Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otra vez encontraron garrapatas en camiones con hacienda

En esta oportunidad, los vehículos iban con 35 novillos cada uno de Corrientes a provincia de Buenos Aires. El Senasa y Fucofa ya actuaron.

25.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después del caso de Chaco, esta semana la policía rural de Entre Ríos detectó garrapatas en dos camiones que transportaban ganado vacuno desde Corrientes a provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió en el marco de un control vehicular en el Puesto Pasó Telégrafo, en el kilómetro 645 de la Ruta 12, donde brigadistas de la Dirección Prevención de Delitos Rurales detuvo a los camiones, que llevaban 35 novillos cada uno provenientes de la localidad correntina de Salada con destino a Arrecifes.

Los animales tenían garrapatas “en la zona interior de la paletas y verijas”, según detallaron desde la Sección Brigada La Paz.

×

Por eso, dieron aviso al Senasa y al Fucofa, que los interceptaron para evitar un foco de dispersión que pudiera provocar daños mayores.

02.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Decomisaron 130 kilos de carne cerca del área libre de fiebre aftosa sin vacunación

Se trata de dos casos similiares ocurridos en los últimos días. La carne bovina era escondida en el motor, la rueda de auxilio y la guantera de los vehículos.

10.10.2019 | Por Infocampo

Buenos Aires: entregan maquinaria vial a municipios para reparar caminos rurales

Los Ministerios de Agroindustria e Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires entregaron las máquinas que darán inicio a la primera etapa del Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

Enseñan a crear huertas para combatir la desnutrición infantil y buscan apoyo del agro

Heriberto Roccia y Soledad Scheurer crearon la Fundación Dignamente, que funciona en Santiago del Estero con exitosos resultados. Cómo es el modelo para producir que visitó Macri y ya empieza a replicarse en el norte argentino.