Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Olivícolas y el gobierno de Catamarca le pedirán al Ejecutivo tarifas eléctricas diferenciadas

Así lo acordaron Asolcat y el Ministerio de Producción provincial. Es para el bombeo de agua subterránea a la superficie en grandes extensiones.

28.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El nuevo ministro de Producción de Catamarca, Daniel Zelarayán, recibió a representantes de la Asociación Olivícola de la provincia () para avanzar en una agencia común de cara a 2018 en la que se incluirán los reclamos más importantes del sector: por un lado, la financiación de las tareas de cosecha y, por otro, la necesidad de una tarifa diferenciada en la energía eléctrica, principalmente en lo referente al de subterránea a la superficie en grandes extensiones.

“Se acordó plantear al Poder Ejecutivo Nacional que los productores olivícolas tengan una tarifa eléctrica diferenciada de la de usuarios comunes del servicio”, contó Zelarayán, en tanto que afirmó que “la idea es ir a hablar en forma conjunta con el Gobierno para realizar las presentaciones sobre lo que está pendiente hace tiempo”.

×

En ese sentido, el ministro aseguró que “el objetivo del petitorio es que se tome a los productores una tarifa energética de regante y no como simples consumidores”.

Por eso, sostuvo que de esta manera se apunta a “poner en evidencia que el sector olivícola en la provincia necesita extraer el agua de perforación y precisa sí o sí la energía eléctrica”.

 

20.04.2021 | Por Infocampo

Carne: se formaliza un nuevo registro y el Gobierno propondrá precios mínimos de referencia para exportar

Mediante estas nuevas decisiones se buscan "posibles desequilibrios de precios en el mercado interno", así como "transparentar las operaciones de venta al exterior".

25.03.2021 | Por Infocampo

Qué son y para qué sirven los créditos argentinos de soja ASC que compran productores europeos

Se trata de la valorización de la producciones de la oleaginosa certificada bajo el programa "Aapresid Certificaciones", de la entidad homónima.

angus
09.02.2021 | Por Infocampo

Asociaciones de Criadores, contra el acuerdo de precios de la carne: “La producción no es responsable”

Desde las entidades que nuclean a criadores de Angus, Bonsmara, Braford, Brahman, Brangus, Hereford, Limangus, Limousin, Sanga y Shorthorn rechazaron la medida.