Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevo caso de triquinosis en Córdoba: ahora se detectó en un frigorífico de Río Cuarto

El Senasa confirmó la aparición en tres cerdos faenados con destino de comercialización, por lo que determinó la desnaturalización para evitar que ingresen al circuito comercial.

10.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras el reciente caso en Río Tercero, la semana pasada se detectó nuevamente en , esta vez en un frigorífico de la ciudad de .

La detección se dio en tres faenados con destino de comercialización, en el marco de los análisis de laboratorio. Los responsables del establecimiento informaron al Servicio Nacional de Sanidad y Alimentaria (Senasa), que determinó la desnaturalización de los animales faenados para evitar que ingresen al circuito comercial.

×

En tanto, los técnicos del Centro Regional Centro del Senasa en Córdoba interdictaron el establecimiento de origen de los animales, que serán faenados de manera controlada. Además, aplicaron el protocolo de investigación correspondiente para este tipo de casos.

Ante esta situación, el Senasa recordó la importancia de consumir carne de cerdo, chacinados, salazones y ahumados provenientes de establecimientos habilitados y no de lugares informales, donde no se aseguren los correspondientes controles, la inocuidad y la trazabilidad de los productos adquiridos.

tambo cordoba renatre
17.04.2020 | Por Infocampo

Detectaron indicios de explotación laboral y trata de personas en un tambo en Córdoba

El Renatre fiscalizó un establecimiento y constató la presencia de un trabajador que manifestó haber sufrido violencia física por parte del empleador y percibir un salario por debajo de lo establecido por la CNTA.

16.04.2020 | Por Infocampo

Facilitan la gestión para el traslado de vegetales hasta fines de julio

El Senasa informó que se puede presentar el DTV-e original en soporte digital PDF si una autoridad lo requiere. Los detalles.

veterinario caballo
28.05.2020 | Por Infocampo

Habilitan un sistema de reacreditación online en programas sanitarios para veterinarios y técnicos de todo el país

Está destinado a profesionales que desempeñen tareas vinculadas a la actividad y que se encuentren acreditados en el Senasa desde hace más de tres años.