Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Misiones: organizan pre fiesta de la sandía para este fin de semana

Camino a la novena edición de la fiesta provincial, este sábado 15 de diciembre, el parador ubicado sobre la Ruta Provincial 7 será sede de este evento, promover la visibilidad de la producción de la agricultura familiar en el Valle del Cuña Pirú.

11.12.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Valle del Cuña Pirú, ubicado sobre la , ostenta la producción de sandías más grande de la provincia de donde 20 familias de agricultores trabajan más de 100 hectáreas.

Desde el sector productivo, destacan el crecimiento de la producción de sandías en la zona, las buenas perspectivas de para esta campaña y la organización de la Fiesta Provincial de la Sandía.

El , que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de enero, conjuga la planificación productiva con la promoción del turismo local se ha instalado en la región para que en cada enero se celebre la producción de la sandía misionera.

La organización de la pre fiesta cuenta con el acompañamiento del municipio de Ruiz de Montoya, la , y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Agroindustria de la Nación.

Datos de la pre fiesta

Sábado 15 de diciembre, Parador Ruta Provincial 7, Ruiz de Montoya, Misiones

Conjuntos musicales: Banda Los Vila´s, Imparables y He´Estilos

Feria de artesanos y productos de la chacra

09.09.2021 | Por Infocampo

La UTT quiere tierras del INTA y estallaron las críticas: “Es institucionalizar el trabajo esclavo”

La organización agropecuaria viene gestionando hectáreas del Inta Castelar para aumentar sus colonias de pequeños productores. En tanto, el precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador Federal, Huberto Bourlon, reaccionó en Twitter.

05.07.2021 | Por Infocampo

Carlos Iannizzotto, el titular de Coninagro, se decidió: aseguró que será candidato a legislador nacional

Confirmó su candidatura a través de una publicación en redes sociales. "Creo que los productores del campo necesitan representación en el Congreso", afirmó.

Contrabando de maíz
30.08.2021 | Por Infocampo

Secuestraron casi 300 mil kilos de maíz que iban a Brasil en forma ilegal

El hecho ocurrió en Misiones. El acopiado se encontraba en dos galpones, uno cerca del paraje Martín Güemes y el otro en el Capín Largo.