Provincial 7 será sede de este evento, promover la visibilidad de la producción de la agricultura familiar en el Valle del Cuña Pirú.

Print Friendly, PDF & Email
11.12.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Valle del Cuña Pirú, ubicado sobre la Ruta Provincial 7, ostenta la producción de sandías más grande de la provincia de Misiones donde 20 familias de agricultores trabajan más de 100 hectáreas.

Desde el sector productivo, destacan el crecimiento de la producción de sandías en la zona, las buenas perspectivas de cosecha para esta campaña y la organización de la Fiesta Provincial de la Sandía.

El evento, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de enero, conjuga la planificación productiva con la promoción del turismo local se ha instalado en la región para que en cada enero se celebre la producción de la sandía misionera.

La organización de la pre fiesta cuenta con el acompañamiento del municipio de Ruiz de Montoya, la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia, INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Agroindustria de la Nación.

Datos de la pre fiesta

Sábado 15 de diciembre, Parador Ruta Provincial 7, Ruiz de Montoya, Misiones

Conjuntos musicales: Banda Los Vila´s, Imparables y He´Estilos

Feria de artesanos y productos de la chacra

19.03.2019 | Por Solana Sommantico

Etchevehere: “Este año esperamos realizar un apoyo sin precedentes para el sector forestal”

Por medio del acuerdo voluntario Seguro Verde, la industria aseguradora realizó un primer aporte cercano a $90 millones que favoreció a más de 300 productores y permitió financiar la plantación de 7,5 millones de árboles. Los detalles.

29.05.2019 | Por Solana Sommantico

Un nuevo concepto: bolsas biodegradables con yerba mate para una mejor limpieza más práctica

Un emprendedor misionero creó "Matelim", unas bolsas que se colocan en el mate para que finalizada la ronda, se pueda arrojar y generar menor impacto ambiental. Los detalles.

04.04.2018 | Por Facundo Mesquida

El Ministerio de Agroindustria dio a conocer los nuevos precios de la Yerba Mate Argentina

Publicado hoy en el Boletín Oficial, se concertaron los nuevos precios de la yerba mate argentina que tendrán vigencia de seis meses.