Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Murió un comisario que desbarató al cuatrero y homicida rural “Pajarito” Da Rosa

El delincuente era intensamente buscado por su historial de delitos en Federación y Alvear. La ministra Bullrich y los gobiernos de Entre Ríos y Corrientes lamentaron su pérdida.

02.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los gobiernos de y y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich lamentaron la pérdida del comisario inspector Miguel Gerardo Duarte, jefe de Policía de Alvear, quien falleció este jueves en un operativo que desbarató la banda de José Antonio “Pajarito” Da Rosa, acusada de cometer rurales y cuatrerismo en ambas provincias.

El hecho ocurrió en el marco de un allanamiento en la zona de La Cruz, en la localidad correntina de Alvear, donde un grupo de efectivos detuvieron a 10 sujetos que formaban parte de la banda, pero faltaba Da Rosa, el cabecilla, que tiene antecedentes de y calificados en zonas rurales, principalmente en , así como también historial como pirata del asfalto, dado que aseguran que amenazaba con armas a camioneros que distribuían lácteos y otros productos alimenticios para hurtarles.

×

Cuando los efectivos ingresaron a la casa donde estaba Da Rosa se inició un fuerte tiroteo entre ambas partes y Duarte falleció en forma inmediata, al tiempo que el delincuente fue abatido.

Por su parte, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein contó que la banda de Da Rosa era “extremadamente peligrosa”.

“En zonas rurales atacaban familias, eran entre 8 y 15 integrantes, siempre llegaban en forma peatonal a las viviendas, reducían a las familias, los golpeaban, buscaban dinero, se llevaban armas y se daban a la fuga siempre en los vehículos de los propietarios de las viviendas”, detalló.

caminos rurales
08.09.2020 | Por Infocampo

Inseguridad rural: un productor cordobés denuncia una posible “toma” de su campo en Córdoba

Severino Bordi advirtió lo viene sucediendo en los últimos días sobre un campo de 17 hectáreas de su propiedad al norte de la capital cordobesa.

21.10.2020 | Por Infocampo

“Fuera Grabois de Entre Ríos”: la protesta que realizan productores en el campo de Etchevehere

Decenas de camionetas y tractores están concentrados en la Ruta 12 y el acceso a Santa Elena en rechazo a la instalación que iniciaron Juan Grabois y Dolores Etchevehere desde la semana pasada en el campo de la familia del exministro.

18.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Ya se sembró el 62% del maíz de primera en Entre Ríos y se esperan 360 mil hectáreas

Así lo informó la Bolsa de Cereales provincial para la campaña 2020/21. Los detalles.