Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Misiones: organizan pre fiesta de la sandía para este fin de semana

Camino a la novena edición de la fiesta provincial, este sábado 15 de diciembre, el parador ubicado sobre la Ruta Provincial 7 será sede de este evento, promover la visibilidad de la producción de la agricultura familiar en el Valle del Cuña Pirú.

11.12.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Valle del Cuña Pirú, ubicado sobre la Ruta Provincial 7, ostenta la producción de sandías más grande de la provincia de donde 20 familias de agricultores trabajan más de 100 hectáreas.

Desde el sector productivo, destacan el crecimiento de la producción de sandías en la zona, las buenas perspectivas de cosecha para esta campaña y la organización de la Fiesta Provincial de la Sandía.

×

El , que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de enero, conjuga la planificación productiva con la promoción del turismo local se ha instalado en la región para que en cada enero se celebre la producción de la sandía misionera.

La organización de la pre fiesta cuenta con el acompañamiento del municipio de Ruiz de Montoya, la , y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Agroindustria de la Nación.

Datos de la pre fiesta

Sábado 15 de diciembre, Parador Ruta Provincial 7, Ruiz de Montoya, Misiones

Conjuntos musicales: Banda Los Vila´s, Imparables y He´Estilos

Feria de artesanos y productos de la chacra

26.10.2020 | Por Infocampo

El mapa actualizado de cultivos extensivos del país ya se publicó y trae importantes innovaciones

La información de la base de datos es de gran utilidad para los investigadores o tomadores de decisiones en general y permite identificar una expansión o una retracción en la agricultura. Cómo se llevó a cabo.

afip
16.12.2020 | Por Infocampo

Entre la caída del sistema online de AFIP y el paro aceitero, el comercio de granos complicado

Desde este martes no se pueden tramitar cartas de porte ni tampoco los códigos de trazabilidad de granos. Incertidumbre en plena cosecha de trigo.

11.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Denuncian toma de tierras en Misiones con ayuda del intendente local del Frente Renovador

La modalidad empleada sería tomar las tierras, que el municipio compre esos terrenos y luego se los ceda a los usurpadores para convertirlos en legítimos propietarios.