Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Murió un comisario que desbarató al cuatrero y homicida rural “Pajarito” Da Rosa

El delincuente era intensamente buscado por su historial de delitos en Federación y Alvear. La ministra Bullrich y los gobiernos de Entre Ríos y Corrientes lamentaron su pérdida.

02.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los gobiernos de Entre Ríos y y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich lamentaron la pérdida del comisario inspector Miguel Gerardo Duarte, jefe de Policía de Alvear, quien falleció este jueves en un operativo que desbarató la banda de José Antonio “Pajarito” Da Rosa, acusada de cometer delitos rurales y en ambas provincias.

El hecho ocurrió en el marco de un allanamiento en la zona de La Cruz, en la localidad correntina de Alvear, donde un grupo de efectivos detuvieron a 10 sujetos que formaban parte de la banda, pero faltaba Da Rosa, el cabecilla, que tiene antecedentes de homicidios y robos calificados en zonas rurales, principalmente en , así como también historial como pirata del asfalto, dado que aseguran que amenazaba con armas a camioneros que distribuían lácteos y otros productos alimenticios para hurtarles.

×

Cuando los efectivos ingresaron a la casa donde estaba Da Rosa se inició un fuerte tiroteo entre ambas partes y Duarte falleció en forma inmediata, al tiempo que el delincuente fue abatido.

Por su parte, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein contó que la banda de Da Rosa era “extremadamente peligrosa”.

“En zonas rurales atacaban familias, eran entre 8 y 15 integrantes, siempre llegaban en forma peatonal a las viviendas, reducían a las familias, los golpeaban, buscaban dinero, se llevaban armas y se daban a la fuga siempre en los vehículos de los propietarios de las viviendas”, detalló.

09.04.2021 | Por Infocampo

La era robótica: en la Argentina ya trabajan más de 1.000 robots agrícolas

De acuerdo a datos citados por el experto en agricultura de precisión, Hernán Ferrari, los robots cumplen diferentes tareas: desde el control a la cosecha. Argentina, un país pionero.

01.02.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: llegó a su tambo y se encontró con dos silobolsas rotos y desperfectos eléctricos

Ocurrió en la zona de Lucas González. Los detalles del caso de inseguridad rural.

03.05.2021 | Por Infocampo

El trigo entrerriano 2021/22 no podrá rendir menos de 2.400 kg/ha si se quieren cubrir los costos

El número se desprende del análisis económico realizado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).