Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otra vez encontraron garrapatas en camiones con hacienda

En esta oportunidad, los vehículos iban con 35 novillos cada uno de Corrientes a provincia de Buenos Aires. El Senasa y Fucofa ya actuaron.

25.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después del caso de Chaco, esta semana la policía rural de detectó en dos camiones que transportaban vacuno desde a .

El hecho ocurrió en el marco de un control vehicular en el Puesto Pasó Telégrafo, en el kilómetro 645 de la , donde brigadistas de la Dirección Prevención de Delitos Rurales detuvo a los camiones, que llevaban 35 novillos cada uno provenientes de la localidad correntina de Salada con destino a .

×

Los animales tenían garrapatas “en la zona interior de la paletas y verijas”, según detallaron desde la Sección Brigada La Paz.

Por eso, dieron aviso al Senasa y al , que los interceptaron para evitar un foco de dispersión que pudiera provocar daños mayores.

15.09.2020 | Por Infocampo

Por primera vez, Entre Ríos elige su árbol provincial entre 28 especies

La iniciativa fue organizada por el Consejo General de Educación y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos. La votación es abierta y estará disponible durante dos meses desde el martes 15 de septiembre.

19.11.2020 | Por Infocampo

¿Cuánto cuesta alquilar una hectárea en el cordón hortícola bonaerense?

El Ministerio de Desarrollo Agrario mostró los resultados de una encuesta en 305 establecimientos de La Plata, Florencio Varela, Escobar y Berazategui. Los números.

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2020 | Por Infocampo

Pasaron las lluvias, hay pronóstico para las próximas, pero mientras buen tiempo

Las precipitaciones trajeron alivio a los trigales y esperanzan con la recuperación de los suelos para los futuros maíces.