Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevo caso de triquinosis en Córdoba: ahora se detectó en un frigorífico de Río Cuarto

El Senasa confirmó la aparición en tres cerdos faenados con destino de comercialización, por lo que determinó la desnaturalización para evitar que ingresen al circuito comercial.

10.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras el reciente caso en Río Tercero, la semana pasada se detectó nuevamente en Córdoba, esta vez en un frigorífico de la ciudad de .

La detección se dio en tres faenados con destino de comercialización, en el marco de los análisis de laboratorio. Los responsables del establecimiento informaron al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (), que determinó la desnaturalización de los animales faenados para evitar que ingresen al circuito comercial.

×

En tanto, los técnicos del Centro Regional Centro del Senasa en Córdoba interdictaron el establecimiento de origen de los animales, que serán faenados de manera controlada. Además, aplicaron el protocolo de investigación correspondiente para este tipo de casos.

Ante esta situación, el Senasa recordó la importancia de consumir carne de cerdo, chacinados, salazones y ahumados provenientes de establecimientos habilitados y no de lugares informales, donde no se aseguren los correspondientes controles, la inocuidad y la trazabilidad de los productos adquiridos.

15.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Busso: “No hay ningún argumento serio para no prorrogar la Ley de Biocombustibles”

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba se refirió a la situación y calificó de "inentendible" la demora.

01.02.2021 | Por Infocampo

Otra vez apareció el Caracol Gigante Africano en un barrio de Posadas

Tras una denuncia, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) constató que se trataba de la especie.

23.02.2021 | Por Infocampo

Liberarán en Río Negro al primer cóndor andino nacido en cautiverio en Córdoba

Según informa la Policía Ambiental, nació por medio de 58 días de incubación natural y sus padres no pueden bolar debido a un impacto de bala. Previo a su liberación, se unió a una bandada de aves jóvenes de su especie en Buenos Aires para ser liberado finalmente en la Patagonia luego de un período de entrenamiento.