Publicidad Cerrar X

Organizaciones sociales protestaron frente a sedes de la Sociedad Rural “contra los aumentos de alimentos y por las necesidades del pueblo”

En línea con la idea del "desacople de precios", aseguraron que las agroexportadoras "son parásitos voraces que pretenden equiparar los precios internacionales con los del mercado interno en tiempos de emergencia sanitaria y social".

infocampo
Por Infocampo

A partir de este mediodía, organizaciones sociales y políticas protestarán frente a las sedes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) “contra los aumentos de los alimentos y por las necesidades del pueblo”.

Las manifestaciones se darán tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Salta, Rosario y Córdoba, y las llevarán a cabo integrantes del espacio Paritaria Social y Popular.

“Una vez más, un puñado de transnacionales y la mesa del campo especulan con los precios de los alimentos y las necesidades de todo el pueblo“, expresaron las organizaciones, y responsabilizaron a las grandes cadenas exportadoras de alimentos porque “concentran la riqueza y los capitales, controlan la exportación de alimentos y se niegan a bajar los precios”.

En línea con la idea del “desacople de precios”, aseguraron que las agroexportadoras “son parásitos voraces que pretenden equiparar los precios internacionales con los del mercado interno en tiempos de emergencia sanitaria y social”.

“El poder cartelizado del complejo-agroexportador transnacional, en el que cinco empresas (Cargill, COFCO, Bunge, ADM-Toepfer y Aceitera General Deheza) concentran prácticamente dos tercios de las exportaciones, sumado al poder de sus socios locales como la Sociedad Rural Argentina organizan un nuevo embate que atenta otra vez contra el bolsillo de la clase trabajadora“, consideraron.

La protesta tendrá su epicentro en la sede porteña de SRA, en la calle Florida, y contará con la presencia de militantes de los espacios MP La Dignidad, La Barriada, Mil Flores, Nuevo Encuentro de Organizaciones Sociales de Rosario, Lealtad Vecinal, Pappem, Un futuro para todxs y Kompromiso Popular.