Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Otro caso de rabia paralítica, esta vez en La Rioja

Ante la detección de un brote de rabia paralítica en un establecimiento productivo de La Rioja, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) adoptó medidas sanitarias preventivas.

27.03.2018 |
Solana
Sommantico

El caso se detectó en un establecimiento en el Puesto 25 de Mayo, en la localidad de Castro Barros, a 205 kilómetros de la ciudad de La Rioja.

Tras el análisis realizado de muestras tomadas a un animal con sintomatología compatible con la enfermedad, las mismas fueron enviadas al laboratorio por profesionales de la Oficina La Rioja, jurisdicción del Centro Regional Cuyo del Senasa.

×

Luego de la confirmación del diagnóstico, el Senasa estableció un área de vacunación obligatoria en un radio de 10 kilómetros alrededor del predio afectado, en el cual se debe inocular de inmediato contra la rabia a la totalidad de los animales de las siguientes especies: bovinos, equinos, porcinos, caprinos, ovinos y caninos.

El organismo interdictó los establecimientos ubicados en esta zona para evitar que animales enfermos o incubando rabia entren en contacto con personas, tanto en prácticas de manejo como en la faena y el consumo. Esta acción se levantará 30 días después de haber completado el esquema de vacunación antirrábica.

La rabia paralítica es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a bovinos y equinos, y con menor frecuencia a otras especies domésticas, a las personas y a algunos animales silvestres.

Recordemos que se dieron nuevos episodios de rabia en el conurbano bonaerense y Olavarría. Según los especialistas en importante saber que hacer ante la aparición de un murciélago para evitar problemas mayores.

26.10.2018 | Por Facundo Mesquida

SISA: El 1° de noviembre comienza el “scoring” y hay un mes para consultarlo

Durante el mes de noviembre podrán informarse sobre las inconsistencias y corregirlas con el fin de acceder a los beneficios que fija el nuevo sistema. Es online y premia a los que tengan un mejor comportamiento fiscal.

10.07.2019 | Por Marina Friedlander

San Luis pidió que el Senasa suspenda la faena de cerdos tras 32 casos de triquinosis

El reclamo surgió luego de que se comprobara que los chacinados contaminados provenían del frigorífico de la localidad de La Punilla, donde el elaborador que los vendió faenó los cerdos que compró a productores de la zona.

26.09.2019 | Por Luciano Balaudo

Una universidad europea prohibió la venta de carne vacuna en sus comedores por considerarla una “catástrofe ambiental”

El rector de la Universidad de Coimbra, Portugal, anunció que el objetivo es ser centro neutro en carbono antes de 2030. En agosto una universidad británica adoptó una medida similar.