Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Misiones: organizan pre fiesta de la sandía para este fin de semana

Camino a la novena edición de la fiesta provincial, este sábado 15 de diciembre, el parador ubicado sobre la Ruta Provincial 7 será sede de este evento, promover la visibilidad de la producción de la agricultura familiar en el Valle del Cuña Pirú.

11.12.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Valle del Cuña Pirú, ubicado sobre la Ruta Provincial 7, ostenta la producción de sandías más grande de la provincia de Misiones donde 20 familias de agricultores trabajan más de 100 hectáreas.

Desde el sector productivo, destacan el crecimiento de la producción de sandías en la zona, las buenas perspectivas de cosecha para esta campaña y la organización de la Fiesta Provincial de la Sandía.

×

El , que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de enero, conjuga la planificación productiva con la promoción del turismo local se ha instalado en la región para que en cada enero se celebre la producción de la sandía misionera.

La organización de la pre fiesta cuenta con el acompañamiento del municipio de Ruiz de Montoya, la de la provincia, y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Agroindustria de la Nación.

Datos de la pre fiesta

Sábado 15 de diciembre, Parador Ruta Provincial 7, Ruiz de Montoya, Misiones

Conjuntos musicales: Banda Los Vila´s, Imparables y He´Estilos

Feria de artesanos y productos de la chacra

cabra
14.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Mendoza redujo casi un 70% la prevalencia de brucelosis caprina con vacunación

Durante diez años el gobierno provincial y el INTA llevaron a cabo un programa de control basado en vacunación de cabras y capacitación de productores. También se logró una reducción significativa de brucelosis en humanos.

científicos llama
06.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Científicos argentinos buscan un tratamiento contra el SARS-CoV-2 en nanoanticuerpos de llamas

“Trabajamos sin descanso para aportar un granito de arena que ayude a salvar la vida de las personas”, afirmó Viviana Parreño, quien se dedica al desarrollo de nanoanticuerpos monoclonales recombinantes derivados de llamas.

20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

De Ucrania a Misiones: 100 años de historia yerbatera y el Dulce Beso de una familia argentina

Hace más de 100 años llegaba desde Ucrania el abuelo Butiuk, primer yerbatero de la familia. Hoy, su bisnieto tiene una marca propia de yerba mate y planea seguir creciendo.