Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Nuevo caso de triquinosis en Córdoba: ahora se detectó en un frigorífico de Río Cuarto

El Senasa confirmó la aparición en tres cerdos faenados con destino de comercialización, por lo que determinó la desnaturalización para evitar que ingresen al circuito comercial.

Print Friendly, PDF & Email
10.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras el reciente caso en Río Tercero, la semana pasada se detectó nuevamente triquinosis en Córdoba, esta vez en un frigorífico de la ciudad de Río Cuarto.

La detección se dio en tres cerdos faenados con destino de comercialización, en el marco de los análisis de laboratorio. Los responsables del establecimiento informaron al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa), que determinó la desnaturalización de los animales faenados para evitar que ingresen al circuito comercial.

×

En tanto, los técnicos del Centro Regional Centro del Senasa en Córdoba interdictaron el establecimiento de origen de los animales, que serán faenados de manera controlada. Además, aplicaron el protocolo de investigación correspondiente para este tipo de casos.

Ante esta situación, el Senasa recordó la importancia de consumir carne de cerdo, chacinados, salazones y ahumados provenientes de establecimientos habilitados y no de lugares informales, donde no se aseguren los correspondientes controles, la inocuidad y la trazabilidad de los productos adquiridos.

21.12.2018 | Por Xavier Hernández

Cordero al asador: Un menú con identidad de pequeño productor

El 85% de los productores tienen menos de 100 cabezas y lo realizan como actividad secundaria. El comercio es característico de las fiestas, pero hay un particular interés por convertirlo en una oferta gastronómica todo el año.

04.10.2019 | Por Marina Friedlander

UATRE habló del sindicalista que asaltaba estancias y aseguró que “no apaña delincuentes”

"Condenamos cualquier acto delictivo por parte de dirigentes y afiliados y nos comprometemos a tomar todas las medidas necesarias para que esta clase de personas no pertenezcan más a la institución", aseguraron.

18.04.2018 | Por Marina Friedlander

El Ministerio de Agroindustria anunció que ahorrará $219 millones este año

Planea recortar gastos de estructura edilicia, viajes, flota vehicular, contratos, alquileres, telefonía, personal, entre otros. También habrá reducciones en el INTA y Senasa.