X
| InfocampoTV

Nuevo caso de triquinosis en Córdoba: ahora se detectó en un frigorífico de Río Cuarto

El Senasa confirmó la aparición en tres cerdos faenados con destino de comercialización, por lo que determinó la desnaturalización para evitar que ingresen al circuito comercial.

Print Friendly, PDF & Email
10.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras el reciente caso en Río Tercero, la semana pasada se detectó nuevamente triquinosis en Córdoba, esta vez en un frigorífico de la ciudad de Río Cuarto.

La detección se dio en tres cerdos faenados con destino de comercialización, en el marco de los análisis de laboratorio. Los responsables del establecimiento informaron al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa), que determinó la desnaturalización de los animales faenados para evitar que ingresen al circuito comercial.

En tanto, los técnicos del Centro Regional Centro del Senasa en Córdoba interdictaron el establecimiento de origen de los animales, que serán faenados de manera controlada. Además, aplicaron el protocolo de investigación correspondiente para este tipo de casos.

Ante esta situación, el Senasa recordó la importancia de consumir carne de cerdo, chacinados, salazones y ahumados provenientes de establecimientos habilitados y no de lugares informales, donde no se aseguren los correspondientes controles, la inocuidad y la trazabilidad de los productos adquiridos.

30.05.2019 | Por Solana Sommantico

Retenciones: “es algo temporario y se van a eliminar en 2020, nadie está cómodo con este impuesto”

Santiago del Solar, jefe de Gabinete de Agroindustria conversó con Infocampo en el marco del Congreso Maizar 2019 acerca de la cosecha récord, la nueva oportunidad para exportar cerdos y las retenciones. El video completo, en la nota.

12.07.2018 | Por Xavier Hernández

Buscan minimizar impacto de especies exóticas invasoras

Agroindustria de Buenos Aires se reunió con municipios en el marco del proyecto de "Fortalecimiento de la gobernanza para la protección de la biodiversidad mediante la formulación e implementación de la Estrategia Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras" (ENEEI).

04.06.2019 | Por Marina Friedlander

La agricultura cada vez más conectada: las novedades en el Centro de Operaciones de John Deere

La firma avanza con nuevas aplicaciones y facilidades en la gestión de la información. Conocé los lanzamientos y sus beneficios.