Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Novedades para la Cuota Hilton: Agroindustria reglamentará la distribución por los próximos cuatro ciclos

Una nueva norma tendrá en cuenta las ventas externas de cada una de las empresas a la hora de la adjudicación. Los detalles.

03.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de un decreto, la Secretaría de Agroindustria reglamentará la distribución y asignación de la Cuota Hilton para los próximos cuatro ciclos.

Así lo anunció el titular de la cartera, , en una reunión con , donde aclaró que la norma tendrá en cuenta las ventas externas de cada una de las empresas a la hora de la adjudicación.

×

Además, adelantó que de las 29.500 toneladas dispuestas que tendrán como destino el mercado europeo se continuará con la distribución del 90% para la industria y el 10% para los proyectos conjuntos entre productores y plantas procesadoras.

La iniciativa, que entraría en vigencia en junio, busca “darle previsibilidad y seguridad jurídica a la industria”, explicó el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, en declaraciones a la agencia Télam.

Los detalles

Según trascendió, en el ciclo 2019/20 para el reparto se mantendrá el esquema vigente, que contempla la performance exportadora de Cuota Hilton que tuvieron los distintos durante ese año en relación a los valores FOB y certificados de la Secretaría de Agroindustria.

En tanto, durante los períodos 2020/21, 2021/22 y 2022/23 se considerará la performance exportadora que tuvieron las firmas para todos los destinos de exportación de los tres períodos inmediatamente anteriores ponderados: el primer año al 50%, el segundo al 30% y el tercero al 20%.

Paralelamente, se creará un Fondo de libre disponibilidad, para el remanente adjudicado pero no exportado de empresas que no quieran tomar parte de lo adjudicado o que vayan renunciando a la Cuota durante el ciclo, o también de los que al 1° de febrero no hayan exportado el 60%. “Las empresas que cuentan con un cupo y cumplen con lo establecido en la Cuota Hilton podrán acceder a dicho remanente”, explicaron desde Agroindustria.

Silos Bolsas - Roturas
30.06.2020 | Por Infocampo

Aapresid se pronuncia y lamenta el aumento del vandalismo rural

La entidad, que nuclea a los productores en siembra directa, manifestó su preocupación la creciente ola de delitos rurales y rotura de silos bolsas.

02.06.2020 | Por Infocampo

China domina: el 70% de las exportaciones de carne van hacia el gigante asiático

Un nuevo informe del IPCVA revela que durante el primer cuatrimestre del año, pandemia de por medio, los chinos siguen liderando como destino de la carne local.

hacienda infocampo
25.08.2020 | Por Facundo Mesquida

La situación climática llegó a la ganadería y siembra nuevos interrogantes

¿Podrán los campos sostener los programas productivos trazados a mediano plazo, logrando una mayor retención de vientres y estas invernadas más largas?