Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Olivícolas y el gobierno de Catamarca le pedirán al Ejecutivo tarifas eléctricas diferenciadas

Así lo acordaron Asolcat y el Ministerio de Producción provincial. Es para el bombeo de agua subterránea a la superficie en grandes extensiones.

28.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El nuevo ministro de Producción de , Daniel Zelarayán, recibió a representantes de la Asociación Olivícola de la provincia (Asolcat) para avanzar en una agencia común de cara a 2018 en la que se incluirán los reclamos más importantes del sector: por un lado, la financiación de las tareas de cosecha y, por otro, la necesidad de una tarifa diferenciada en la energía eléctrica, principalmente en lo referente al de subterránea a la superficie en grandes extensiones.

“Se acordó plantear al Poder Ejecutivo Nacional que los olivícolas tengan una tarifa eléctrica diferenciada de la de usuarios comunes del servicio”, contó Zelarayán, en tanto que afirmó que “la idea es ir a hablar en forma conjunta con el Gobierno para realizar las presentaciones sobre lo que está pendiente hace tiempo”.

×

En ese sentido, el ministro aseguró que “el objetivo del petitorio es que se tome a los productores una tarifa energética de regante y no como simples consumidores”.

Por eso, sostuvo que de esta manera se apunta a “poner en evidencia que el sector olivícola en la provincia necesita extraer el agua de perforación y precisa sí o sí la energía eléctrica”.

 

Productores trigo
14.02.2020 | Por Infocampo

Preocupación por rumores de una intervención del Estado en el mercado del trigo

Cooperativistas hablaron del tema en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo en Leones, Córdoba. Además, pidieron una baja de las retenciones.

05.12.2019 | Por Marina Friedlander

Materia fecal en el río Gualeguaychú: la municipalidad culpó al campo y estallaron las entidades

Mientras desde el gobierno responsabilizan a "la cría de pollos, porcinos, vacunos y feedlots", la Sociedad Rural local asegura que "intentan desviar la atención" para no hacerse cargo.

Mesa de Enlace Basterra Retenciones Infocampo
23.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Reviví la conferencia de prensa completa del ministro Basterra junto a la Mesa de Enlace

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, realiza una conferencia de prensa junto a la Mesa de Enlace del campo argentino.