Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Novedades para la Cuota Hilton: Agroindustria reglamentará la distribución por los próximos cuatro ciclos

Una nueva norma tendrá en cuenta las ventas externas de cada una de las empresas a la hora de la adjudicación. Los detalles.

03.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de un decreto, la Secretaría de Agroindustria reglamentará la distribución y asignación de la para los próximos cuatro ciclos.

Así lo anunció el titular de la cartera, , en una reunión con , donde aclaró que la norma tendrá en cuenta las ventas externas de cada una de las empresas a la hora de la adjudicación.

×

Además, adelantó que de las 29.500 toneladas dispuestas que tendrán como destino el mercado europeo se continuará con la distribución del 90% para la industria y el 10% para los proyectos conjuntos entre y plantas procesadoras.

La iniciativa, que entraría en vigencia en junio, busca “darle previsibilidad y seguridad jurídica a la industria”, explicó el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, en declaraciones a la agencia Télam.

Los detalles

Según trascendió, en el ciclo 2019/20 para el reparto se mantendrá el esquema vigente, que contempla la performance exportadora de Cuota Hilton que tuvieron los distintos frigoríficos durante ese año en relación a los valores FOB y certificados de la Secretaría de Agroindustria.

En tanto, durante los períodos 2020/21, 2021/22 y 2022/23 se considerará la performance exportadora que tuvieron las firmas para todos los destinos de exportación de los tres períodos inmediatamente anteriores ponderados: el primer año al 50%, el segundo al 30% y el tercero al 20%.

Paralelamente, se creará un Fondo de libre disponibilidad, para el remanente adjudicado pero no exportado de empresas que no quieran tomar parte de lo adjudicado o que vayan renunciando a la Cuota durante el ciclo, o también de los que al 1° de febrero no hayan exportado el 60%. “Las empresas que cuentan con un cupo y cumplen con lo establecido en la Cuota Hilton podrán acceder a dicho remanente”, explicaron desde Agroindustria.

Tormenta en Chaco
26.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Alertan por tormentas fuertes en el NEA

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Chaco, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero son las provincias afectadas.

Claas - Cosechadoras
20.05.2020 | Por Infocampo

Las 15 principales tecnologías de la eficiencia de una maquina inteligente

Un compilado de las mejores herramientas que están cambiando la producción, el trabajo de campo y la conexión máquina-hombre.

feedloot
13.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Tecnología para manejar la producción ganadera a distancia

En tiempos de aislamiento social obligatorio, especialistas del INTA identifican las nuevas herramientas para poder acceder a información climática, ambiental y forrajera de cada campo o lote.