Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Misiones: organizan pre fiesta de la sandía para este fin de semana

Camino a la novena edición de la fiesta provincial, este sábado 15 de diciembre, el parador ubicado sobre la Ruta Provincial 7 será sede de este evento, promover la visibilidad de la producción de la agricultura familiar en el Valle del Cuña Pirú.

Print Friendly, PDF & Email
11.12.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Valle del Cuña Pirú, ubicado sobre la Ruta Provincial 7, ostenta la producción de sandías más grande de la provincia de Misiones donde 20 familias de agricultores trabajan más de 100 hectáreas.

Desde el sector productivo, destacan el crecimiento de la producción de sandías en la zona, las buenas perspectivas de cosecha para esta campaña y la organización de la Fiesta Provincial de la Sandía.

×

El evento, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de enero, conjuga la planificación productiva con la promoción del turismo local se ha instalado en la región para que en cada enero se celebre la producción de la sandía misionera.

La organización de la pre fiesta cuenta con el acompañamiento del municipio de Ruiz de Montoya, la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia, INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Agroindustria de la Nación.

Datos de la pre fiesta

Sábado 15 de diciembre, Parador Ruta Provincial 7, Ruiz de Montoya, Misiones

Conjuntos musicales: Banda Los Vila´s, Imparables y He´Estilos

Feria de artesanos y productos de la chacra

25.10.2018 | Por Marina Friedlander

Feedloteros aseguran que llevan 10 meses de quebranto y que la crisis se profundizó

En octubre, la actividad registró una caída de la ocupación de los corrales de 4 puntos, con un encierre del 63% y con un Índice de Reposición del 0,76, lo que la CAF leyó como una señal de la "restricción del productor al momento de reponer hacienda".

04.10.2018 | Por Solana Sommantico

Avanzan en el desarrollo de una nueva vacuna para la tristeza bovina

Así lo dio a conocer el INTA Informa, donde un equipo de investigadores trabaja en una formulación contra la enfermedad que provea suficiente protección a los rodeos ganaderos del NEA.

08.04.2019 | Por Xavier Hernández

Agroindustria lanza un curso virtual de BPA en producción de frutas y hortalizas

La formación tiene una duración de 8 semanas y contará con el acompañamiento de tutores especialistas en cada temática. Esta capacitación de manera gratuita y comenzará el 6 de mayo.