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Países del Mercosur invierten en agricultura de precisión

Empresas de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay cierran alianzas para ofrecer a productores herramientas que ayuden en el desarrollo del sector agrícola.

infocampo

La agricultura de precisión en Mercosur está en evolución. Muchas de las herramientas que permiten realizar los trabajos con mayor exactitud en el medio rural, como sistemas de precisión, corte por sección en los pulverizadores y monitores de rendimiento, ya se utilizan en los países que forman el bloque económico. Sin embargo, lo mismo aún no ocurre con las tecnologías que sirven para la toma de decisiones por parte de los productores y que permiten obtener muestras de suelo, hacer las correcciones esenciales e indicar la necesidad de fertilización variable.

Con el objetivo de fortalecer la participación de esas tecnologías orientadas a la agricultura de precisión en países como Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, la empresa brasileña Falker, pionera en el movimiento Agtech en Brasil, cerró alianzas para expandir su actuación en la región.

En el territorio argentino, el CEO de la empresa asociada Glimax, Julian Muguerza, afirma que la unión es fundamental para ofrecer soluciones a los productores y también a los ingenieros agrónomos. “Nuestra idea es enfocarnos en traer herramientas que ayuden a desarrollar localmente soluciones. La unión con Falker viene en ese sentido, una vez que las tecnologías que la empresa desarrolla son ideales para nuestros objetivos”, refuerza.

Para Muguerza, la agricultura de precisión anda de la mano con herramientas masivas y digitales, como las imágenes de satélite. Se destaca, por ejemplo, que estas plataformas de imágenes están ayudando en el avance gradual de este tipo de tecnología en el campo. “Estamos colaborando en la implantación de esas herramientas que tienen más que ver con el diagnóstico y el lado agronómico de la agricultura de precisión, y con ello ofreciendo soluciones a un número mayor de productores”, destaca.

Falker también cerró alianzas con las empresas 2R, de Uruguay; NeoAg, de Chile; y Sima, de Paraguay. En el mercado hace 13 años y presente en varias regiones brasileñas, la empresa viene expandiendo su actuación fuera del país. La búsqueda de socios para llevar sus tecnologías a otros mercados tiene como meta fortalecer el trabajo de internacionalización desarrollado en los últimos años.

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