Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Otra vez encontraron garrapatas en camiones con hacienda

En esta oportunidad, los vehículos iban con 35 novillos cada uno de Corrientes a provincia de Buenos Aires. El Senasa y Fucofa ya actuaron.

Print Friendly, PDF & Email
25.09.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después del caso de Chaco, esta semana la policía rural de Entre Ríos detectó garrapatas en dos camiones que transportaban ganado vacuno desde Corrientes a provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió en el marco de un control vehicular en el Puesto Pasó Telégrafo, en el kilómetro 645 de la Ruta 12, donde brigadistas de la Dirección Prevención de Delitos Rurales detuvo a los camiones, que llevaban 35 novillos cada uno provenientes de la localidad correntina de Salada con destino a Arrecifes.

×

Los animales tenían garrapatas “en la zona interior de la paletas y verijas”, según detallaron desde la Sección Brigada La Paz.

Por eso, dieron aviso al Senasa y al Fucofa, que los interceptaron para evitar un foco de dispersión que pudiera provocar daños mayores.

16.05.2018 | Por Marina Friedlander

Grobocopatel comparó el pedido de Carrió con CFK: “Siempre somos culpables de algo”

El empresario dijo que "no es un tema de falta de liquidación, sino de cantidad" por la sequía y el retraso de la cosecha por la inundación.

23.11.2018 | Por Xavier Hernández

Un decreto de Bordet podría solucionar el problema con los fitosanitarios en Entre Ríos

Así lo afirmó la Mesa de Enlace de Gualeguaychú que se reunió en esa localidad con el gobernador provincial. Además los productores solicitaron controles y una adecuación legislativa de las normativas vigentes.

22.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Se emitieron más de un millón de certificados fitosanitarios para exportar vegetales de Argentina

Se trata de CertPOV, un sistema que agiliza y simplifica la gestión de todos los documentos vinculados a la exportación de productos de origen vegetal.